Realizaron controles fitosanitarios en verduras que se comercializan en la Feria Paseo Trelew Primero

Los hizo la Municipalidad junto con el área de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia. Se realizan periódicamente para garantizar la sanidad e inocuidad de los alimentos.

Región 15 de mayo de 2023 Redacción
Controles feria Trelew Primero (2)

La Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, realizó, junto con autoridades provinciales, controles fitosanitarios en verduras de estación de origen local, en la Feria Paseo Trelew Primero que funciona los sábados en el predio de la Sociedad Rural. 

Los controles se enmarcan en la adhesión a la Ley de Agroquímicos y Biocidas XI-N°16 y fueron ejecutados en conjunto con el área de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia. 

Verónica Rodríguez, ingeniera agrónoma del Municipio, explicó que "los controles se realizan de manera frecuente en la Feria, con el objetivo de garantizar la sanidad e inocuidad de los alimentos que allí se comercializan". 

"Se hicieron cuatro muestreos de verduras de productores del valle para hacer el análisis de residuos de agroquímicos. La idea es dar continuidad a estos controles asegurando que los alimentos que llegan a los hogares, no afecten negativamente la salud de los consumidores, que se cumpla con la Ley de Agroquímicos y las buenas prácticas agrícolas", precisó. 

Rodríguez recordó que junto con la Estación Experimental del INTA Chubut se realizan todos los años capacitaciones sobre el uso responsable de agroquímicos, orientadas a productores de la zona con el foco puesto en la salud de los consumidores y también en la seguridad de quienes manipulan los productos químicos en sus cultivos, en relación con la protección personal y los equipos adecuados para el trabajo. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Foto 1 - Crucero MS Amadea

Temporada de Cruceros: el MS Amadea arribó a Puerto Madryn

Redacción
Región 19 de febrero de 2024

Con un extraordinario marco climático, llegó este lunes a la ciudad portuaria el importante buque proveniente de Ushuaia, con 523 pasajeros y 310 tripulantes a bordo, y permanecerá en la zona hasta las 22 horas de este lunes, momento en que partirá rumbo a Buenos Aires.

IMG-20240331-WA0034

“Vamos a mostrarle al país el enorme potencial que tiene Camarones y la provincia del Chubut"

Redacción
Región 31 de marzo de 2024

Lo aseguró el mandatario provincial, en el marco de la 41° Fiesta del Salmón en Camarones, durante la cual aprovechó para abordar los avances en diversas obras estratégicas, como el Interconectado eléctrico, la ampliación de las instalaciones del Registro Civil, la refuncionalización de la Escuela N° 721, la extensión del trazado de la Ruta 1 y la capitalización del potencial turístico de la región a través del arribo de cruceros de menor porte.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.