Tribunal Electoral Provincial: se presentaron cuatro alianzas para las comicios del 30 de julio

El TEP deberá oficializar las mismas antes de su efectiva participación en las elecciones de Chubut.

Chubut 02 de junio de 2023 Redacción
IMG_7399

El miércoles a la medianoche venció el plazo para la presentación de Alianzas para las elecciones provinciales a realizarse el día domingo 30 de julio de 2023 en Chubut y un total de cuatro frentes electorales aportaron la documentación respectiva para su oficialización.

De acuerdo al registro conocido este jueves, las alianzas presentadas son Juntos por el Cambio Chubut, Frente Arriba Chubut, Alianza Por La Libertad Independiente Chubutense (PLICH) y el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (FIT-U).

Partidos constitutivos y adhesiones

La Alianza Juntos por el Cambio Chubut es integrada por los partidos Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO Propuesta Republicana Chubut y cuenta con la adhesión de los partidos Unión Vecinal Para la Victoria de El Maitén, CONFIAR, ABBANCE Esquel, Rawson Primero Entre Todos, Propuesta Rawsense, Movimiento Juntos por Rawson (MO.JU.RA), Unión Vecinal Buenos Vientos, y Accionar Rawson.

Por su parte, la Alianza Frente Arriba Chubut es integrada por el Partido Justicialista (PJ), Frente Renovador, Partido de la Victoria, Partido Socialista Auténtico, Primero Chubut, Chubut Somos Todos, Por la Cultura la Educación y el Trabajo, junto al Partido Municipal Nuevo Encuentro de El Hoyo.

En el caso de la Alianza Por La Libertad Independiente Chubutense (PLICH) es integrado por los partidos Ciudadanos por Chubut y Partido Independiente del Chubut (PICH).

Finalmente, la Alianza Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (FIT-U) es compuesta por el partido Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido Obrero.

Reunión del TEP

El Tribunal Electoral Provincial se reunió para analizar la documentación presentada para luego proceder a la oficialización de las alianzas o frentes presentados. Además para resolver las distintas presentaciones realizadas por partidos políticos que deben concretar este fin de semana sus elecciones internas.

Te puede interesar
IMG-20240515-WA0114

Torres llamó a la unidad de todas las provincias y pidió defender el “verdadero federalismo”

Redacción
Chubut 15 de mayo de 2024

El mandatario chubutense recibió este miércoles en Rawson al gobernador de la provincia de Buenos Aires, con quien suscribió un acuerdo de colaboración y asistencia mutua, para garantizar el acceso a la salud y la calidad de la atención sanitaria en las respectivas comunidades. Ante funcionarios, intendentes y jefes comunales, Torres llamó a la unidad y hermandad de las provincias, a fin de “llegar con las obras y servicios que requieren nuestras poblaciones”.

Lo más visto
IMG-20240724-WA0173

El ISSyS dio de baja a diez profesionales de la cartilla médica de Seros

Redacción
Sociedad Ayer

Es porque se detectaron diferentes incumplimientos. Incluye especialidades de cardiología, clínica médica y pediatría infantil, entre otras. Los profesionales alcanzados son de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. El interventor del organismo recordó que está vigente la prohibición del cobro de plus médico.