Chubut realiza Llamado Provincial para cubrir cargos de las “Residencias del Equipo de Salud 2023”

La convocatoria está dirigida a profesionales de la salud de todo el país. El período de pre-inscripción al concurso se extenderá desde este martes 17 al viernes 20 de octubre próximo.

Chubut 12 de octubre de 2023 Redacción Redacción
Foto - Llamado provincial residencias de salud 2023

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud, convoca a profesionales del sector de todo el país a participar del Llamado Provincial para cubrir los cargos que quedaron vacantes en las “Residencias del Equipo de Salud de Chubut 2023”, cuyo período de pre-inscripción estará abierto desde este martes 17 al viernes 20 de octubre próximo. 

La nueva convocatoria impulsada por la Dirección Provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, se lleva adelante luego de los procesos de adjudicación y readjudicación de los llamados nacionales, que se concretaron mediante el Examen Único Nacional. 

Las especialidades, que se cursarán en Hospitales cabecera de Chubut, son: Medicina General, Pediatría, Cirugía General, Clínica Médica, Terapia Intensiva, Tocoginecología, Ortopedia y Traumatología, Neonatología Postbásica, Salud Mental Comunitaria, Enfermería en Cuidados Críticos y Epidemiología. 

Inscripción, examen y entrevistas 

El período de pre-inscripción al concurso se extenderá desde el martes 17 al viernes 20 de octubre próximo, y los interesados podrán pre-inscribirse escribiendo al correo electrónico [email protected] 

A su vez, en el sitio web del Ministerio de Salud provincial pueden consultarse los requisitos que solicita el Departamento Provincial de Residencias del Equipo de Salud y con los que deben cumplir los profesionales para poder inscribirse, así como obtener más información referente al concurso. 

En esta ocasión, el proceso de examen se realizará de forma presencial el viernes 27 de octubre, a partir de las 9:00 horas, en la sede del Tribunal de Cuentas, sito en calle Padre Juan Muzzio N° 998 (esquina Gobernador Tello) de la ciudad de Rawson. A su vez, las entrevistas se realizarán de manera virtual. 

Beneficios 

A la hora de realizar este nuevo llamado, el Ministerio de Salud provincial destacó los beneficios que habrán de recibir los profesionales que se formen como especialistas en Chubut: espacios formativos aprobados y acreditados por el Ministerio de Salud de la Nación; condiciones de cursada y de trabajo acordes a las normativas actuales y adecuadas para la capacitación en servicio; inserción laboral asegurada una vez finalizada la residencia (reserva del cargo); y, finalmente, reconocimiento de la antigüedad al momento del pase a planta, lo cual representa una mayor categoría en la carrera sanitaria. 

Además, serán garantizados también todos los beneficios sociales (obra social, jubilación, ART y seguros de vida). 

Más información 

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse con el Departamento Provincial de Residencias del Equipo de Salud del Ministerio de Salud del Chubut, ubicado en calle Luis Costa N° 10 de Rawson, a los teléfonos (0280) 4484125, interno 170, o al correo electrónico [email protected] 

También pueden consultar el sitio de Facebook “Residencias Salud Chubut” o la página web del Ministerio de Salud: www.ministeriodesalud.chubut.gov.ar/residence 

Te puede interesar
IMG-20240212-WA0026

Torres impulsó una medida cautelar ante la Justicia Federal para reclamar a Nación el pago del subsidio al transporte

Redacción
Chubut 12 de febrero de 2024

El mandatario provincial rubricó este lunes la presentación en cuestión, a través de la cual la Provincia y el municipio de Comodoro Rivadavia acudirán a la Justicia para solicitar la continuidad de un subsidio que beneficia a todos los vecinos. Además, Torres destacó también que a partir del mes de diciembre el propio Gobierno del Chubut incrementó ya en un 50% el monto total de la erogación correspondiente al subsidio al transporte que depende de Provincia.

Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.