Comerciantes de Rawson presentaron nota a Ricardo Sastre para que se trate la Reforma del Código Procesal Penal

Comerciantes de Rawson presentaron nota a Sastre para que se trate la Reforma del Código Procesal Penal

Chubut 31 de mayo de 2023 Redacción
Sin título

El presidente de la Cámara de Comercio de Rawson, Néstor Feu, hizo entrega ayer martes de una nota al vicegobernador y presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre, para darle pronto tratamiento al proyecto de Reforma del Código Procesal Penal, que hace más de un año tuvo ingreso y ahora se debate en Comisión.

El pedido surge luego de la reunión que días atrás se dio en Trelew por la inseguridad, donde estuvo presente el procurador general, Jorge Miquelarena, en conjunto con comerciantes de toda la zona e intendentes de las localidades.

“El proyecto contiene algunos puntos que en nuestra opinión permitirían mitigar en parte la ola de inseguridad que asola esta comarca y no deja a todo el espectro social desarrollar sus actividades, en el marco de la paz y tranquilidad que es su derecho”, se expresa en el documento.

Asimismo en un mensaje directo a los legisladores, se expresa que “con todo respeto creemos que se lo deben a una sociedad que está cansada, de opinar, hacer reuniones y que no pase nada”.

“Creemos firmemente que algo debe hacerse y que ustedes encontrarán la forma de lograrlo”, ya que “la situación social lo amerita y siempre es mejor que no hacer nada”.

Los comerciantes que firman la presentación, por su lado reflejan que “la situación de inseguridad ha aumentado en los últimos años, y por ello muchos creen que la Justicia protege a quienes delinquen y no a las víctimas; y por eso surgen voces que desean actuar de otra manera, pero nosotros no creemos eso”.

“Entendemos que producto de situaciones externas, el cuadro es muy complicado, pero todo delito debe tener una pena y atento a ello las leyes deben ser modificadas”, agregan.

Tras acercar la nota a los diputados, Feu consideró que otro de los aspectos que de forma inmediata debe ser abordado es la modificación en el Código Contravencional, ya que muchos delitos que figuran como hurtos menores luego pasan rápidamente el archivo porque los fiscales están desbordados de trabajo.

Reveló además que el ministro de Seguridad, Miguel Castro, se comprometió a avanzar en la confección de la denuncia digital. “Hoy la burocracia de la denuncia te lleva a perder horas y la gente ya descree, por eso en caso de que se dé esta alternativa se puede incentivar a que la gente vuelva a denunciar”.

El comerciante volvió a subrayar el “hartazgo” que existe en la sociedad por el tema inseguridad y bregó para que todos los actores, incluso los jueces e intendentes, sean parte de una solución conjunta para mejorar la prevención y actuar con la fuerza de la ley en caso que se cometan ilícitos.

Te puede interesar
IMG-20240321-WA0007

Torres encabezará el Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 21 de marzo de 2024

El mandatario formará parte de una intensa jornada de trabajo que se desarrollará este jueves en el Hotel Rayentray de la ciudad del Golfo. Posteriormente, y en el marco de una amplia agenda, el gobernador mantendrá también una reunión con los procuradores de las distintas provincias patagónicas, a fin de instrumentar acciones de lucha contra el narcomenudeo en la región.

IMG-20240318-WA0031

Torres y Facundo Ball expondrán ante intendentes de todo Chubut un informe técnico con la situación económica actual de la provincia

Redacción
Chubut 18 de marzo de 2024

Así lo reveló el propio mandatario, en el marco de una nueva reunión de gabinete que encabezó este lunes por la mañana en Rawson. Dicha presentación sobre la situación económica provincial se expondrá en la ciudad de Puerto Madryn, con la presencia de todos los intendentes y jefes comunales, y durante la misma se hará especial foco en la vinculación con los municipios y los pasos a seguir en materia presupuestaria y salarial durante el segundo trimestre del año.

IMG-20240304-WA0054

Después de 10 años, las clases empezaron con normalidad en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

“Venimos a poner, de una vez por todas, a la educación en el lugar que se merece”, manifestó el gobernador del Chubut, quién también añadió: "Las escuelas construyen ciudadanía, educan en valores y nos hacen ser cada vez mejores personas: por eso es tan importante que nos comprometamos a garantizar una educación de calidad para cada chubutense”.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.