Arcioni: “La política partidaria no debe meterse en las instituciones, porque hay una transversalidad en la cual son todos iguales”

Así lo sostuvo el mandatario provincial al encabezar la inauguración formal del recambio de la alfombra de césped sintético de la cancha de hockey de Calafate Rugby Club en Comodoro Rivadavia.

Chubut 03 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
CALAFATE (6)

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, inauguró oficialmente este domingo el recambio de la alfombra -césped sintético- de la cancha principal de hockey en Calafate Rugby Club, y valoró la tarea de los dirigentes deportivos porque “acompañan a los jóvenes con ideas sanas y les transmiten palabras como compañerismo, respeto y compromiso”.

La inauguración se realizó en horas de la mañana y contó con la presencia del intendente local, Juan Pablo Luque; el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili; los presidentes de Calafate Rugby Club, Cristian Nievas; y de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; representantes de clubes locales, e integrantes del gabinete provincial y municipal, jugadoras y jugadores, entre otros presentes.

“Debemos acompañar a las instituciones deportivas”

El gobernador Mariano Arcioni se dirigió a los presentes enfatizando que “me llena de orgullo estar hoy acá, acompañando a la gran familia del deporte”, y resaltó la gestión del presidente del club por el “empuje y la gestión en materia deportiva”, del intendente y los dirigentes deportivos “porque acompañan a los jóvenes con ideas sanas”.

“La política partidaria no debe meterse en las instituciones, porque hay una transversalidad en la cual son todos iguales”, dijo Arcioni, agregando que “el deporte debe ayudar a la familia para disfrutar de la sana competencia, fortalecer el compañerismo, la competencia, el compromiso y el respeto”.

“Hemos ayudado a muchas instituciones deportivas en toda la provincia con césped sintético, infraestructura y aportes, lo cual ha sido todo en beneficio de la gran familia deportiva”, precisó el mandatario provincial mencionando que “por eso debemos acompañar a las instituciones deportivas”.

“Debemos transmitirles esta energía a los jóvenes”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque dijo que “es muy lindo todo lo que nos pasa en materia de deporte, es maravilloso, por eso debemos transmitirles esta energía a los jóvenes y decirles que la ciudad y la provincia está pensando en ellos”.

Luque destacó la importancia del “trabajo conjunto entre provincia y municipio” y valoró la “tarea del presidente del club que trabaja para los jóvenes y las familias deportivas”.

“Esto es una gran familia”

En tanto que, el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili afirmó que “esto es una familia y estas son las políticas que debemos afianzar porque el deporte es transversal”.

“Esto fue un trabajo en equipo, para los chicos y los jóvenes de la ciudad, para que convivan con respeto, compromiso y valoren la tarea grupal” destacó el jefe comunal.

“Puertas abiertas a la comunidad”

En la oportunidad, el presidente de Calafate Rugby Club, Cristian Nievas, expresó que “esto solo no se puede hacer por eso agradezco al Gobierno provincial y municipal por haber colaborado con nosotros y estar cuando los necesitábamos”.

Nievas dijo que “el club siempre tuvo las puertas abiertas a la comunidad” remarcando la “calidad de la alfombra de la cancha, el trabajo de la comisión del club y el apoyo de la familia”, y afirmó que “hemos dado pasos agigantados con la ayuda de los funcionarios”.

Te puede interesar
Torres sobrevuelo

Torres "Esta vez los responsables de los incendios la van pagar"

Redacción
Chubut 28 de enero de 2024

Además, el mandatario provincial aseguró que “en este momento nuestra máxima prioridad es contener y controlar las llamas” del siniestro ígneo que arrasó ya más de 1.000 hectáreas del Parque Nacional “Los Alerces”, y advirtió: “Se acabaron los tiempos en nuestra provincia en los que este tipo de atentados quedaban sin consecuencias”.

IMG-20240206-WA0083

Con la llegada de 45 brigadistas de Santa Fe, el Gobierno del Chubut refuerza el operativo para contener el incendio del Parque Nacional “Los Alerces”

Redacción
Chubut 08 de febrero de 2024

Luego de las correspondientes gestiones realizadas por el mandatario chubutense, está previsto que en el transcurso de este jueves lleguen a la cordillera unos 45 brigadistas para colaborar en los trabajos de control del incendio forestal iniciado hace dos semanas en el Parque Nacional “Los Alerces” (PNLA).

IMG-20240209-WA0021

En un rápido accionar, la Policía del Chubut detuvo al 'pirómano' de Rada Tilly

Redacción
Chubut 09 de febrero de 2024

Se trata del delincuente que le prendió fuego a un joven en una plaza de la localidad, provocándole graves heridas. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres se comunicó inmediatamente con la familia de la víctima para ponerse a disposición, y garantizó también todas las herramientas necesarias para que se aplique la máxima condena que establece el Código Penal.

Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.