Ávila logró una nueva Paritaria récord para los Petroleros: 107,5 %

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut rubricó este mediodía un acuerdo con las cámaras empresariales que reporta un 82,5% para los tres trimestres venideros de la pauta salarial 2023, a lo que se sumarán las respectivas cláusulas de revisión cada 90 días.
Chubut30 de junio de 2023RedacciónRedacción
Jorge Ávila 20230630

Esto se suma al 25% acordado en abril, redondeando hasta el momento un 107,5% de aumento, con lo que la Institución que conduce Jorge Ávila, en conjunto a sus pares del sector en todo el país, logró un nuevo récord paritario aún restando las mencionadas revisiones, defendiendo los derechos del Trabajador Petrolero y sosteniendo su poder adquisitivo.

Tras el encuentro celebrado con las cámaras empresariales en el Ministerio de Trabajo de la Nación en Capital Federal, quedó establecido que los aumentos se aplicarán de la siguiente manera: un 10% en julio; 10% en agosto y 7,5% en septiembre 2023 (no remunerativos). En octubre de 2023, el 27,5% pasa a remunerativo a todos los efectos y proseguirán los mismo con el 10% para noviembre y 17,5% en diciembre 2023.

En enero 2024, ese último 27,5% pasa a remunerativo a todos los efectos, mientras que se aplicará un 17,5% en febrero de 2024 y 10% en marzo de 2024 como suma no remunerativa; siendo el mes de abril del año próximo el pase a remunerativo de dichos aumentos.

Del mismo modo, se acordó que las sumas no remunerativas se tendrán en cuenta para el Salario Anual Complementario, aclaró Ávila, acompañado en el recinto de la cartera laboral por el Secretario Adjunto del Gremio, Carlos Gómez y por el Diputado Provincial Emiliano Mongilardi.

El líder sindicalista enfatizó al respecto que “es un paso importante seguir mejorando el salario del Trabajador. Esto se debe a un gran trabajo de todos los secretarios generales para que hoy se apruebe esta Paritaria 2023 que para nosotros es importantísima y que le da a todos la oportunidad de seguir cobrando casi por arriba de la inflación”.

“Es una mejores paritarias que cerramos en los últimos tiempos para seguir mejorando el salario del Trabajador en un contexto de país muy complicado por la inflación”, concluyó ‘Loma’.

Te puede interesar
IMG-20260223-WA0020

Torres inauguró el Ciclo Lectivo 2026 en Camarones

Redacción
Chubut23 de febrero de 2026
El titular del Ejecutivo provincial destacó que es el tercer año consecutivo que Chubut inicia las clases en tiempo y forma, anticipó mejoras sustanciales en los resultados del Plan de Alfabetización y entregó un ecógrafo al Hospital Rural de la localidad.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-24 at 09.15.24 (1)

Adopciones: convocatoria pública provincial

Redacción
Sociedad24 de febrero de 2026
El Juzgado de Familia N° 2 de la Oficina de Gestión Unificada del Fuero de Familia de la Circunscripción Comodoro Rivadavia a cargo de la Dra. Guillermina Sosa y la Dirección General de Adopciones de la Provincia de Chubut convocan a postulantes a guarda con fines adoptivos, y/o referentes afectivos.