El viernes 24 entregan diplomas a autoridades electas del Chubut

En el acto se realizará la entrega de diplomas a los electos gobernador, Ignacio Torres, y vicegobernador de la provincia, Gustavo Menna, además de diputados provinciales.
Chubut22 de noviembre de 2023RedacciónRedacción
TORRES_MENNA

El Tribunal Electoral Provincial confirmó para el próximo viernes 24 de noviembre, a las 19, en el recinto de la Legislatura Provincial, el acto de entrega de diplomas a las autoridades provinciales electas, y proclamadas, tras los comicios del pasado 30 de julio de 2023.

En el acto se realizará la entrega de diplomas a los electos gobernador, Ignacio Torres, y vicegobernador de la provincia, Gustavo Menna, diputados y diputadas provinciales -titulares y suplentes- y también a representantes populares al Consejo de la Magistratura, todos ellos proclamados mediante las resoluciones N° 96/TEP/23 y N° 115/TEP/23.

En cuanto a la entrega de diplomas a aquellas personas que han sido electas como intendentes, jefes y jefas comunales, como así también concejales en distintas localidades de Chubut donde intervino el TEP, se remitirán los correspondientes diplomas para la realización de la consabida ceremonia en cada localidad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-28 at 6.45.20 PM

Trelew recibió a una delegación de Gales y Merino planteó profundizar los vínculos con la ciudad natal de Lewis Jones

Redacción
ChubutEl miércoles
El intendente encabezó la bienvenida al contingente de Caernarfon, en la Plaza de las Colectividades. Durante el encuentro, destacó el valor histórico del hermanamiento entre ambas ciudades y propuso ampliar los intercambios educativos, culturales, turísticos y comerciales. La ceremonia incluyó reconocimientos y expresiones artísticas vinculadas con la tradición galesa.
ESCUELITA DE ARQUEROS

La Escuelita de Arqueros Arcos del Sur proyecta el cerramiento de su predio

Redacción
ChubutEl miércoles
En las últimas horas, el intendente Damián Biss se reunió con Juan Huenchual, titular de la Escuelita de Arqueros “Arcos del Sur”, para dialogar sobre el desarrollo del proyecto y las posibilidades de mejora del predio. Del encuentro participaron la secretaria Alejandra Delgado, un grupo de padres colaboradores y el director de Deportes, Andrés Maidana.
IMG-20261028-WA0096

Chubut recibió a representantes de organismos de control de todo el país y Brasil

Redacción
ChubutEl miércoles
Es en el marco de un encuentro sobre transparencia y fiscalización de los recursos públicos, que se desarrolla en Trelew y en Puerto Madryn, y que tiene como anfitrión al Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chubut. Se analizarán los desafíos que plantea el avance tecnológico y las posibilidades de incorporar herramientas de inteligencia artificial a los procedimientos de control y fiscalización.
Lo más visto
IMG-20261026-WA0075

Hito en la Patagonia: Torres y Weretilneck inauguraron la Planta Compresora Holdich, finalizando una obra fundamental para el abastecimiento de gas en la región

Redacción
Chubut26 de octubre de 2026
El mandatario, junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y su par de Neuquén, Rolando Figueroa, quien participó de manera remota, encabezó la puesta en marcha de la Planta Compresora Holdich, que completa la repotenciación del Sistema Cordillerano-Patagónico. La obra, que demandó una inversión superior a los $61.830 millones, permitirá ampliar el acceso al gas natural en 25 localidades de las tres provincias, después de años de restricciones a nuevas conexiones. “Hay obras como esta que tal vez no son tan visibles, pero son las que más falta hacen”, destacó Torres.
IMG-20261028-WA0032

Ley Salomé: Chubut regula el autocultivo de cannabis medicinal, fortalece el acceso de los pacientes y promueve una nueva actividad industrial

Redacción
El miércoles
La medida establece un marco regulatorio para promover inversiones, generar nuevas oportunidades de empleo y diversificar la matriz productiva provincial. Además, regula el autocultivo, fortalece el acceso de los pacientes a tratamientos con cannabis medicinal y reconoce la participación de organizaciones de la sociedad civil. Los alcances de la reglamentación fueron presentados en Casa de Gobierno ante productores, profesionales de la salud y representantes de instituciones científicas y académicas.