
Se realizó la primera cirugía malformación anorrectal laparoscópica en Comodoro Rivadavia y se transmitió en vivo
Fue en el Hospital Regional, con presencia de especialistas del Garrahan.
Fue en el Hospital Regional, con presencia de especialistas del Garrahan.
El evento se desarrolla en el Bigornia Club con la participación de clubes infantiles de toda la Provincia. El mandatario municipal destacó “el esfuerzo y vocación de Carlos Lorenzo dentro del Club que además de formar jugadores, ha formado personas con valores”.
“Mi primer acto oficial como vicegobernador lo tuve acá, en Camarones y a partir de ahí hemos transitado, junto con Claudia Loyola, un camino muy largo y con mucha responsabilidad; y hoy en mis últimos actos públicos vuelvo a estar en esta localidad que tiene un desarrollo y crecimiento inmenso”, sostuvo el gobernador Arcioni en su discurso luego de dejar inaugurado una guardería infantil municipal, adoquinado en zona costera y el descubrimiento de la piedra fundamental en reconocimiento a las gestiones del mandatario provincial para la ejecución de la obra de Interconectado Garayalde – Camarones.
La actividad tendrá lugar a partir de las 16 horas en la ciudad de Puerto Madryn, en las instalaciones del Teatro del Muelle, donde posteriormente se presentará con entrada libre y gratuita la obra de teatro de salud mental “La Casa Oscura”.
Sociedad 04 de junio de 2023El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, presentará este lunes 5 de junio en Puerto Madryn el “Plan Estratégico Provincial de Abordaje Integral de la Problemática del Suicidio”, elaborado por el equipo de la Dirección Provincial de Salud Mental Comunitaria y Adicciones, bajo el subtítulo “Herramientas destinadas para trabajar en red la prevención, atención, registro y posvención”.
Entre sus objetivos principales, el documento busca proporcionar una mirada integral e intersectorial y con un enfoque de derechos, respecto de abordajes posibles en torno a la problemática del suicidio y las autolesiones, así como de diversas situaciones que pudieren generar riesgo de vida.
Destinatarios
La actividad tendrá lugar a partir de las 16 horas en el Teatro del Muelle, ubicado en Avenida Guillermo Rawson N° 60 y estará dirigida a los equipos de los Servicios de Salud Mental y Adicciones de los Hospitales de la provincia; autoridades del Poder Judicial; funcionarios, referentes y personal de otros organismos gubernamentales, como los Ministerios de Educación, de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, y de Gobierno y Justicia; y público en general.
Presentación de la obra de teatro de salud mental “La Casa Oscura”
Como parte de la actividad, con entrada libre y gratuita, a las 18 horas se presentará la obra de teatro “La Casa Oscura”, que escribieron e interpretan Maruja Bustamante y Mariela Asensio, y pone en escena a la salud mental como una problemática central en la vida de las personas, exponiendo sus propias anécdotas y experiencias sobre el tema.
Hubo una importante presencia de los efectivos policiales y trabajadores de distintos organismos y entidades que cumplen servicio en la región. Se explicaron todos los pasos para tener en cuenta al momento de intervenir en los delitos complejos.
Se identificó a las personas y se incautaron elementos para avanzar con la investigación.
La última jornada de la Semana del Orgullo LGBTIQ+ contó con una intensa agenda de actividades, entre ellas la Plaza Diversa, la tradicional Marcha del Orgullo y espectáculos artísticos, propuestas que se desarrollaron con un importante marco de público.
Durante cerca de 60 días convivirá con el sistema actual, en papel, para dar tiempo a la adaptación de los ciudadanos. Autoridades de la Municipalidad y del Banco Macro se reunieron para ultimar detalles.
Se convoca a toda la población a acercarse a los vacunatorios más cercanos “para evaluar si resulta necesaria la aplicación de algún refuerzo más”.
Será a partir de las 15 horas en el Túnel del Ex Ferrocarril. Habrá competencias, espectáculos y sorteos. Las inscripciones están abiertas.
Como parte del último acto licitatorio de su gestión, el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, encabezó la apertura de sobres de la etapa final del Centro de Encuentro de zona sur, con una inversión cercana a los 700 millones de pesos.
El mismo pertenece a la Dirección General de Servicios Públicos y será utilizado en localidades que requieran asistencia con el suministro de agua, como por ejemplo Puerto Pirámides y Colán Conhue.
El evento se desarrolla en el Bigornia Club con la participación de clubes infantiles de toda la Provincia. El mandatario municipal destacó “el esfuerzo y vocación de Carlos Lorenzo dentro del Club que además de formar jugadores, ha formado personas con valores”.