Trelew: la Policía del Chubut identificó a un grupo familiar por ‘narcomenudeo’ y secuestró cocaína y marihuana

Se determinó que la transacción de las sustancias prohibidas se realizaba a pocos metros de un colegio y otras instituciones sociales lo que constituye un agravante del caso.

Región 08 de julio de 2023 Redacción Redacción
IMG-20230708-WA0043

La Policía del Chubut –a través de la División Drogas de Trelew- llevó adelante 2 allanamientos en los que se incautaron 8 envoltorios con más de 50 gramos de cocaína, 40 gramos de marihuana, 2 balanzas de precisión, teléfonos celulares, 600 mil pesos y otros elementos de interés para la investigación.

Los procedimientos se originaron en virtud de una investigación que realizó el personal de la División Drogas mediante los cuales se logró documentar los movimientos típicos de la modalidad del ‘narcomenudeo’ en un domicilio particular.

Se identificó a un sujeto que realizaba las actividades ilícitas junto con su grupo familiar. Se comprobó –como un factor agravante- que la transacción de las sustancias prohibidas se concretaba a pocos metros donde están situados un colegio secundario, un Predio ferial y un Playón deportivo.

En los minutos previos al cumplimiento de las medidas, se constató que otra persona había adquirido marihuana en el domicilio allanado.

Intervinieron efectivos del GEOP, Unidad Regional de Trelew y GRIM (División Motos) junto al personal convencional. El jefe del Área Drogas, comisario inspector Mauricio Zabala, supervisó el desarrollo del operativo.

Te puede interesar
IMG-20240705-WA0135

Provincia declaró la “Emergencia Costera” en Rawson y Comodoro Rivadavia

Redacción
Región 05 de julio de 2024

Es en virtud de la “problemática erosiva provocada por la acción del océano Atlántico en todo el sector marítimo de ambas localidades”. La medida apunta a “mitigar los riesgos que dicha erosión implica para la seguridad de las personas, bienes e infraestructuras de servicios localizadas en las diversas áreas urbanizadas afectadas por las marejadas”.

Lo más visto
IMG-20240723-WA0050

El Gobierno de Chubut depositará el lunes 5 los haberes de agentes públicos y jubilados de la provincia

Redacción
Sociedad El martes

Los sueldos estarán acreditados y disponibles el martes 6 de agosto por la red de cajeros automáticos y las cajas del Banco del Chubut. “Abonar los salarios en el tercer día hábil, sin acudir a préstamos u otro tipo de asistencia financiera, es una muestra clara de la intención del gobernador Torres de sanear de una vez por todas la situación financiera de la provincia”, aseguró el ministro de Economía, Andrés Meiszner.

IMG-20240724-WA0173

El ISSyS dio de baja a diez profesionales de la cartilla médica de Seros

Redacción
Sociedad Ayer

Es porque se detectaron diferentes incumplimientos. Incluye especialidades de cardiología, clínica médica y pediatría infantil, entre otras. Los profesionales alcanzados son de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. El interventor del organismo recordó que está vigente la prohibición del cobro de plus médico.