El ISSyS suscribió un convenio con el Ministerio de Salud de la Nación para la implementación de la Historia de Salud Integrada

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Alfredo Prior, firmó un acuerdo con la ministra Vizzotti para implementar la HSI para los afiliados de la obra social Seros.

Chubut 14 de junio de 2023 Redacción Redacción
FIRMA ISSyS (1)

En el marco del acto de entrega de equipamiento, computadoras y ambulancias 4x4 a hospitales de toda la provincia, que encabezó el gobernador Arcioni, el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Alfredo Prior, suscribió con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, un convenio para la implementación y desarrollo del software de Historia de Salud Integrada (HSI) de los afiliados de la obra social Seros. 

El acto se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la Administración de Vialidad Provincial y asistieron, entre otros, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la ministra de Salud, Miryám Monasterolo, y el subsecretario de Integración de los Sistemas de Salud y Atención Primaria, Fabián Puratich. 

El convenio firmado tiene por objeto determinar las condiciones de implementación, cooperación, colaboración y acciones conjuntas para el desarrollo del software de Historia de Salud Integrada (HSI), que gerencia en formato digital historias clínicas y gestiona prestaciones y acciones de todos los participantes de los equipos y organizaciones de salud en general, mediante la utilización de computadoras y tecnologías similares. 

En la ocasión, el gobernador Arcioni destacó la calidad de las prestaciones y felicitó por ello a los integrantes del Instituto de Seguridad Social y Seguros, y de la obra social Seros en particular. 

Arcioni agradeció la tarea diaria de los trabajadores del sistema de Salud “que trabaja y se esfuerza poniendo el hombro y yo los entiendo más que nadie, porque todos los días se esfuerzan por dar respuestas a las urgencias diarias”. 

“Seros, el Instituto hoy firmó un convenio importantísimo. Venimos trabajando con una cobertura muy buena, no hay ningún derivado a Buenos Aires que venga con una queja, al contrario. Tiene una calidad de prestaciones nuestra querida obra social, maravillosa. Y seguimos trabajando y por ello felicitaciones para todo el personal del Instituto y la obra social”, expresó el mandatario chubutense. 

“Mis felicitaciones a todo este equipo; Miryam (Monasterolo) , Carla (Vizzotti), Alfredo (Prior), Fabián (Puratich) y Tristán (Bauer)”, concluyó Arcioni. 

Trabajo conjunto con Seros 

Por su parte, la ministra Monasterolo valoró el trabajo conjunto con Seros y puso de relieve el alcance que tiene “la obra social porque es la más importante de toda la provincia, con 180 mil afiliados”. 

En tanto, Vizzotti agregó que el convenio firmado es “muy relevante para la integración del sistema de Salud provincial” y explicó que, entre otras cosas, “permitirá que cuando una persona va de una provincia a otra los profesionales que la atiendan van a poder tener acceso a su HSI y eso es muy importante”.

Te puede interesar
IMG-20240407-WA0039

Torres se manifestó en contra del “Impuesto a las Ganancias”

Redacción
Chubut 08 de abril de 2024

Al respecto, el mandatario provincial aseguró que “los salarios no son una ganancia”, y añadió: “Dar marcha atrás con este impuesto implicaría un golpe muy violento para miles de trabajadores chubutenses, especialmente en el contexto de un guarismo inflacionario tan profundo como el que atraviesa el país en estos momentos”.

IMG-20240503-WA0088

Torres firmó el convenio para garantizar la finalización del Gasoducto Patagónico Cordillerano

Redacción
Chubut 03 de mayo de 2024

En un contexto signado por la paralización de la obra pública nacional en todo el territorio argentino, el acuerdo firmado estipula que la continuidad de este proyecto tan importante para la región será garantizada con fondos propios de cada una de las provincias involucradas, mediante la instalación de tres plantas compresoras que asegurarán el adecuado abastecimiento de gas en las regiones cordilleranas de Chubut, Río Negro y Neuquén.

IMG-20240401-WA0029

Torres: “Si un chico de quince años mata, tiene que estar preso"

Redacción
Chubut 01 de abril de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial se expresó a favor del proyecto que presentaría el Gobierno nacional para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. Además, aseguró que hay un sector de la Justicia argentina que le ha hecho mucho daño al país con su doctrina garantista.

Lo más visto
IMG-20240620-WA0017

El Gobierno del Chubut asistió a todas las personas que sufrieron inconvenientes en el trayecto Trelew- Comodoro Rivadavia por el temporal de nieve, lluvia y bajas temperaturas

Redacción
Sociedad Ayer

Se asistió a los ocupantes de vehículos particulares y a los pasajeros de los colectivos de media distancia que habían quedado varados en la ruta 3. También, se organizó un dispositivo para que los camioneros puedan dirigirse a Comodoro Rivadavia. Funcionarios de distintos organismos trabajan en terreno para dar respuestas inmediatas y concretas ante el impacto de las condiciones meteorológicas.

IMG-20240620-WA0021

Torres: “Las escuelas construyen ciudadanía y forjan nuestro futuro”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo expresó el gobernador en su mensaje a los estudiantes del 4to grado de la escuela provincial N°4 de Rawson, quienes prometieron lealtad a la bandera argentina este jueves por la mañana. En el emotivo acto, además, Torres les transmitió a los chicos y chicas de la provincia que “la mejor manera de reivindicar a nuestra bandera es ser buenas personas”.