Trelew: el programa Familias Solidarias busca acogimiento temporario para un bebé de 9 meses

El objetivo es poder garantizar el derecho a la convivencia en un ámbito familiar, mientras se trabaja en la situación familiar que demandó la separación de su ámbito de origen por una medida excepcional.

Sociedad 20 de septiembre de 2023 Redacción Redacción

El programa Familias Solidarias, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, se encuentra realizando una convocatoria urgente para poder brindar acogimiento temporario a un bebé de nueve meses.

El objetivo es brindar de este tipo de convocatorias está vinculado con poder brindar acogimiento temporario a niños, niñas o adolescentes que por una medida excepcional, producto de graves vulneraciones de derechos, se encuentran separados de su familia de origen. 

De esta manera, a través del Programa se evita la institucionalización en los hogares y se garantiza el derecho a la convivencia en un ámbito familiar, mientras se trabaja con la situación familiar.

Cabe mencionar que el programa Familias Solidarias no tiene fines adoptivos y que las personas que se inscriban deberán residir en lugares aledaños. Cada familia solidaria cuenta con el acompañamiento del equipo técnico en cada momento.

Los interesados a ser evaluados para formar parte del programa Familias Solidarias podrán comunicarse a través de los siguientes medios: 280-443-5882 de lunes a viernes de 8 a 14; a través del mail [email protected]; o bien en las oficinas de Familias Solidarias, ubicadas en San Martín N° 364 de Trelew.

Te puede interesar
5° Fiesta del Río en Rawson (11)

Rawson: gran convocatoria de público en la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 18 de febrero de 2024

La quinta edición de la popular fiesta realizó su primer día con un positivo balance. Además de la feria de artesanos y emprendedores, se realizaron actividades recreativas, deportivas y se presentaron Fidel Nadal, La RN, Cumbia Daiana y La Tribu.

Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.