Trelew: la Policía del Chubut identificó a un grupo familiar por ‘narcomenudeo’ y secuestró cocaína y marihuana

Se determinó que la transacción de las sustancias prohibidas se realizaba a pocos metros de un colegio y otras instituciones sociales lo que constituye un agravante del caso.

Región08 de julio de 2023RedacciónRedacción
IMG-20230708-WA0043

La Policía del Chubut –a través de la División Drogas de Trelew- llevó adelante 2 allanamientos en los que se incautaron 8 envoltorios con más de 50 gramos de cocaína, 40 gramos de marihuana, 2 balanzas de precisión, teléfonos celulares, 600 mil pesos y otros elementos de interés para la investigación.

Los procedimientos se originaron en virtud de una investigación que realizó el personal de la División Drogas mediante los cuales se logró documentar los movimientos típicos de la modalidad del ‘narcomenudeo’ en un domicilio particular.

Se identificó a un sujeto que realizaba las actividades ilícitas junto con su grupo familiar. Se comprobó –como un factor agravante- que la transacción de las sustancias prohibidas se concretaba a pocos metros donde están situados un colegio secundario, un Predio ferial y un Playón deportivo.

En los minutos previos al cumplimiento de las medidas, se constató que otra persona había adquirido marihuana en el domicilio allanado.

Intervinieron efectivos del GEOP, Unidad Regional de Trelew y GRIM (División Motos) junto al personal convencional. El jefe del Área Drogas, comisario inspector Mauricio Zabala, supervisó el desarrollo del operativo.

Últimas noticias
IMG-20250318-WA0059

"En la provincia hacemos cumplir la ley"

Redacción
ChubutAyer

Así lo expresó el titular del Ejecutivo durante su disertación en el Seminario Antimafia, que se desarrolló este martes por la tarde en la Cámara de Diputados de la Nación. En su discurso, el mandatario describió las distintas iniciativas legislativas y ejecutivas que resultaron en una baja considerable en los índices de inseguridad y en un fortalecimiento de las instituciones provinciales, principalmente en el ámbito judicial.

IMG-20250318-WA0047

Torres destacó la marcha atrás del Gobierno Nacional respecto de la decisión de eliminar la barrera sanitaria y aseguró que "fue una medida inconsulta, que perjudica gravemente a nuestra región"

Redacción
ChubutAyer

El mandatario provincial advirtió que la Patagonia mantendrá un "fuerte posicionamiento" y puso en relieve que, junto a representantes de otras provincias de la región, se logró postergar por tres meses el levantamiento de la prohibición para el ingreso de carne con hueso a la zona.

lanzamiento vacunacion antigripal 2025 (3)

Lanzamiento oficial de la Campaña de Vacunación Antigripal 2025

Redacción
ChubutAyer

La presentación fue encabezada por la secretaria de Salud, Denise Acosta, en el marco de un encuentro de trabajo con las autoridades de los Hospitales cabecera de la provincia. La estrategia se concretará por etapas, de acuerdo al ingreso de dosis. Ya se comenzó a vacunar al personal de Salud y en las residencias de larga estancia.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250318-WA0041

Nuevos cambios en el Gabinete Provincial

Redacción
ChubutAyer

El mandatario chubutense confirmó tres modificaciones en el equipo de Gobierno, las cuales serán efectivizadas en los próximos días. Miguel Arnaudo asumirá como ministro de Economía y Andrés Meiszner hará lo propio como Fiscal de Estado. Mientras tanto, Tegid Evans presentó su renuncia como Secretario de Bosques, y la misma fue aceptada ya por el titular del Ejecutivo provincial.

lanzamiento vacunacion antigripal 2025 (3)

Lanzamiento oficial de la Campaña de Vacunación Antigripal 2025

Redacción
ChubutAyer

La presentación fue encabezada por la secretaria de Salud, Denise Acosta, en el marco de un encuentro de trabajo con las autoridades de los Hospitales cabecera de la provincia. La estrategia se concretará por etapas, de acuerdo al ingreso de dosis. Ya se comenzó a vacunar al personal de Salud y en las residencias de larga estancia.