Femicidio de Tamara Silva: Gustavo Solvas, el único imputado, quedó detenido

Se trata del sospechoso de ser el autor del femicidio de la joven de 21 años que se encontraba desaparecida y cuyo cuerpo sin vida fue hallado ayer viernes por la tarde en las playas al sur de Madryn.

Sociedad 13 de mayo de 2023 Redacción
Femicidio Silva

En la audiencia de control de detención, realizada en tribunales, los fiscales Alex Williams y Jorge Bugueño formularon los cargos, por materialidad, autoría y los riesgos procesales, por el delito de femicidio, y pidieron seis meses de prisión preventiva para Gustavo Solvas.

Conforme la hipótesis fiscal, la jueza Marcela Pérez dispuso la legalidad de la detención y la apertura de investigación preparatoria por el plazo de seis meses. Indicó que existen elementos suficientes para sostener en esta etapa del proceso la autoría y materialidad. También mencionó que existen los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento, disponiendo, a fin de cautelar el proceso judicial penal, seis meses de prisión preventiva.

El defensor oficial, Diego Trad, dijo: “Entiendo que no hay elementos de prueba para sostener que (Gustavo Solvas) es autor del hecho”, pero no pidió la libertad, entendiendo que la situación del imputado es compleja por la conmoción social de estos hechos. Solicitó que se reduzca la petición de prisión preventiva a 3 meses.

El peor final

El 9 de mayo de 2023, siendo las 2,30 de la madrugada, un hombre, identificado como Gustavo Solvas, estando en su domicilio ubicado en Santa Cruz n° 867 de Puerto Madryn, se retiró del mismo a bordo de su rodado Ford Escort, color blanco con capot negro, regresando al lugar a las 2,50 junto con Tamara Estela Silva, para luego ingresar ambos al domicilio de Solvas.

En el trascurso de esa madrugada, Solvas, aprovechando la situación de vulnerabilidad de víctima en razón de su género, le da muerte a Tamara Silva en el interior del domicilio donde ambos ingresaron.

Siendo las 6,08, Solvas salió de su domicilio en su vehículo Ford Escord -empujándolo- para colocarlo con su lateral derecho hacia la entrada de su domicilio, ingresa a su vivienda, para nuevamente salir, con el cuerpo de Tamara Silva en sus manos, cargándolo en el rodado del lado trasero (atrás del acompañante), dirigiéndose con el rodado hacia la zona sur de la ciudad, en inmediaciones de la intersección de las calles Victoria de Eizaguirre y Darwin, para luego descartarse del cuerpo en cercanías a esa zona, regresando posteriormente a su domicilio.

Conferencia de prensa

En el marco de los graves sucesos acontecidos, los fiscales Alex Williams y Jorge Bugueño, el día viernes, decidieron brindar una conferencia de prensa, confirmando que había una persona detenida en la investigación por la desaparición de Tamara Silva y la causa tramita bajo la figura de femicidio.

El hombre detenido en Arroyo Verde tiene 36 años, fue identificado como Gustavo Solvas y es la última persona con la que la joven de 21 años tuvo contacto  el lunes por la noche.

Williams y Bugueño brindaron detalles de la causa, mencionaron que el sospechoso, tras ser capturado en Arroyo Verde, permanecerá demorado

Jorge Bugueño durante la conferencia de prensa, confirmó que fue la última persona con la que se contactó por teléfono antes de la desaparición, de acuerdo a pericias realizadas y detalló que la última actividad que tuvo el celular de Tamara fue el día martes a la madrugada.

"A partir de las cámaras de seguridad que hay a lo largo de la ciudad, pudimos apreciar que Tamara estuvo en la casa de esta persona y a partir de las 6 de la mañana, aproximadamente, el automóvil de esta persona se dirige hacia la zona sur de la ciudad. Por eso los rastrillajes fueron dirigidos en ese sector", arrojando el peor final.

Últimas noticias
Te puede interesar
Temporada de Verano 2024 Playa Unión

Positivo balance en la temporada de verano 2024 en Playa Unión

Redacción
Sociedad 11 de marzo de 2024

Este domingo 10 de marzo culminó con un gran balance la temporada de verano en la villa balnearia. La secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche, resaltó la labor realizada “por cada una de las áreas municipales y los Guardavidas”.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Hace 4 horas

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Hace 4 horas

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.