Ávila logró una nueva Paritaria récord para los Petroleros: 107,5 %

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut rubricó este mediodía un acuerdo con las cámaras empresariales que reporta un 82,5% para los tres trimestres venideros de la pauta salarial 2023, a lo que se sumarán las respectivas cláusulas de revisión cada 90 días.

Chubut 30 de junio de 2023 Redacción Redacción
Jorge Ávila 20230630

Esto se suma al 25% acordado en abril, redondeando hasta el momento un 107,5% de aumento, con lo que la Institución que conduce Jorge Ávila, en conjunto a sus pares del sector en todo el país, logró un nuevo récord paritario aún restando las mencionadas revisiones, defendiendo los derechos del Trabajador Petrolero y sosteniendo su poder adquisitivo.

Tras el encuentro celebrado con las cámaras empresariales en el Ministerio de Trabajo de la Nación en Capital Federal, quedó establecido que los aumentos se aplicarán de la siguiente manera: un 10% en julio; 10% en agosto y 7,5% en septiembre 2023 (no remunerativos). En octubre de 2023, el 27,5% pasa a remunerativo a todos los efectos y proseguirán los mismo con el 10% para noviembre y 17,5% en diciembre 2023.

En enero 2024, ese último 27,5% pasa a remunerativo a todos los efectos, mientras que se aplicará un 17,5% en febrero de 2024 y 10% en marzo de 2024 como suma no remunerativa; siendo el mes de abril del año próximo el pase a remunerativo de dichos aumentos.

Del mismo modo, se acordó que las sumas no remunerativas se tendrán en cuenta para el Salario Anual Complementario, aclaró Ávila, acompañado en el recinto de la cartera laboral por el Secretario Adjunto del Gremio, Carlos Gómez y por el Diputado Provincial Emiliano Mongilardi.

El líder sindicalista enfatizó al respecto que “es un paso importante seguir mejorando el salario del Trabajador. Esto se debe a un gran trabajo de todos los secretarios generales para que hoy se apruebe esta Paritaria 2023 que para nosotros es importantísima y que le da a todos la oportunidad de seguir cobrando casi por arriba de la inflación”.

“Es una mejores paritarias que cerramos en los últimos tiempos para seguir mejorando el salario del Trabajador en un contexto de país muy complicado por la inflación”, concluyó ‘Loma’.

Te puede interesar
IMG-20240620-WA0025

Temporal en Chubut: Torres encabezó conferencia en Comodoro Rivadavia y llevó tranquilidad a los vecinos

Redacción
Chubut 20 de junio de 2024

El gobernador dio a conocer el primer parte de situación con las medidas que se llevan adelante en las zonas afectadas por el temporal de lluvia y nieve. “Rescatamos a más de 100 personas y 50 vehículos que estaban varados”, informó el mandatario, y pidió a la población “compromiso y respetar el alerta naranja que rige hasta nuevo aviso”.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut 29 de mayo de 2024

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240515-WA0114

Torres llamó a la unidad de todas las provincias y pidió defender el “verdadero federalismo”

Redacción
Chubut 15 de mayo de 2024

El mandatario chubutense recibió este miércoles en Rawson al gobernador de la provincia de Buenos Aires, con quien suscribió un acuerdo de colaboración y asistencia mutua, para garantizar el acceso a la salud y la calidad de la atención sanitaria en las respectivas comunidades. Ante funcionarios, intendentes y jefes comunales, Torres llamó a la unidad y hermandad de las provincias, a fin de “llegar con las obras y servicios que requieren nuestras poblaciones”.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región El miércoles

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.

IMG-20240710-WA0079

Provincia busca reforzar la vacunación antigripal de las personas con factores de riesgo y los adultos mayores de 65 años

Redacción
Sociedad El miércoles

Las dosis se aplican gratuitamente en todos los vacunatorios de Chubut. La vacuna es fundamental para reducir complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza. Además, la Secretaría de Salud recordó otras medidas para prevenir enfermedades respiratorias e intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono.