Por la muerte de un operario en Comodoro, Petroleros Privados anunció un paro total de actividades

Es desde la hora cero de este martes, para exigir medidas de seguridad a las operadoras.

Chubut 26 de junio de 2023 Redacción Redacción

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, junto a la Comisión Directiva de la institución, llevarán adelante desde la medianoche de este lunes un paro total de actividades en los yacimientos de la Cuenca del Golfo San Jorge, ante una fatalidad registrada en una PyME de la región.

A través de un comunicado, el Sindicato comunicó que “la medida de fuerza se debe a la ausencia de respuestas de parte del sector empresarial para poner fin a situaciones que ponen en riesgo la integridad física e incluso la vida de nuestro compañeros en el desempeño de sus diferentes tareas, medidas que bajo ningún concepto permitiremos que se sigan dilatando en el tiempo su aplicación en territorio para el beneficio de cada trabajador petrolero de nuestra provincia, y que dejen de ser simples expresiones de deseo planificadas por escrito pero que no se plasman en nuestros lugares de trabajo”.

Te puede interesar
IMG-20240418-WA0034(1)

Más de 41.000 personas ya se vacunaron contra la Gripe en Chubut

Redacción
Chubut 29 de abril de 2024

El dato fue provisto por la Secretaría de Salud chubutense, luego de la realización de múltiples actividades en localidades de toda la provincia durante la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”. La iniciativa fue de carácter regional e impulsada por la Organización Panamericana de la Salud entre el 20 al 27 de abril.

Lo más visto
IMG-20240724-WA0173

El ISSyS dio de baja a diez profesionales de la cartilla médica de Seros

Redacción
Sociedad Ayer

Es porque se detectaron diferentes incumplimientos. Incluye especialidades de cardiología, clínica médica y pediatría infantil, entre otras. Los profesionales alcanzados son de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. El interventor del organismo recordó que está vigente la prohibición del cobro de plus médico.