El patentamiento de mascotas se podrá realizar de forma online en Rawson

La Dirección General de Veterinaria, Saneamiento y Abasto informa a los vecinos que ya se puede realizar el trámite del patentamiento de mascotas de manera online en la página oficial de la Municipalidad de Rawson: www.rawson.gov.ar.

Sociedad 23 de mayo de 2023 Redacción
Flyer Instructivo patentamiento

Quienes realicen el patentamiento posibilitan que sus mascotas accedan a cirugía de esterilización gratuita y, de manera paralela, se aplica la vacuna antirrábica. También se entregan 5 litros de líquido garrapaticida y pulguicida por semana y antiparasitarios semestrales.

En este marco, el área de Veterinaria brinda un instructivo para poder gestionar el trámite online en la página oficial del municipio capitalino. Aquellas personas que deseen hacerlo de esta forma deben ingresar a www.rawson.gov.ar y acceder a Trámites, seguido por Consultas y pago de impuestos online.

Luego, acceden al casillero de Tasas Administrativas, en donde deberán seleccionar el tributo Tasas de inspección, abasto y veterinaria y completar con los datos requeridos, eligiendo entre las opciones Registro canino (patente) o felino anual.

De esta forma, los vecinos podrán realizar el pago del patentamiento a través de las tarjetas de débito o crédito o, generando un cupón para abonar en entidades como Rapipago, Pago Fácil o Cobro Express en efectivo.

Finalmente, deben enviar el comprobante de pago, un número de teléfono, domicilio y datos del animal patentado al correo del área: [email protected] o a través de un mensaje privado al Facebook Veterinaria Municipal Rawson.

Te puede interesar
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad 28 de marzo de 2024

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad Ayer

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.