Los candidatos a diputados provinciales de Cambia Chubut firmaron un acuerdo para legislar sin privilegios

Los candidatos a legisladores provinciales de Cambia Chubut firmaron un acuerdo de austeridad fiscal, desistiendo de viáticos extraordinarios, vehículos 4x4, alquileres de vivienda en Rawson, entre otros privilegios.

Chubut 15 de junio de 2023 Redacción Redacción
TORRES_MENNA

En este contexto, el Senador Nacional y candidato a Gobernador, Ignacio "Nacho" Torres y el candidato a Vicegobernador, Gustavo Menna, plantearon que "todo el ahorro fiscal que se generará producto de terminar con los privilegios de la política en Chubut, será destinado a un fideicomiso de infraestructura escolar; necesitamos menos gasto político y más inversión en educación".

Menna, expresó que "este acuerdo de austeridad fiscal es la piedra angular de la forma en la que tenemos que hacer política: de cara a la ciudadanía y fortaleciendo la educación de nuestros hijos; no hay que olvidar que, en cuatro años, Chubut tuvo el equivalente de días de clase al calendario escolar de un año, y ese impacto lo vemos ahora y lo veremos en el futuro" y agregó que "hoy tenemos la oportunidad histórica para mejorar la educación en Chubut y con 'Nacho', con nuestro equipo de trabajo y con decisiones políticas certeras, lo vamos a hacer".

Torres destacó que "el ahorro fiscal que generará la eliminación de los privilegios de la política en Chubut, será destinado a un fideicomiso de infraestructura escolar", concluyendo que "es necesario reducir el gasto político y aumentar la inversión en educación".

Te puede interesar
IMG-20240525-WA0064

Torres: “Una Argentina más justa es una Argentina verdaderamente federal”

Redacción
Chubut 25 de mayo de 2024

Así lo aseguró el mandatario chubutense, en ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Además, el titular del ejecutivo provincial puso en valor también la necesidad de construir, a partir del consenso, “un estado moderno, con políticas a mediano y largo plazo, que tenga seguridad jurídica y, sobre todo, calidad institucional”.

IMG-20240523-WA0097

Torres: “Hoy dimos un paso muy importante hacia una provincia más segura”

Redacción
Chubut 23 de mayo de 2024

El gobernador celebró así la aprobación del nuevo Código Procesal Penal en la Legislatura de la Provincia, y valoró el acompañamiento de todos los bloques que “dieron el debate necesario”. El proyecto había sido enviado por el Ejecutivo con el propósito de disminuir los altos índices de violencia en Chubut y acelerar los tiempos de la Justicia.

Lo más visto
IMG-20240620-WA0017

El Gobierno del Chubut asistió a todas las personas que sufrieron inconvenientes en el trayecto Trelew- Comodoro Rivadavia por el temporal de nieve, lluvia y bajas temperaturas

Redacción
Sociedad Ayer

Se asistió a los ocupantes de vehículos particulares y a los pasajeros de los colectivos de media distancia que habían quedado varados en la ruta 3. También, se organizó un dispositivo para que los camioneros puedan dirigirse a Comodoro Rivadavia. Funcionarios de distintos organismos trabajan en terreno para dar respuestas inmediatas y concretas ante el impacto de las condiciones meteorológicas.

IMG-20240620-WA0021

Torres: “Las escuelas construyen ciudadanía y forjan nuestro futuro”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo expresó el gobernador en su mensaje a los estudiantes del 4to grado de la escuela provincial N°4 de Rawson, quienes prometieron lealtad a la bandera argentina este jueves por la mañana. En el emotivo acto, además, Torres les transmitió a los chicos y chicas de la provincia que “la mejor manera de reivindicar a nuestra bandera es ser buenas personas”.