Provincia firmó un convenio para garantizar atención médica en el Área Natural Protegida “Punta Tombo”

Se acordó que durante la Temporada de Pingüinos 2023-2024, el Ministerio de Salud proporcione personal de enfermería y respuesta inmediata del hospital de Trelew ante distintos requerimientos, mientras que el de Ministerio de Turismo y el EnTreTur ofrecerán transporte y cubrirán los gastos de los enfermeros.

Región 17 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
TOMBO (1)

Este jueves el Gobierno del Chubut, a través de los Ministerios de Turismo y Áreas Protegidas y de Salud, firmó un acta acuerdo junto al Ente Trelew Turístico (En.Tre.Tur) para asegurar el servicio de primeros auxilios en el Área Natural Protegida (ANP) Punta Tombo y Centro Tombo, durante la temporada de Pingüinos de Magallanes 2023-2024.

La rúbrica se dio entre el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet; su par de Salud, Miryám Monasterolo; y el presidente del EnTreTur, Miguel Ramos.

El ANP Punta Tombo cuenta con una sala de primeros auxilios equipada con elementos indispensables para la rápida atención, como son un desfibrilador, camillas, oxígeno, descartables y medicamentos de primera necesidad.

En este sentido, se acordó que durante la Temporada de Pingüinos 2023-2024 el Ministerio de Salud proporcione personal de enfermería y respuesta inmediata del Hospital de Trelew ante distintos requerimientos, mientras que el de Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y el EnTreTur ofrecerán transporte y cubrirán los gastos de los enfermeros.

El objetivo es garantizar la atención médica, seguridad, y servicio de emergencia y primeros auxilios destinado a cubrir las contingencias que pudieran suceder a los visitantes de la zona y del ANP Punta Tombo.

Medidas preventivas

En este sentido y, en relación al virus de influenza aviar, desde el Ministerio- de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut con la aprobación de la Dirección de Flora y Fauna Silvestre, se elaboraron medidas preventivas dentro de la Áreas Naturales Protegidas para los senderos y miradores turísticos, que serán transmitidas por personal de cada área, tales como no tocar los animales, mantener una distancia de más de 2 metros, limpiarse el calzado al ingreso y egreso del sendero, no recoger elementos del suelo ni tocarlo, respetar límites marcados, higienizar las manos con agua y jabón, entre otros.

Te puede interesar
Gestiones vuelos2

Merino gestionó con Flybondi el regreso de vuelos a Trelew

Redacción
Región 18 de marzo de 2024

También se reunió en Buenos Aires con autoridades de LADE. “Planteamos la necesidad de la llegada de nuevas líneas aéreas porque vamos a darle impulso a la actividad turística, a partir de proyectos importantes”, dijo el intendente.

mail (1)

"Nacho" Torres y sus pares patagónicos crearon una Agencia de Desarrollo

Redacción
Región 19 de marzo de 2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

El intendente Biss recibió al Club Deportivo Génesis

El intendente Biss recibió al Club Deportivo Génesis

Redacción
Región 18 de marzo de 2024

Este lunes por la mañana se llevó adelante una reunión entre el intendente de la ciudad capital, Damián Biss; el director general de Deportes, Gastón Williams; y el representante de la institución deportiva, Nicolás Ortega, quien hizo la presentación formal del Club.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.