Seguridad vial: 28 conductores retirados de la vía pública y más de 11 mil vehículos controlados durante el fin de semana largo en Chubut

Los operativos, coordinados con Policía del Chubut, registraron un total de 11.501 vehículos verificados, 4.049 test de alcoholemia realizados y 28 conductores alcoholizados detectados.

Chubut 02 de mayo de 2023 Redacción Redacción
Seguridad vial 28 conductores retirados de la vía pública y más de 11 mil vehículos controlados durante el fin de semana largo en Chubut (6)

El Gobierno del Chubut, mediante el Ministerio de Seguridad, realizó distintos controles vehiculares enmarcados en el fin de semana largo por el Día Internacional de los Trabajadores. Las tareas, desarrolladas por la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV se efectuaron en las principales ciudades, puntos turísticos y rutas de la provincia.

Como resultado de estas acciones, se verificaron 11.501 vehículos, se confeccionaron 77 actas de infracción, se realizaron 4049 test de alcoholemia y se detectaron a 28 conductores alcoholizados. Además, se retuvo preventivamente a siete vehículos.

Rawson y Playa Unión: 11 alcoholemias positivas

Los controles de fiscalización y prevención se llevaron a cabo sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano, trabajando en conjunto con Policía del Chubut. Además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a la villa balnearia de Playa Unión y el Puerto de Rawson.

Se verificaron 2.519 vehículos en circulación y se realizaron 1.450 test de alcoholemia, registrando a once conductores alcoholizados. El total de infracciones a la Ley Nacional de tránsito fue de 37, y dos las retenciones vehiculares.

Trelew: 11 alcoholemias positivas

En total fueron verificados 1.777 vehículos y 678 los test de alcoholemia realizados, en los que se detectó a once conductores en estado de ebriedad. Se realizaron 18 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retiró de circulación a dos vehículos.

Los operativos de fiscalización se efectuaron en el casco urbano y periferia de la ciudad, y en Ruta Nacional Nº 3 en el acceso norte de la ciudad.

Comodoro Rivadavia: 2 alcoholemias positivas

En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia; en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

Allí se verificaron 3.561 vehículos en circulación y se realizaron 914 test de alcoholemia, detectando a dos conductores alcoholizados. Asimismo, se efectuaron dos actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Comarca Andina: 1 alcoholemia positiva

Se realizaron tareas de prevención sobre las rutas y accesos a las localidades de Lago Puelo, El Hoyo y El Maitén, donde un conductor alcoholizado fue detectado de 392 test de alcoholemia realizados. Se verificaron 1.454 vehículos en diversos controles operativos y se labraron cinco actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Esquel: 3 alcoholemias positivas

Se llevaron a cabo controles en la Ruta Nacional N°259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en la localidad de Esquel.

El total de vehículos verificados durante el fin de semana fue de 1.199 y 582 los test de alcoholemia realizados, en los que se registró a tres conductores alcoholizados, 14 actas de infracción y tres retenciones vehiculares.

Gobernador Costa

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 502 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40.

Gaiman

En la localidad de Gaiman se controlaron setenta vehículos y se realizaron 33 test de alcoholemia sin resultados positivos. Además, se efectuó un acta de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Tecka

La Delegación llevó a cabo controles de prevención en la localidad de Tecka verificando el tránsito vehicular que circula hacia la cordillera, controlando a 419 vehículos en circulación.

Te puede interesar
IMG-20240512-WA0004

Torres se reunió con el embajador de Japón para avanzar en convenios de desarrollo turístico y conservación ambiental

Redacción
Chubut 12 de mayo de 2024

El encuentro tuvo como finalidad coordinar una agenda de trabajo conjunta que pueda potenciar el desarrollo turístico de Chubut, en un marco de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Al término de la reunión, el mandatario provincial puso en valor “el enorme reconocimiento que tiene Japón por nuestra flora, fauna y diversidad ambiental”.

IMG-20240502-WA0056

Torres e intendentes reclamaron a Nación el mantenimiento de la Ruta N° 40

Redacción
Chubut 02 de mayo de 2024

El mandatario chubutense, junto a intendentes y jefes comunales de la provincia, solicitaron al Estado Nacional "acciones urgentes para mejorar el estado del tramo de la ruta N° 40 que atraviesa el territorio del Chubut", a través de la firma de un acta acuerdo que fue rubricada de forma conjunta por todos los interesados.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región El miércoles

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.