Biss instó a “trabajar sobre los valores que nos permitieron volver a la democracia en 1983”

El intendente de Rawson transmitió un mensaje, al conmemorarse este lunes 40 años de la asunción de Raúl Ricardo Alfonsín como Presidente de la Nación en 1983, luego de la dictadura que se había iniciado en 1976.

Sociedad 30 de octubre de 2023 Redacción Redacción
Damián Biss (3)

El intendente de Rawson, Damián Biss, puso en valor este lunes los valores de la democracia y la necesidad de mejorarla, al recordar el aniversario número 40 de la asunción de Raúl Ricardo Alfonsín como Presidente de la Nación en 1983, luego de la dictadura que se había iniciado el 24 de marzo de 1976.

Biss, quien este lunes al mediodía viajó a Buenos Aires para del acto central por los 40 años de la democracia que convocó el Comité Nacional de la UCR, reflexionó: “Creo que los argentinos en general, pero la política en particular, tiene que aprovechar este día para trabajar sobre los valores que nos permitieron volver a la democracia en el año ’83, y las cosas positivas que nos han permitido mantenerla”.

“Hay una figura que es descollante: el expresidente Alfonsín, que ha tenido la posibilidad de ser la cara visible de un proceso que, sin dudas, ha sido histórico y bisagra en nuestro país”, dijo Biss.

“Creo que el mayor desafío que tuvo Alfonsín fue garantizar la permanencia de la democracia, sobre todo teniendo en cuenta que en el momento que le tocó asumir todavía las Fuerzas Armadas tenían un poder muy importante”, dijo el intendente y presidente de la UCR del Chubut.

“A pesar de ello, tuvo la valentía y el coraje de enjuiciar a las Juntas Militares, que ha sido un hecho histórico para los derechos humanos, no solamente de la Argentina, sino de todo el mundo”, valoró.

“Hay que seguir trabajando. Nuestra democracia es muy joven. Tiene muchos defectos, pero no me cabe duda que, sumándose gente honesta, gente transparente, que realmente tenga compromiso y vocación, la tenemos que ir mejorando para que no solamente perdure en el tiempo, sino que tengamos cada vez una democracia de mejor calidad”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20240222-WA0053

La Fiesta Nacional de la Trucha vuelve a Chubut luego de 14 años

Redacción
Sociedad 22 de febrero de 2024

Gracias a gestiones realizadas por el propio gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, junto al intendente de Esquel, Matías Taccetta, se confirmó que este importante evento festivo se llevará adelante a mediados del mes de marzo en espejos de agua cercanos a la localidad cordillerana.

Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.