Biss instó a “trabajar sobre los valores que nos permitieron volver a la democracia en 1983”

El intendente de Rawson transmitió un mensaje, al conmemorarse este lunes 40 años de la asunción de Raúl Ricardo Alfonsín como Presidente de la Nación en 1983, luego de la dictadura que se había iniciado en 1976.

Sociedad30 de octubre de 2023RedacciónRedacción
Damián Biss (3)

El intendente de Rawson, Damián Biss, puso en valor este lunes los valores de la democracia y la necesidad de mejorarla, al recordar el aniversario número 40 de la asunción de Raúl Ricardo Alfonsín como Presidente de la Nación en 1983, luego de la dictadura que se había iniciado el 24 de marzo de 1976.

Biss, quien este lunes al mediodía viajó a Buenos Aires para del acto central por los 40 años de la democracia que convocó el Comité Nacional de la UCR, reflexionó: “Creo que los argentinos en general, pero la política en particular, tiene que aprovechar este día para trabajar sobre los valores que nos permitieron volver a la democracia en el año ’83, y las cosas positivas que nos han permitido mantenerla”.

“Hay una figura que es descollante: el expresidente Alfonsín, que ha tenido la posibilidad de ser la cara visible de un proceso que, sin dudas, ha sido histórico y bisagra en nuestro país”, dijo Biss.

“Creo que el mayor desafío que tuvo Alfonsín fue garantizar la permanencia de la democracia, sobre todo teniendo en cuenta que en el momento que le tocó asumir todavía las Fuerzas Armadas tenían un poder muy importante”, dijo el intendente y presidente de la UCR del Chubut.

“A pesar de ello, tuvo la valentía y el coraje de enjuiciar a las Juntas Militares, que ha sido un hecho histórico para los derechos humanos, no solamente de la Argentina, sino de todo el mundo”, valoró.

“Hay que seguir trabajando. Nuestra democracia es muy joven. Tiene muchos defectos, pero no me cabe duda que, sumándose gente honesta, gente transparente, que realmente tenga compromiso y vocación, la tenemos que ir mejorando para que no solamente perdure en el tiempo, sino que tengamos cada vez una democracia de mejor calidad”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20250819-WA0074

Torres: “Cuando asumimos, el 50% de los chicos de 3 grado no sabía leer ni escribir, hoy más del 80% de los chicos de 1 grado ya lee y escribe”

Redacción
Sociedad19 de agosto de 2025

Así lo señaló el mandatario al presentar los resultados del Plan de Alfabetización implementado en la provincia durante la actual gestión de Gobierno, y al anunciar también la puesta en marcha de “Más Oportunidades”: una nueva herramienta orientada a que estudiantes del Nivel Secundario puedan continuar con sus estudios superiores e incorporarse al mundo laboral. El gobernador destacó el impacto de las políticas educativas en términos de desempeño académico, formación docente y recursos didácticos, y reveló que “nuestro compromiso es defender la educación pública y garantizar que cada chico esté en las aulas, pase lo que pase”.

IMG-20250818-WA0041

Provincia construirá viviendas adaptadas en Trelew

Redacción
Sociedad18 de agosto de 2025

En la sede del IPV se realizó este lunes la correspondiente apertura de ofertas. "Continuamos con el compromiso de llegar con soluciones habitacionales a todas las ciudades de la provincia, tal como lo definió el gobernador Ignacio Torres desde el inicio de la gestión", destacó el presidente del IPV, Guillermo Espada James.

Lo más visto
IMG-20250823-WA0014

Después de más de una década postergado, se finalizó el Muro de Contención Costero para proteger al Hospital Alvear

Redacción
Chubut23 de agosto de 2025

“Desde hace 20 años gobierna en Comodoro el mismo signo político y hay muchas obras inconclusas, pero en esta gestión provincial se acabó la mala praxis y estamos devolviendo a los contribuyentes su esfuerzo con obras que empiezan y se termina”, expresó el titular del Ejecutivo, acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, durante el acto de inauguración del Muro de Contención Costero. Se trata de una obra postergada que la actual gestión inició y concluyó de manera exitosa, garantizando la seguridad en el sector ubicado en inmediaciones del Hospital Alvear, ante la acción de las mareas extraordinarias. “Este es el acto de Justicia que necesitan todos los comodorenses y, en definitiva, todos los chubutenses”, aseguró Torres.