Sur Actual Sur Actual

Últimas noticias

CAMARONES (2)

“Es inevitable poder mirar hacia atrás y observar todo lo que se ha hecho”, expresó Arcioni al tomarle juramento a la Intendenta de Camarones

Redacción
Sociedad Hace 2 horas

“Mi primer acto oficial como vicegobernador lo tuve acá, en Camarones y a partir de ahí hemos transitado, junto con Claudia Loyola, un camino muy largo y con mucha responsabilidad; y hoy en mis últimos actos públicos vuelvo a estar en esta localidad que tiene un desarrollo y crecimiento inmenso”, sostuvo el gobernador Arcioni en su discurso luego de dejar inaugurado una guardería infantil municipal, adoquinado en zona costera y el descubrimiento de la piedra fundamental en reconocimiento a las gestiones del mandatario provincial para la ejecución de la obra de Interconectado Garayalde – Camarones.

Quedó inaugurado el Primer Encuentro de Vinculación y Divulgación Científica de Becarios cofinanciados del Chubut

Organizado por el Gobierno del Chubut, este jueves fue la apertura en las instalaciones del Ecocentro Pampa Azul de Puerto Madryn.

Chubut 29 de junio de 2023 Redacción Redacción
BECARIOS COFINANCIADOS DEL CHUBUT (4)

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, en colaboración con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) organizan en Puerto Madryn, el Primer Encuentro de Vinculación y Divulgación Científica de Becarios de la Provincia del Chubut.

El objetivo del encuentro es fortalecer los intercambios que promuevan la sinergia territorial, la transferencia de conocimiento hacia el sector productivo y el diseño de posibles líneas de investigación que involucren innovación productiva.

En el acto de apertura estuvieron presentes, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Ricardo Sastre; la subsecretaria de Federalización de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Luz Lardone; el secretario de Ciencia Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, Mauro Carrasco; la ministra de Salud, Miryám Monasterolo; y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; entre otros presentes.

Los esfuerzos que se aplican en actividades de vinculación, divulgación y transferencia desde el sector científico contribuyen a la formación de recursos humanos de la ciencia y la tecnología, a la vez que dan a conocer y explicitan los resultados del conocimiento como un factor clave en el desarrollo social y económico provincial. En este marco, el Primer Encuentro de becarios y becarias cofinanciados, pretende generar mecanismos de vinculación entre los becarios y los actores del sistema científico-tecnológico provincial, dando a conocer las temáticas en las cuales trabajan relacionadas a la Agenda Territorial de Ciencia y Tecnología.

“Chubut es una provincia que sostiene la política de becarios”

El secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, Mauro Carrasco afirmó “estamos muy orgullosos del peso que le pudimos dar a la Ciencia y Tecnología en la Provincia, tenemos muy claro, todo lo que construimos y a donde queremos llegar”.

“Conseguimos articular al sistema científico y al sistema productivo con el Estado. Estuvimos y estamos presentes articulando las dos partes, fue un gran trabajo interdisciplinario y logramos determinar los complejos productivos donde la ciencia y la tecnología puede dar solución”, detalló Carrasco y agregó “es así como sabemos de la necesidad de recursos humanos, Chubut es una provincia que sostiene la política de becarios como objetivo fundamental para fortalecer la formación de recursos humanos de alto nivel fundamentales para el desarrollo a largo plazo en las distintas áreas específicas”. 

Te puede interesar

Lo más visto

IMG-20231129-WA0090

La Policía del Chubut puso en funciones a 38 agentes que fortalecerán la seguridad en la Unidad Regional de Puerto Madryn

Redacción
Región El miércoles

El ministro Castro agradeció al acompañamiento al intendente Gustavo Sastre a lo largo de su gestión. En el lapso del año de formación, los agentes recibieron los conceptos centrales de las distintas ramas del Derecho y los criterios procedimentales para desarrollar sus funciones específicas. Cabe recordar que este martes más de 70 agentes se pusieron en funciones en dependencias del Valle Inferior del Río Chubut.

Boletín de noticias