La Municipalidad de Rawson avanza con los gremios en el Convenio Colectivo de Trabajo

Para ello, se realizó ayer lunes una primera reunión en el Centro Cultural “José Hernández”. “Es decisión del intendente que podamos culminar con el Convenio antes del mes de octubre. Es la meta que nos pusimos”, dijo al respecto la secretaria de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Karina Barneche.

Región 30 de mayo de 2023 Redacción Redacción
Karina Barneche junto a representantes de gremios de la ciudad

La Municipalidad de Rawson se reunió con representantes de los gremios con el objetivo de avanzar en la definición del Convenio Colectivo de Trabajo, un reclamo de casi una década por parte de los empleados municipales.

“Fue la primera reunión de muchas otras que vendrán con los gremios municipales: SOYEAP, ATE, EMA y UPCN”, comentó la secretaria de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Karina Barneche.

La reunión se realizó ayer lunes en el Cine Teatro “José Hernández”, mientras que la semana próxima se abrirá “la mesa de negociación de los distintos puntos que necesitamos tratar del Convenio Colectivo de Trabajo”, añadió la funcionaria.

“Es decisión del intendente que podamos culminar con el Convenio antes del mes de octubre. Es la meta que nos pusimos. Hace más de ocho años que los trabajadores vienen pidiendo el Convenio Colectivo de Trabajo, si bien había un primer diseño que se había trabajado”, agregó.

Añadió que además “se está trabajando en un Convenio para la parte legislativa; es decir que el Concejo Deliberante también va a tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo”.

“Si bien hay que destacar que los trabajadores de la Municipalidad cuentan con un estatuto muy completo, ha quedado algo desfasado y habría que aggiornarlo en muchísimas cuestiones, sobre todo vinculadas con género, con licencias por maternidad y paternidad”, explicó.

“Nosotros contamos con personal de calle, con personal operativo, con personal administrativo, de recolección de residuos; somos una de las pocas Municipalidades que cuentan con su propia recolección de residuos. Así que la idea es en este convenio incluirlos a todos”, finalizó.

Te puede interesar
Torres 1

Torres: “Vamos a poner en marcha nuevos centros de monitoreo en Trelew”

Redacción
Región 01 de marzo de 2024

Lo aseguró durante su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias de este martes. El mandatario, además, puso en valor que se están llevando adelante las gestiones necesarias para contratar “los servicios de una empresa especialista en seguridad urbana para iniciar el proceso de montaje de cámaras, tendido de fibra óptica y diseño y puesta en marcha de nuevos centros de monitoreo, para que durante este otoño ya tengamos estas mejoras implementadas”.

Carnavales premiación

Carnavales de Dolavon: premiación y reconocimientos

Redacción
Región 12 de febrero de 2024

La comparsa ganadora fue “A Todo Ritmo” y el segundo lugar correspondió para “La Batucada”. Fueron reconocidos por la organización de los corsos y felicitados por todo el público los 6 bomberos voluntarios dolavenses que combatieron las llamas en el incendio desatado en el Parque Nacional Los Alerces

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.