“Loma” Ávila: “Voy a trabajar para que Torres sea el gobernador y Ana Clara Romero intendente de Comodoro Rivadavia”

El dirigente petrolero lo dijo ayer lunes, durante asambleas realizadas en yacimientos a los que concurrió con Romero. Ávila blanqueó así su nuevo alineamiento a Juntos por el Cambio.

Chubut 23 de mayo de 2023 Redacción
Jorge Ávila 20230522 2

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, encabezó ayer lunes las asambleas realizadas a las que concurrió acompañado de la diputada nacional y candidata a Intendente de Comodoro Rivadavia por Juntos por el Cambio. Se desarrollaron en los yacimientos de Capex y Cerro Dragón, en el marco del Programa de Promoción para Cuencas Maduras que Romero impulsa en la Cámara Baja del Congreso.

Acompañado de miembros de Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados de la Institución, Ávila se refirió allí en esos términos a la lucha por defender la industria petrolera en la provincia, mencionando además la importancia de mirar hacia el futuro y la necesidad de tomar medidas para proteger a los trabajadores.

El líder sindicalista hizo referencia a que se sigue trabajando en la difícil situación de desinversión en el área que opera Tecpetrol, indicando que, asimismo, “en el resto de los yacimientos la inversión también empieza a ser menor, y a haber menos trabajo. Fuimos a Nación cuando se estaba por aprobar la nueva Ley de Hidrocarburos o de reforma laboral para la industria, probaron una cosa, bajaron candidatos, renunció el ministro y entonces eso no funcionó, lo que no nos dejó dar esa discusión, nos quedamos sin nada”, dijo sobre la situación en la Cuenca del Golfo San Jorge y el proyecto que encarna la candidatura de Romero a la Intendencia comodorense.

Y agregó que “no fue solamente eso, en Chubut lo primero que hicieron fue echarnos, sacarnos del partido, cerrarnos las puertas, no quieren ninguna discusión petrolera. Ahora van a hablar todos de petróleo, producto de este cambio que hacemos nosotros para defender la Industria, van a hablar de eso. Los mismos que estaban en contra que son los que van a hablar ahora, van a salir a buscar votos y es lo que nosotros no podemos dejar que pase”.

“Por eso venimos acá, ponemos la cara, recorrer todos los lugares de trabajo, bases, equipos e ir a presentar lo que creemos que es lo mejor para la defensa de Chubut. Tenemos herramientas para pelear. Somos un yacimiento maduro, pero si nos dejan exportar el 100% del petróleo, podemos traer más equipos y más gente a trabajar”, analizó “Loma”.

En ese marco, expresó: “Todos podemos hacer más, tenemos que pensar para adelante, mirar el futuro, lo que se viene. Por eso en este trabajo mancomunado, hablé con los dos candidatos a presidente, pero también hablé y pacté con (Ignacio) ‘Nacho’ Torres y con Ana Clara (Romero), que esto se va a discutir”.

“Es lo que venimos a hacer, porque viene ella, vengo yo, y la próxima va a venir ‘Nacho’, y vamos a poner todas las cosas en claro. Hay una discusión que tenemos que dar y lo vamos a hacer. Por eso hemos tomado la decisión de que si Neuquén sigue con su conflicto mañana, los vamos a acompañar, vamos a parar, porque si a ellos, que tienen mucho trabajo les están llevando trabajadores, fíjense lo que va a pasar acá”, determinó.

Ávila puso como ejemplo lo que costó sacar equipos en la cuenca, y remarcó que “en esto hay que tener las cuentas bien claras. Yo por eso hago la campaña, voy a recorrer, a trabajar a full, porque tengo un solo objetivo que es defenderlos desde donde esté: acá, en el peronismo, en Cambiemos, soy defensor de los trabajadores, que son los que me trajeron acá y me pusieron a defender la Cuenca”.

“Mi deber, primero, es cumplir con ustedes”, dijo en el marco de una Asamblea en pleno yacimiento. Y añadió: “No voy a permitir que se toque a los trabajadores, pero esto no quiere decir que no tenga que votar leyes, lo voy a hacer, porque el país necesita salir adelante y yo voy a acompañar la salida del país”.

El titular del Gremio más poderoso de la región expresó: “Esos compromisos son claros, contundentes y por eso voy a trabajar para que Torres sea el gobernador y Ana Clara intendente de Comodoro Rivadavia, porque los compromisos se cumplen y se respetan. Y yo los cumplo con todos”.

Finalmente, coincidió con Romero en que se debe frenar el declive de las Cuencas maduras, y que para ello hay que facilitar la importación de insumos en la región, además de agregar incentivos específicos para la perforación de nuevos pozos, como también poder exportar más sin cupos que limiten y perjudiquen a la industria.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240318-WA0046

Provincia controló durante el fin de semana más de 9.000 vehículos

Redacción
Chubut 18 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.509 test de alcoholemia donde se detectaron 49 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 5 vehículos y se confeccionaron 105 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

wisky emergencia sanitaria (2)

Provincia destacó que la Ley de Emergencia Sanitaria permitirá contratar los profesionales que hacen falta en los Hospitales

Redacción
Chubut 22 de enero de 2024

“Hoy en la mayoría de los Hospitales Rurales no tenemos la cantidad mínima de médicos que necesitamos”, lo mismo que “en las guardias de los grandes Hospitales Zonales y Subzonales”, resaltó el secretario de Salud, Sergio Wisky, quien también indicó que “hacen falta por lo menos 60 médicos generalistas más para atender a la población de la provincia, pero con el convenio colectivo de trabajo que tenemos no podemos salir a buscarlos al mercado”.

Nacho Torres (2)

Dura advertencia de Torres a petroleras: “Si se quieren ir de Chubut, van a tener que pagar 100 años de pasivo ambiental”

Redacción
Chubut 04 de febrero de 2024

Asimismo, el mandatario agregó: “No podemos permitir que empresas como YPF, que se enriquecieron a costa del esfuerzo y los recursos de los chubutenses, ahora pretendan irse de la provincia como si nada, afectando las fuentes de empleo y dejándonos a nosotros el desastre ambiental que generaron con el ejercicio de sus actividades durante tantos años".

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.