Se presentó en Esquel el Telebingo Deportivo Solidario que brindará ayuda a clubes e instituciones de la provincia

El lanzamiento oficial lo realizó el gobernador Arcioni el pasado viernes en Comodoro Rivadavia. Se sorteará el próximo 4 de agosto y participan más de 300 entidades en todo Chubut. En esta quinta edición se suman las organizaciones civiles sin fines de lucro como cooperadoras de hospitales y bomberos.

Región 10 de mayo de 2023 Redacción
Telebingo Esquel (2)

Con la presencia del presidente del Instituto de Acción Social (IAS) - Lotería del Chubut, Luis María Aguirre, y del titular de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, se presentó en Esquel el Telebingo Deportivo Solidario, a sortearse el próximo 4 de agosto y cuya venta permitirá distribuir importantes ayudas económicos a clubes e instituciones de toda la provincia.

La presentación se realizó en horas del mediodía en el Salón Blanco del Hotel Tehuelche de la ciudad cordillerana, asistiendo los secretarios de Gobierno de los municipios de Esquel y Trevelin, Mariela Sánchez Uribe y Alberto Cleri, respectivamente.

También se contó con la presencia del gerente de Juegos de Lotería del Chubut, Walter Pereira; el subgerente Federico Martin y el gerente de Marketing, Fernando García, además de agencieros de Esquel y la zona, dirigentes de clubes, escuelas deportivas, cooperadoras, bomberos y otras entidades.

Al hacer uso de la palabra, Luis María Aguirre afirmó que en esta quinta edición “la idea fue ser más solidarios y sumar a más instituciones que no son deportivas pero que brindan un servicio muy importante en cada comunidad como son los bomberos voluntarios, las cooperadoras de hospitales, que aportan tanto como los clubes desde el punto de vista social. También hemos incluido a entidades como el Cical en Esquel que trabaja con los jóvenes con discapacidad y la Fundación de Equinoterapia que cumple un rol destacado en la sociedad”.

En este sentido, Aguirre dijo que con este Telebingo Solidario “tendrán la posibilidad todas las instituciones de fortalecer su trabajo, obteniendo ingresos por la venta de cartones. Nosotros desde Lotería del Chubut buscamos poner nuestro granito de arena, sumando una ayuda económica para que puedan continuar y mejorar la tarea que cumplen” apuntó.

“Lotería esta sólida”

Sin embargo, mencionó Aguirre que lo obtenido por cada institución en el Telebingo Solidario “no quita la ayuda social que hacemos desde el IAS en forma directa. Seguiremos estando presentes porque ese es nuestro objetivo. Lotería esta sólida en este sentido y esto se demuestra en el trabajo que venimos haciendo a lo largo de toda la provincia con más de 200 millones distribuidos este año en ayuda social directa a través de innumerables aportes y equipamiento a escuelas, hospitales, municipios, también clubes y toda institución que así lo requiera a través de otros organismos del Gobierno provincial, además de lo que son los aportes para la realización de eventos deportivos, fiestas regionales, etc”.

Premiación millonaria

Por último, el presidente de Lotería del Chubut dijo que “la premiación que se eligió para este sorteo del Telebingo Deportivo es millonaria ya que pondremos en juego una camioneta 4x2 más cuatro rondas con premios en efectivo para el ganador y un aporte de 500 mil pesos para una institución. Por eso no nos cabe duda que será un éxito la venta de cartones y que con el esfuerzo de todos podremos ayudar a los clubes e instituciones participantes”.

Cabe señalar que este Bingo Solidario pone en juego cuatro rondas de un millón de pesos cada una y en la quinta y última ronda se sorteará una camioneta Ford Ranger 0 km.

Los clubes obtendrán el 70 % del valor de cada cartón vendido. Además, cada club o institución que venda algún cartón ganador se adjudicará en forma inmediata y en efectivo la suma de 500 mil pesos.

Te puede interesar
Biss participó del cambio de autoridades de la Fuerza Aeronaval N° 3 (3)

Biss participó del cambio de autoridades de la Fuerza Aeronaval N° 3

Redacción
Región 31 de enero de 2024

El intendente capitalino, Damián Biss, participó este miércoles de la Ceremonia de Entrega y Recepción del Comando de la Fuerza Aeronaval N° 3. En el acto, asumió sus funciones el Capitán de Navío, Carlos Eduardo Tocchio, y se despidió de las mismas a Fabián Edgardo Cersofios.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.