Arcioni recibió a dirigentes de ATE y UPCN para avanzar en el Convenio Colectivo de Trabajo de la Administración Central

El mandatario se reunió con referentes gremiales para ultimar detalles del documento definitivo que alcanzará a empleados de Ley I N° 74 (ex 1987) y de otras reparticiones del Estado Provincial.

Chubut 03 de julio de 2023 Redacción Redacción
ARCIONI CON ATE Y UPCN (3)

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, recibió este lunes en Rawson a referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión Del Personal Civil de la Nación (UPCN) -Seccional Chubut-, a fin de avanzar en la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo Unificado para la Administración Pública Central. 

Del encuentro formaron parte los ministros de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; y de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; el secretario general de Gobierno, Alejandro Sandilo; el secretario general de ATE, Guillermo Quiroga y el coordinador provincial de la UPCN en Chubut, Christian Salazar. 

Tras la reunión desarrollada en el despacho del mandatario, el ministro Ayala explicó que ambos dirigentes “le presentaron una nota con la devolución formal de todas las propuestas que les habíamos hecho para el Convenio Colectivo, para lo cual ya estamos consensuando un texto definitivo”. 

El funcionario destacó la ampliación de la norma a otras reparticiones del Estado Provincial y explicó que alcanzará “no solo a los empleados de la ex 1987 (actual Ley I N° 74) sino también a trabajadores de Guardafaunas, ex CAM (Centro de Actividades de Montaña) La Hoya y a un sector del Ministerio de Familia que no estaba encuadrado en un convenio colectivo”.

Últimas noticias
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hoy

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.

Te puede interesar
IMG-20240321-WA0007

Torres encabezará el Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 21 de marzo de 2024

El mandatario formará parte de una intensa jornada de trabajo que se desarrollará este jueves en el Hotel Rayentray de la ciudad del Golfo. Posteriormente, y en el marco de una amplia agenda, el gobernador mantendrá también una reunión con los procuradores de las distintas provincias patagónicas, a fin de instrumentar acciones de lucha contra el narcomenudeo en la región.

IMG-20240522-WA0103

Torres convocó a diputados nacionales por Chubut a avanzar de manera urgente en la sanción del proyecto de Ley para bajar la edad de imputabilidad

Redacción
Chubut 22 de mayo de 2024

A raíz del asesinato de un adolescente ocurrido este martes en Comodoro Rivadavia, y de la detención del presunto autor del hecho, también menor de edad, el mandatario provincial reiteró su postura respecto a la necesidad de reformar el régimen penal juvenil que rige en el país e indicó que “un chico de 15 años que mata debe estar preso”. Además, el titular del ejecutivo chubutense destacó también que mañana se tratará en la Legislatura provincial el nuevo Código Procesal Penal, y en paralelo solicitó a los legisladores nacionales por Chubut que avancen en la aprobación de un proyecto de ley para que la baja en la edad de imputabilidad a los 14 años sea sancionada en todo el país.

IMG-20240502-WA0022

Chubut participó de la primera asamblea anual del COFEDRO

Redacción
Chubut 02 de mayo de 2024

El encuentro se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires y asistió una referente de la Secretaría de Salud provincial. En la oportunidad, la SEDRONAR presentó sus estrategias de trabajo y líneas de acción en prevención, atención, tratamiento e investigación de la problemática del consumo de sustancias.

Lo más visto
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hoy

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.