La Municipalidad de Rawson avanza con los gremios en el Convenio Colectivo de Trabajo

Para ello, se realizó ayer lunes una primera reunión en el Centro Cultural “José Hernández”. “Es decisión del intendente que podamos culminar con el Convenio antes del mes de octubre. Es la meta que nos pusimos”, dijo al respecto la secretaria de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Karina Barneche.

Región 30 de mayo de 2023 Redacción Redacción
Karina Barneche junto a representantes de gremios de la ciudad

La Municipalidad de Rawson se reunió con representantes de los gremios con el objetivo de avanzar en la definición del Convenio Colectivo de Trabajo, un reclamo de casi una década por parte de los empleados municipales.

“Fue la primera reunión de muchas otras que vendrán con los gremios municipales: SOYEAP, ATE, EMA y UPCN”, comentó la secretaria de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Karina Barneche.

La reunión se realizó ayer lunes en el Cine Teatro “José Hernández”, mientras que la semana próxima se abrirá “la mesa de negociación de los distintos puntos que necesitamos tratar del Convenio Colectivo de Trabajo”, añadió la funcionaria.

“Es decisión del intendente que podamos culminar con el Convenio antes del mes de octubre. Es la meta que nos pusimos. Hace más de ocho años que los trabajadores vienen pidiendo el Convenio Colectivo de Trabajo, si bien había un primer diseño que se había trabajado”, agregó.

Añadió que además “se está trabajando en un Convenio para la parte legislativa; es decir que el Concejo Deliberante también va a tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo”.

“Si bien hay que destacar que los trabajadores de la Municipalidad cuentan con un estatuto muy completo, ha quedado algo desfasado y habría que aggiornarlo en muchísimas cuestiones, sobre todo vinculadas con género, con licencias por maternidad y paternidad”, explicó.

“Nosotros contamos con personal de calle, con personal operativo, con personal administrativo, de recolección de residuos; somos una de las pocas Municipalidades que cuentan con su propia recolección de residuos. Así que la idea es en este convenio incluirlos a todos”, finalizó.

Te puede interesar
Othar

"Queremos sentar un precedente con las petroleras”

Redacción
Región 24 de marzo de 2024

El intendente de Comodoro, Othar Macharashvili, ratificó su firme postura en contra de que las empresas petroleras abandonen yacimientos sin hacerse cargo de las consecuencias que ello trae aparejado. Por esa razón, presentó un proyecto que regulará la situación.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.