“La Trochita” será el primer tren turístico de la Argentina con servicio de Pet Friendly

La presentación tuvo lugar este viernes en la Estación Esquel, ante prestadores turísticos, funcionarios provinciales, municipales y trabajadores ferroviarios.

Sociedad 18 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
tren1

El Viejo Expreso Patagónico, dependiente del Gobierno Provincial, sumará dos nuevos servicios a partir de diciembre: uno destinado a los pasajeros que deseen realizar el viaje con mascota y el otro la posibilidad de enviar postales con la imagen del tren.

Ante prestadores turísticos, funcionarios municipales y trabajadores ferroviarios, el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Pablo Muñoz, anunció que “La Trochita” será el primer tren “Pet Friendly” del país y la novedad de las estafetas postales del Correo Argentino.

La presentación tuvo lugar este viernes en la Estación Esquel, contando con la participación del gerente Miguel Sepúlveda, la subgerente de Marketing y Comercialización del VEP, Libia Cambra, el subgerente de El Maitén, Oscar Mansilla, y la subgerente administrativa, Verónica Crespo.   

Durante el encuentro también se compartieron las novedades de la flamante web de “La Trochita” (www.latrochita.org.ar), la cual propone un cambio estético, es más moderna, dinámica e interactiva.

“Estamos realmente muy contentos con la posibilidad de anunciar este servicio para los pasajeros que pretendan realizar el viaje con sus mascotas”, informó Muñoz en contacto con la prensa cordillerana.

El funcionario provincial explicó, asimismo, que de esta manera el Viejo Expreso Patagónico será el primer servicio turístico recreativo de la Argentina que incorpora la modalidad pet friendly.

Dijo que el camino previo no fue sencillo y que demandó un trabajo articulado con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). “Generamos un ida y vuelta. Finalmente nos dieron el visto bueno”, acotó.

Muñoz avisó que desde el mes próximo “tendremos disponible” este sistema para las personas con intenciones de hacer el recorrido junto a sus mascotas en las estaciones de Esquel y El Maitén.

Aclaró, a su vez, que un coche cercano al furgón será reservado para esta nueva modalidad. “Lo tendremos debidamente señalizado”, comunicó, dejando en claro que cada salida tendrá dos cupos.

“Somos los primeros en Esquel y El Maitén en poder brindar un servicio turístico recreativo de esta naturaleza. Lógicamente habrá cuestiones que se podrán mejorar en el correr del tiempo”, expresó.

Las primeras mascotas que viajen a bordo de este emblemático tren administrado por el Estado Provincial recibirán obsequios otorgados por las empresas Wapp, Osspret y Guía Pet Friendly.

Página web

Durante la presentación de este viernes, la subgerente de Marketing y Comercialización del VEP compartió los detalles de la nueva página web. La misma propone un cambio estético, es más moderna, amigable e interactiva.

Cambra explicó que esta plataforma se adapta a la identidad de marca y contiene información para los usuarios, espacio de preguntas frecuentes, la posibilidad de comprar pasajes, menú con promociones, galería de imágenes, canales de comunicación, etc. 

La web sumó la posibilidad de vincular a los destinos cercanos a cada una de las estaciones para potenciar los corredores turísticos.

Estafetas Postales del Correo Argentino

En esta oportunidad, el titular de la Unidad Ejecutora Provincial adelantó que desde el mes próximo todos los turistas que visiten la Estación de El Maitén tendrán la posibilidad de enviar postales con la imagen de “La Trochita”, utilizando además las estampillas conmemorativas por el centenario del tren. También podrán adquirir las estampillas como recuerdo. Las mismas también estarán en la Estación Esquel del ferrocarril.

Te puede interesar
IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad 23 de abril de 2024

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.

Lo más visto