La Policía del Chubut participa en El Salvador de una capacitación internacional sobre delitos infantiles

El evento se enfoca en la lucha e investigación sobre tráfico de personas, explotación de menores, coacción con objetivos económicos y explotación sexual, entre otros.

Sociedad 30 de mayo de 2023 Redacción Redacción
Chubut participa de una capacitación internacional sobre delitos infantiles en El Salvador (2)

La Policía del Chubut se encuentra participando en El Salvador de una capacitación internacional sobre el tráfico y la explotación de menores de edad. La actividad, que se lleva adelante en la capital de ese país centroamericano, ofrece las últimas herramientas destinadas a combatir los delitos infantiles y profundizar las investigaciones en la materia.

La subcomisaria Daiana Pulley representa a la Provincia en el importante evento que se enfoca en el tráfico de personas, explotación de menores, coacción con objetivos económicos, explotación sexual y la dependencia de las organizaciones para obtener ganancias mediante estos delitos aberrantes y complejos.

Otro de los principales ejes de la capacitación es la identificación de las políticas públicas que realizan los agentes de la aplicación de la Ley de los EEUU para combatir este tipo de delitos a nivel mundial.

A su vez, se hace hincapié en los delitos de pornografía infantil, caracterizando el perfil de un pederasta y precisando las herramientas de investigación que existen a través de Internet.

De esta manera, la Policía del Chubut se mantiene a la vanguardia de la profesionalización, sumándose a la presencia del comisario mayor Diego Facciuto en Filipinas como instructor de una capacitación sobre la manipulación de Explosivos a fines de 2022.

Últimas noticias
IMG-20240527-WA0097

Torres: “En Chubut no le damos tregua a los delincuentes”

Redacción
Sociedad Hace instantes

Así lo señaló el mandatario provincial, en el marco de una conferencia de prensa realizada este lunes por la tarde, durante la cual se anunciaron los resultados de una serie de allanamientos que se llevaron adelante en la localidad de Trelew. “Así como en gobiernos pasados hundieron a esta ciudad en una espiral de violencia y delincuencia, nosotros estamos trabajando con responsabilidad para sacar adelante a Trelew y que vuelva a ser esa ciudad pujante y segura que nunca debió dejar de ser”, detalló Torres.

Te puede interesar
IMG-20240508-WA0034

La Policía del Chubut detuvo en Trelew a un peligroso abusador

Redacción
Sociedad 08 de mayo de 2024

El detenido había cumplido hace menos de dos años una condena en la U-6 de Rawson por delitos de estas mismas características. Asimismo, durante la investigación correspondiente se determinó que el sujeto se desplazaba en distintas bicicletas, en un modus operandi que le permitía someter a sus víctimas en sectores alejados de la ciudad.

Lo más visto
IMG-20240525-WA0064

Torres: “Una Argentina más justa es una Argentina verdaderamente federal”

Redacción
Chubut El sábado

Así lo aseguró el mandatario chubutense, en ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Además, el titular del ejecutivo provincial puso en valor también la necesidad de construir, a partir del consenso, “un estado moderno, con políticas a mediano y largo plazo, que tenga seguridad jurídica y, sobre todo, calidad institucional”.