Megaoperativo: la Policía del Chubut detuvo a 12 personas y secuestró una importante cantidad de drogas y armas

Los allanamientos se dieron de forma simultánea en Chubut y Río Negro, pudiendo desbaratar así una banda que comercializaba sustancias prohibidas provenientes del norte del país, a través de las modalidades del ‘narcomenudeo’ y ‘delivery’. Hubo una estrecha coordinación entre ambas Fuerzas patagónicas.

Chubut 12 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
Megaoperativo

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través del Área Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut, realizó un importante operativo que incluyó 17 allanamientos en Puerto Madryn y otros 4 en la ciudad de Villa Regina, provincia de Río Negro, a través de los cuales se detuvo a 12 personas, y fueron incautados 8 millones de pesos argentinos, 1.500 dólares, 1.000 pesos bolivianos, un kilogramo de cocaína, numerosas dosis de cannabis, un sistema de video de circuito cerrado (DVR), teléfonos celulares, 6 armas de fuego, municiones de distintos calibres, 5 vehículos, balanzas de precisión y otros elementos relacionados con el tráfico de drogas.

La investigación, que se extendió a lo largo de 6 meses, pudo establecer la organización de un grupo de personas dedicadas a la comercialización de sustancias prohibidas, a través de las modalidades “al menudeo” y “delivery”.

Las autoridades judiciales dispusieron la detención de los involucrados en las comisarías del Valle Inferior del Río Chubut y, además, que las dos mujeres permanezcan con ‘arresto domiciliario’, sujetas a las correspondientes convocatorias para requerir mayor información.

Del operativo participaron un total de 200 efectivos de las Divisiones de Drogas que prestan servicio en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Trelew y Rawson; el GEOP; las Guardias de Infantería de Rawson y Puerto Madryn; GRIM; Sección Canes; la División Seguridad Rural; y, finalmente, la Sección Operaciones, dependientes de la Unidad Regional de Puerto Madryn.

En el transcurso de la investigación se lograron secuestrar 4 kilogramos de cocaína a los distintos integrantes de la organización cuando se predisponían a realizar el traslado y transporte de la sustancias ilícitas

El operativo estuvo a cargo del jefe de la División Drogas Peligrosas, comisario Mario Pedrozo, y contó con la supervisión del Director de Policía Judicial, comisario mayor Cristian Ansaldo; y el jefe del Área de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, comisario inspector Jorge Vistoso, en cumplimiento de las órdenes dispuestas por el juez federal Dr. Guillermo Gustavo Lleral y la Fiscalía Federal, a cargo del Dr. Fernando Gélvez.

Te puede interesar
IMG-20240626-WA0058

Temporal en Chubut: fueron rescatados más de 200 vehículos varados en la ruta 3 por las fuertes nevadas

Redacción
Chubut 26 de junio de 2024

El operativo fue coordinado por diferentes áreas del Gobierno de la Provincia, en articulación con las fuerzas nacionales. La intervención cubrió un amplio tramo de la ruta entre Trelew y Comodoro Rivadavia, que este miércoles permanece cortada. Además, se refuerzan las acciones de asistencia en las localidades afectadas por las inclemencias climáticas.

IMG-20240502-WA0022

Chubut participó de la primera asamblea anual del COFEDRO

Redacción
Chubut 02 de mayo de 2024

El encuentro se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires y asistió una referente de la Secretaría de Salud provincial. En la oportunidad, la SEDRONAR presentó sus estrategias de trabajo y líneas de acción en prevención, atención, tratamiento e investigación de la problemática del consumo de sustancias.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región El miércoles

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.

IMG-20240710-WA0079

Provincia busca reforzar la vacunación antigripal de las personas con factores de riesgo y los adultos mayores de 65 años

Redacción
Sociedad El miércoles

Las dosis se aplican gratuitamente en todos los vacunatorios de Chubut. La vacuna es fundamental para reducir complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza. Además, la Secretaría de Salud recordó otras medidas para prevenir enfermedades respiratorias e intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono.