Provincia participó del acto por el Día de la Armada Argentina

La ceremonia se realizó en la Base Almirante Zar de Trelew con la participación de autoridades provinciales, fuerzas de seguridad y vecinos.

Sociedad 17 de mayo de 2023 Redacción Redacción
ARMADA (2)

En la mañana del miércoles, el Gobierno del Chubut acompañó la celebración por el Día de la Armada, junto a las autoridades de las diversas Fuerzas de Seguridad.

El acto se desarrolló en la Base Almirante Zar, con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Ignacio Aguilar; el jefe de la Delegación Rawson de la Policía Federal Argentina, Comisario Carlos Quinteros; el jefe de la XIV Agrupación Chubut de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Sergio Batista; el jefe de Prefectura Naval Argentina Puerto Rawson, Prefecto Principal Marcelo Serrano; el director del Instituto de Seguridad y Resocialización U6, Prefecto Gustavo Medina; el jefe del Cuartel Almirante Zar, Subcomisario Ariel Yanoski; el jefe de la Unidad Operacional Trelew de Policía de Seguridad Aeroportuaria, Subinspector Susana Cabrera, y demás acompañantes.  

En este marco, el ministro Ayala comentó que “fuimos muy bien recibidos por toda la Fuerza y la ciudadanía que se reunió en este nuevo aniversario de la Armada Argentina. Justamente, en representación del Gobierno Provincia, transmitir el saludo del gobernador Mariano Arcioni que está con agenda en la ciudad de Buenos Aires, por lo que me encomendó que participara de este evento y transmitir los saludos y la permanente presencia del Gobierno Provincial”.

Asimismo, el ministro Ayala se refirió al lazo que Provincia tiene con la entidad señalando que se trata de colaboración y apoyo mutuo. “Las fuerzas, en esta vida democrática, cumplen un rol fundamental, muchas veces en asistencia y colaboración en época invernal, sobre todo. Tanto de Gendarmería como la Armada, entre otras entidades, tiene fuerte presencia en colaboraciones, por ejemplo, para asistir a pobladores trasladando medicamentos, leña y demás suministros a través de aviones propios. Por lo que son entidades con constante presencia”.

Por su parte, el Capitán de Navío, Fabián Edgardo Cersofios, dio su palabra e indicó que “hemos vivido una nueva conmemoración en el Día de la Armada y, como siempre, invitamos a toda la comunidad a que sea partícipe de esta ceremonia tradicional”.

Con respecto a la Base Almorante Zar, el Capitán de Navío señaló que “cumple sus actividades de manera normal. Somos una Base desde donde otras unidades de la Armada también pueden operar y efectuar una de las tareas que es el control de los recursos en el mar y, obviamente, cumplir una de las tareas fundamentales que es la salvaguarda de la vida en el mar, una responsabilidad delegada por el Estado Nacional a la Armada Argentina y es una de las principales tareas que cumplimos”.

Te puede interesar
IMG-20240620-WA0021

Torres: “Las escuelas construyen ciudadanía y forjan nuestro futuro”

Redacción
Sociedad 20 de junio de 2024

Así lo expresó el gobernador en su mensaje a los estudiantes del 4to grado de la escuela provincial N°4 de Rawson, quienes prometieron lealtad a la bandera argentina este jueves por la mañana. En el emotivo acto, además, Torres les transmitió a los chicos y chicas de la provincia que “la mejor manera de reivindicar a nuestra bandera es ser buenas personas”.

GSJ-20240608-0009

Becarios PAE y un encuentro con foco en la inteligencia artificial

Redacción
Sociedad 18 de junio de 2024

Más de 40 estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y Universidad Nacional de la Patagonia Austral- integrantes de la Comunidad de Becarios PAE- se reunieron para potenciar sus habilidades en comunicación, innovación y aprender sobre inteligencia artificial aplicada a la industria.

Lo más visto
IMG-20240724-WA0173

El ISSyS dio de baja a diez profesionales de la cartilla médica de Seros

Redacción
Sociedad Ayer

Es porque se detectaron diferentes incumplimientos. Incluye especialidades de cardiología, clínica médica y pediatría infantil, entre otras. Los profesionales alcanzados son de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. El interventor del organismo recordó que está vigente la prohibición del cobro de plus médico.