Más de 800 docentes accedieron a cargos jerárquicos mediante los Concursos de Ascenso en Chubut

Finalizadas las instancias de evaluación de todos los Concursos, supervisores, directores y vicedirectores ya están en condiciones de tomar cargos a partir del ciclo lectivo 2024. “Sentamos las bases para que haya gobiernos escolares fuertes en la educación chubutense”, destacó el ministro José María Grazzini.

Sociedad 02 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
Concurso Ascenso Docente  (2)

Esta semana se dieron por finalizadas las instancias de evaluación de los distintos Concursos de Ascenso Jerárquico Docentes que llevó adelante el Ministerio de Educación de la provincia del Chubut.

El titular de la cartera, José María Grazzini, explicó que “desde el comienzo de la gestión la indicación del gobernador Mariano Arcioni fue que el objetivo principal sea fortalecer el sistema educativo, que no quede en una frase y que sean hechos concretos”.

“Hoy podemos ver el resultado de casi dos años de trabajo: En el nuevo ciclo lectivo las instituciones educativas de la provincia tendrán gobiernos escolares fuertes, porque los propios docentes son los que eligieron y se ganaron el derecho de estar ahí”, añadió el ministro.

Cabe mencionar que, tras la realización de tres Concursos de Ascenso Jerárquico, el resultado indicó que 819 docentes aprobaron las distintas instancias.

Grazzini también reforzó la idea de que “los Concursos de Ascensos nos permiten sentar las bases para que se fortalezca todo el sistema educativo. Quiero felicitar a todos los que participaron de manera directa e indirecta en este proceso; al personal y áreas del Ministerio, a los jurados y, sobre todo, a cada participante del Concurso por tomar el desafío”.

Concursos de Ascenso en la provincia

Entre el 2022 y el 2023, el Ministerio de Educación realizó tres Concursos de Ascensos Jerárquicos Docentes.

Dos de ellos fueron destinados a los niveles Inicial, Primario y Modalidades: El primero se realizó durante el año pasado; mientras que el segundo, se desarrolló este año para los cargos que habían quedado vacantes.

El tercero fue destinado al Nivel Secundario, destacando que, por primera vez en la historia de la provincia, el nivel tuvo un Concurso para cargos de Supervisor, Director, Regente, Vicedirector, Jefe de Enseñanza Práctica y Secretario.

Cargos por cada nivel

Desde la cartera educativa, brindaron un detalle de la cantidad de docentes aprobados en los Concursos de Ascenso Jerárquico para los Niveles Inicial, Primario y sus Modalidades; durante los años 2022 y 2023.

Nivel Inicial: 80 docentes

Supervisores: 14
Directores: 48
Vicedirectores: 18

Nivel Primario: 283 docentes

Supervisores: 31
Directores: 153
Vicedirectores: 99

Modalidad Especial: 89

Supervisores: 6
Directores: 49
Vicedirectores: 34

Modalidad Hospitalaria: 34 docentes

Directores: 9
Vicedirectores: 25

Modalidad EPJA: 15 docentes

Directores: 11
Vicedirectores: 4

Supervisores Seccionales: 4 docentes

Supervisor Educación Física: 1 docente

Además, por primera vez en la provincia, se desarrolló un Concurso de Ascenso Jerárquico para Educación Secundaria.

Nivel Secundario: 313 docentes

Supervisores: 21
Directores: 95
Regentes: 7
Vicedirectores: 119
Jefe de Enseñanza Práctica: 11
Secretarios: 60

Te puede interesar
IMG-20240602-WA0045

Torres entregó 32 nuevas viviendas a familias de Rawson

Redacción
Sociedad 02 de junio de 2024

Durante la entrega de llaves a sus flamantes dueños, el gobernador del Chubut puso en valor la necesidad de recuperar la obra pública para “dinamizar la economía” y remarcó la importancia de garantizar un "estado presente". Además, destacó que el gobierno provincial sigue exigiéndole a Nació la transferencia de obras paradas porque “nosotros sí las vamos a terminar y vamos a cumplir con nuestra gente”.

Lo más visto
IMG-20240724-WA0173

El ISSyS dio de baja a diez profesionales de la cartilla médica de Seros

Redacción
Sociedad Ayer

Es porque se detectaron diferentes incumplimientos. Incluye especialidades de cardiología, clínica médica y pediatría infantil, entre otras. Los profesionales alcanzados son de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. El interventor del organismo recordó que está vigente la prohibición del cobro de plus médico.