Más de 800 docentes accedieron a cargos jerárquicos mediante los Concursos de Ascenso en Chubut

Finalizadas las instancias de evaluación de todos los Concursos, supervisores, directores y vicedirectores ya están en condiciones de tomar cargos a partir del ciclo lectivo 2024. “Sentamos las bases para que haya gobiernos escolares fuertes en la educación chubutense”, destacó el ministro José María Grazzini.

Sociedad 02 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
Concurso Ascenso Docente  (2)

Esta semana se dieron por finalizadas las instancias de evaluación de los distintos Concursos de Ascenso Jerárquico Docentes que llevó adelante el Ministerio de Educación de la provincia del Chubut.

El titular de la cartera, José María Grazzini, explicó que “desde el comienzo de la gestión la indicación del gobernador Mariano Arcioni fue que el objetivo principal sea fortalecer el sistema educativo, que no quede en una frase y que sean hechos concretos”.

“Hoy podemos ver el resultado de casi dos años de trabajo: En el nuevo ciclo lectivo las instituciones educativas de la provincia tendrán gobiernos escolares fuertes, porque los propios docentes son los que eligieron y se ganaron el derecho de estar ahí”, añadió el ministro.

Cabe mencionar que, tras la realización de tres Concursos de Ascenso Jerárquico, el resultado indicó que 819 docentes aprobaron las distintas instancias.

Grazzini también reforzó la idea de que “los Concursos de Ascensos nos permiten sentar las bases para que se fortalezca todo el sistema educativo. Quiero felicitar a todos los que participaron de manera directa e indirecta en este proceso; al personal y áreas del Ministerio, a los jurados y, sobre todo, a cada participante del Concurso por tomar el desafío”.

Concursos de Ascenso en la provincia

Entre el 2022 y el 2023, el Ministerio de Educación realizó tres Concursos de Ascensos Jerárquicos Docentes.

Dos de ellos fueron destinados a los niveles Inicial, Primario y Modalidades: El primero se realizó durante el año pasado; mientras que el segundo, se desarrolló este año para los cargos que habían quedado vacantes.

El tercero fue destinado al Nivel Secundario, destacando que, por primera vez en la historia de la provincia, el nivel tuvo un Concurso para cargos de Supervisor, Director, Regente, Vicedirector, Jefe de Enseñanza Práctica y Secretario.

Cargos por cada nivel

Desde la cartera educativa, brindaron un detalle de la cantidad de docentes aprobados en los Concursos de Ascenso Jerárquico para los Niveles Inicial, Primario y sus Modalidades; durante los años 2022 y 2023.

Nivel Inicial: 80 docentes

Supervisores: 14
Directores: 48
Vicedirectores: 18

Nivel Primario: 283 docentes

Supervisores: 31
Directores: 153
Vicedirectores: 99

Modalidad Especial: 89

Supervisores: 6
Directores: 49
Vicedirectores: 34

Modalidad Hospitalaria: 34 docentes

Directores: 9
Vicedirectores: 25

Modalidad EPJA: 15 docentes

Directores: 11
Vicedirectores: 4

Supervisores Seccionales: 4 docentes

Supervisor Educación Física: 1 docente

Además, por primera vez en la provincia, se desarrolló un Concurso de Ascenso Jerárquico para Educación Secundaria.

Nivel Secundario: 313 docentes

Supervisores: 21
Directores: 95
Regentes: 7
Vicedirectores: 119
Jefe de Enseñanza Práctica: 11
Secretarios: 60

Te puede interesar
Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.