Provincia informó que las vacunas de Calendario aplicadas se encuentran incluidas en la app Mi Argentina

Desde ahora, cada ciudadana y ciudadano con perfil en Mi Argentina podrá visualizar en la aplicación todas las vacunas de calendario que le fueron aplicadas durante 2023. Esto se suma al servicio que ya prestaba esta app para la visualización de las dosis contra COVID-19.

Sociedad 21 de mayo de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-05-21 at 16.41.41

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, dependiente del Ministerio de Salud, informó que se encuentra disponible en la aplicación Mi Argentina el servicio que permite, a ciudadanas y ciudadanos con identidad validada, ver las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación aplicadas durante 2023, incluidas en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC).

La iniciativa fue desarrollada de manera conjunta por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Innovación Pública de la Nación, con el objetivo de ampliar la información a la que accede la ciudadanía.

Carga obligatoria

Desde enero de este año, es obligatoria la carga de las dosis por parte de las jurisdicciones en dicho registro. En el caso de no figurar las vacunas, las personas podrán realizar el reclamo mediante un formulario que se encuentra en la página del sitio, el cual será derivado a los responsables provinciales para su actualización.

Dentro de la sección Mi salud, las personas usuarias podrán encontrar sus vacunas de calendario ordenadas alfabéticamente y las dosis ordenadas por fecha descendente. Además, cada dosis tendrá los datos completos de lote, fecha y lugar de vacunación.

Reclamos

Para reclamar el registro no encontrado o información incorrecta, se deberán completar los siguientes datos en el formulario: nombre, apellido, CUIL, correo electrónico, provincia y localidad donde se aplicó la vacuna, y vacunas aplicadas en 2023 faltantes. La solicitud ingresa a la mesa de ayuda de Mi Argentina y es derivada a los enlaces de NOMIVAC de cada jurisdicción (el mismo circuito que con la vacuna COVID-19).

Próximamente, padres y madres que tengan a sus hijas e hijos menores de edad asociados a su perfil podrán ver sus vacunas de calendario aplicadas.

Te puede interesar
IMG-20240325-WA0084

Provincia controla y fiscaliza productos pesqueros previo a Semana Santa

Redacción
Sociedad 25 de marzo de 2024

La Dirección de Pesca Continental se encuentra llevando adelante una serie de controles para garantizar la inocuidad de los productos pesqueros que se comercializan en el marco de la celebración religiosa. Además, se concretaron inspecciones en diferentes rutas a fin de desalentar la pesca furtiva.

IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad 28 de marzo de 2024

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad Ayer

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.