Sur Actual Sur Actual

La Municipalidad de Rawson avanza con los gremios en el Convenio Colectivo de Trabajo

Para ello, se realizó ayer lunes una primera reunión en el Centro Cultural “José Hernández”. “Es decisión del intendente que podamos culminar con el Convenio antes del mes de octubre. Es la meta que nos pusimos”, dijo al respecto la secretaria de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Karina Barneche.

Región 30 de mayo de 2023 Redacción Redacción
Karina Barneche junto a representantes de gremios de la ciudad

La Municipalidad de Rawson se reunió con representantes de los gremios con el objetivo de avanzar en la definición del Convenio Colectivo de Trabajo, un reclamo de casi una década por parte de los empleados municipales.

“Fue la primera reunión de muchas otras que vendrán con los gremios municipales: SOYEAP, ATE, EMA y UPCN”, comentó la secretaria de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Karina Barneche.

La reunión se realizó ayer lunes en el Cine Teatro “José Hernández”, mientras que la semana próxima se abrirá “la mesa de negociación de los distintos puntos que necesitamos tratar del Convenio Colectivo de Trabajo”, añadió la funcionaria.

“Es decisión del intendente que podamos culminar con el Convenio antes del mes de octubre. Es la meta que nos pusimos. Hace más de ocho años que los trabajadores vienen pidiendo el Convenio Colectivo de Trabajo, si bien había un primer diseño que se había trabajado”, agregó.

Añadió que además “se está trabajando en un Convenio para la parte legislativa; es decir que el Concejo Deliberante también va a tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo”.

“Si bien hay que destacar que los trabajadores de la Municipalidad cuentan con un estatuto muy completo, ha quedado algo desfasado y habría que aggiornarlo en muchísimas cuestiones, sobre todo vinculadas con género, con licencias por maternidad y paternidad”, explicó.

“Nosotros contamos con personal de calle, con personal operativo, con personal administrativo, de recolección de residuos; somos una de las pocas Municipalidades que cuentan con su propia recolección de residuos. Así que la idea es en este convenio incluirlos a todos”, finalizó.

Te puede interesar

Biss anunció en conferencia de prensa medidas para ayudar a vecinos electrointensivos

Quita del subsidio nacional: Biss anunció medidas para ayudar a vecinos electrointensivos de Rawson a pagar la factura de luz

Redacción
Región 06 de julio de 2023

Entre ellas, se incluye un subsidio municipal por 4 meses, a partir de la actual boleta. Es para unos 500 vecinos que viven en zonas que no cuentan todavía con gas natural y que deben usar energía eléctrica para calefaccionarse. Además, se dispuso un dispositivo en centros comunitarios y en las oficinas de las Secretaría de Desarrollo Social y Familia.

Lo más visto

Boletín de noticias