Arcioni: “La política partidaria no debe meterse en las instituciones, porque hay una transversalidad en la cual son todos iguales”

Así lo sostuvo el mandatario provincial al encabezar la inauguración formal del recambio de la alfombra de césped sintético de la cancha de hockey de Calafate Rugby Club en Comodoro Rivadavia.

Chubut 03 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
CALAFATE (6)

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, inauguró oficialmente este domingo el recambio de la alfombra -césped sintético- de la cancha principal de hockey en Calafate Rugby Club, y valoró la tarea de los dirigentes deportivos porque “acompañan a los jóvenes con ideas sanas y les transmiten palabras como compañerismo, respeto y compromiso”.

La inauguración se realizó en horas de la mañana y contó con la presencia del intendente local, Juan Pablo Luque; el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili; los presidentes de Calafate Rugby Club, Cristian Nievas; y de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; representantes de clubes locales, e integrantes del gabinete provincial y municipal, jugadoras y jugadores, entre otros presentes.

“Debemos acompañar a las instituciones deportivas”

El gobernador Mariano Arcioni se dirigió a los presentes enfatizando que “me llena de orgullo estar hoy acá, acompañando a la gran familia del deporte”, y resaltó la gestión del presidente del club por el “empuje y la gestión en materia deportiva”, del intendente y los dirigentes deportivos “porque acompañan a los jóvenes con ideas sanas”.

“La política partidaria no debe meterse en las instituciones, porque hay una transversalidad en la cual son todos iguales”, dijo Arcioni, agregando que “el deporte debe ayudar a la familia para disfrutar de la sana competencia, fortalecer el compañerismo, la competencia, el compromiso y el respeto”.

“Hemos ayudado a muchas instituciones deportivas en toda la provincia con césped sintético, infraestructura y aportes, lo cual ha sido todo en beneficio de la gran familia deportiva”, precisó el mandatario provincial mencionando que “por eso debemos acompañar a las instituciones deportivas”.

“Debemos transmitirles esta energía a los jóvenes”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque dijo que “es muy lindo todo lo que nos pasa en materia de deporte, es maravilloso, por eso debemos transmitirles esta energía a los jóvenes y decirles que la ciudad y la provincia está pensando en ellos”.

Luque destacó la importancia del “trabajo conjunto entre provincia y municipio” y valoró la “tarea del presidente del club que trabaja para los jóvenes y las familias deportivas”.

“Esto es una gran familia”

En tanto que, el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili afirmó que “esto es una familia y estas son las políticas que debemos afianzar porque el deporte es transversal”.

“Esto fue un trabajo en equipo, para los chicos y los jóvenes de la ciudad, para que convivan con respeto, compromiso y valoren la tarea grupal” destacó el jefe comunal.

“Puertas abiertas a la comunidad”

En la oportunidad, el presidente de Calafate Rugby Club, Cristian Nievas, expresó que “esto solo no se puede hacer por eso agradezco al Gobierno provincial y municipal por haber colaborado con nosotros y estar cuando los necesitábamos”.

Nievas dijo que “el club siempre tuvo las puertas abiertas a la comunidad” remarcando la “calidad de la alfombra de la cancha, el trabajo de la comisión del club y el apoyo de la familia”, y afirmó que “hemos dado pasos agigantados con la ayuda de los funcionarios”.

Te puede interesar
IMG-20240522-WA0103

Torres convocó a diputados nacionales por Chubut a avanzar de manera urgente en la sanción del proyecto de Ley para bajar la edad de imputabilidad

Redacción
Chubut 22 de mayo de 2024

A raíz del asesinato de un adolescente ocurrido este martes en Comodoro Rivadavia, y de la detención del presunto autor del hecho, también menor de edad, el mandatario provincial reiteró su postura respecto a la necesidad de reformar el régimen penal juvenil que rige en el país e indicó que “un chico de 15 años que mata debe estar preso”. Además, el titular del ejecutivo chubutense destacó también que mañana se tratará en la Legislatura provincial el nuevo Código Procesal Penal, y en paralelo solicitó a los legisladores nacionales por Chubut que avancen en la aprobación de un proyecto de ley para que la baja en la edad de imputabilidad a los 14 años sea sancionada en todo el país.

Lo más visto
IMG-20240724-WA0173

El ISSyS dio de baja a diez profesionales de la cartilla médica de Seros

Redacción
Sociedad Ayer

Es porque se detectaron diferentes incumplimientos. Incluye especialidades de cardiología, clínica médica y pediatría infantil, entre otras. Los profesionales alcanzados son de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. El interventor del organismo recordó que está vigente la prohibición del cobro de plus médico.