PAE lanza nuevas becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

La convocatoria está destinada a mujeres que deseen estudiar la carrera de Tecnología Digital en la Universidad Torcuato Di Tella.

Región09 de octubre de 2023RedacciónRedacción
Becas Di Tella

Con el propósito de impulsar la inserción de la mujer en la industria y promover la formación profesional de jóvenes en la región, Pan American Energy (PAE), junto a la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), lanza una nueva edición de becas para estudiantes mujeres de las provincias de Chubut y Santa Cruz, en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación de Chubut y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz.  

La convocatoria está destinada a todas aquellas estudiantes -de colegios públicos y privados con subvención estatal- que estén cursando el último año del secundario o hayan finalizado en 2022, como así también aquellas que ya se encuentren estudiando la carrera de Tecnología Digital en la Universidad Torcuato Di Tella y sean oriundas de esas provincias. 

Algunos de los requisitos para quienes deseen aplicar son: ser argentina, tener residencia en las provincias de Chubut y Santa Cruz, y tener hasta 19 años al momento de aplicar a la beca.

También se tendrá en cuenta el rendimiento académico y las dificultades económicas para afrontar los gastos que implican los estudios universitarios. Las interesadas tienen tiempo de registrarse hasta el 26 de noviembre de 2023, en el sitio www.becaspae.com

Una vez finalizado el período de postulación, se evaluarán las solicitudes en base al mérito académico, la necesidad económica, la motivación personal y el compromiso con la carrera. Las beneficiarias de la beca se darán a conocer antes del 15 de diciembre de este año.

La beca podrá ser total o parcial y es tanto para ingresantes como estudiantes avanzados, según la situación económica de cada postulante.  

Pan American Energy y la Universidad Torcuato Di Tella trabajan articuladamente para ofrecer a jóvenes de la región la posibilidad de realizar sus estudios universitarios. En esta edición de la convocatoria, PAE y la UTDT buscan acompañar a mujeres innovadoras y promotoras del cambio en sus comunidades, que quieran desarrollarse en el ámbito de las nuevas tecnologías; buscando así promover el rol de la mujer y su inserción en la industria.   

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20250430-WA0066

Torres presentó el vuelo inaugural de JetSMART que conecta a Trelew con Buenos Aires

Redacción
Región30 de abril de 2025

El mandatario destacó el incremento en la conectividad aérea como uno de los ejes para potenciar la actividad turística en toda la provincia, señalando que "hoy no solamente hablamos de cinco nuevos vuelos a Trelew, sino que también son una realidad las cinco nuevas frecuencias a Comodoro Rivadavia, y estamos próximos a incrementar la conectividad en Esquel, a partir de un proyecto mucho más ambicioso que nos lleva a aprovechar los aeropuertos internacionales con los que cuenta nuestra provincia". La nueva frecuencia funciona los días lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos, entre las 13 y las 14 horas.

IMG-20250421-WA0162

Torres entregó 17 viviendas sociales a familias de Trelew: “Demostramos que con austeridad y buena administración podemos seguir priorizando la obra pública”

Redacción
Región21 de abril de 2025

El gobernador encabezó el acto en la localidad valletana y anticipó que en los próximos meses también se inaugurará un pluvial que beneficiará a los flamantes adjudicatarios y a barrios aledaños. “Estamos hablando de obras de más de 700 millones de pesos en total que garantizarán un techo digno, trabajo y lo más básico e indispensable que son los servicios”, remarcó.

IMG-20250420-WA0017

Torres en el 106° aniversario de Dolavon: "Vamos a seguir peleando por lo que es nuestro, para reivindicar a los pioneros que hicieron grande a esta provincia”

Redacción
Región20 de abril de 2025

El titular del Ejecutivo participó de la emotiva ceremonia en la que también se entregó un reconocimiento a la familia del poeta local Delford Ap Iwan, autor del Himno de Chubut, el cual fue interpretado por el Ensamble de Voces de la Escuela N° 805 y la Sede de Talleres de Dolavon. "Tenemos ahora el gran desafío, como chubutenses, de demostrar que podemos estar trabajando espalda con espalda, sin importar quién esté coyunturalmente en la Casa Rosada", expresó el Gobernador, quien a su vez destacó el liderazgo de Chubut en materia energética a partir de la reconversión de la cuenca del Golfo San Jorge, y la futura creación de una empresa provincial de energía, "para que continuemos, todos juntos, peleando por aquello que es nuestro y que siempre ha pertenecido a la provincia, que es una de las cuatro que más aportó a la Nación argentina durante más de cien años".

Lo más visto