Megaoperativo: la Policía del Chubut detuvo a 12 personas y secuestró una importante cantidad de drogas y armas

Los allanamientos se dieron de forma simultánea en Chubut y Río Negro, pudiendo desbaratar así una banda que comercializaba sustancias prohibidas provenientes del norte del país, a través de las modalidades del ‘narcomenudeo’ y ‘delivery’. Hubo una estrecha coordinación entre ambas Fuerzas patagónicas.
Chubut12 de diciembre de 2023RedacciónRedacción
Megaoperativo

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través del Área Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut, realizó un importante operativo que incluyó 17 allanamientos en Puerto Madryn y otros 4 en la ciudad de Villa Regina, provincia de Río Negro, a través de los cuales se detuvo a 12 personas, y fueron incautados 8 millones de pesos argentinos, 1.500 dólares, 1.000 pesos bolivianos, un kilogramo de cocaína, numerosas dosis de cannabis, un sistema de video de circuito cerrado (DVR), teléfonos celulares, 6 armas de fuego, municiones de distintos calibres, 5 vehículos, balanzas de precisión y otros elementos relacionados con el tráfico de drogas.

La investigación, que se extendió a lo largo de 6 meses, pudo establecer la organización de un grupo de personas dedicadas a la comercialización de sustancias prohibidas, a través de las modalidades “al menudeo” y “delivery”.

Las autoridades judiciales dispusieron la detención de los involucrados en las comisarías del Valle Inferior del Río Chubut y, además, que las dos mujeres permanezcan con ‘arresto domiciliario’, sujetas a las correspondientes convocatorias para requerir mayor información.

Del operativo participaron un total de 200 efectivos de las Divisiones de Drogas que prestan servicio en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Trelew y Rawson; el GEOP; las Guardias de Infantería de Rawson y Puerto Madryn; GRIM; Sección Canes; la División Seguridad Rural; y, finalmente, la Sección Operaciones, dependientes de la Unidad Regional de Puerto Madryn.

En el transcurso de la investigación se lograron secuestrar 4 kilogramos de cocaína a los distintos integrantes de la organización cuando se predisponían a realizar el traslado y transporte de la sustancias ilícitas

El operativo estuvo a cargo del jefe de la División Drogas Peligrosas, comisario Mario Pedrozo, y contó con la supervisión del Director de Policía Judicial, comisario mayor Cristian Ansaldo; y el jefe del Área de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, comisario inspector Jorge Vistoso, en cumplimiento de las órdenes dispuestas por el juez federal Dr. Guillermo Gustavo Lleral y la Fiscalía Federal, a cargo del Dr. Fernando Gélvez.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-28 at 6.45.20 PM

Trelew recibió a una delegación de Gales y Merino planteó profundizar los vínculos con la ciudad natal de Lewis Jones

Redacción
Chubut28 de octubre de 2026
El intendente encabezó la bienvenida al contingente de Caernarfon, en la Plaza de las Colectividades. Durante el encuentro, destacó el valor histórico del hermanamiento entre ambas ciudades y propuso ampliar los intercambios educativos, culturales, turísticos y comerciales. La ceremonia incluyó reconocimientos y expresiones artísticas vinculadas con la tradición galesa.
ESCUELITA DE ARQUEROS

La Escuelita de Arqueros Arcos del Sur proyecta el cerramiento de su predio

Redacción
Chubut28 de octubre de 2026
En las últimas horas, el intendente Damián Biss se reunió con Juan Huenchual, titular de la Escuelita de Arqueros “Arcos del Sur”, para dialogar sobre el desarrollo del proyecto y las posibilidades de mejora del predio. Del encuentro participaron la secretaria Alejandra Delgado, un grupo de padres colaboradores y el director de Deportes, Andrés Maidana.
IMG-20261028-WA0096

Chubut recibió a representantes de organismos de control de todo el país y Brasil

Redacción
Chubut28 de octubre de 2026
Es en el marco de un encuentro sobre transparencia y fiscalización de los recursos públicos, que se desarrolla en Trelew y en Puerto Madryn, y que tiene como anfitrión al Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chubut. Se analizarán los desafíos que plantea el avance tecnológico y las posibilidades de incorporar herramientas de inteligencia artificial a los procedimientos de control y fiscalización.
Lo más visto
images (14)

Madryn: el Ejecutivo envió el proyecto de Presupuesto al Concejo Deliberante

Redacción
Chubut28 de octubre de 2026
Tal como se hace año tras año, la Municipalidad de Puerto Madryn remitió al cuerpo legislativo la propuesta para la administración de fondos de cara al año 2027, contemplando subas inferiores a la inflación prevista por el Gobierno Nacional y por el propio INDEC. Además, se brindaron detalles del nuevo Código Tributario.
WhatsApp Image 2026-10-28 at 6.45.20 PM

Trelew recibió a una delegación de Gales y Merino planteó profundizar los vínculos con la ciudad natal de Lewis Jones

Redacción
Chubut28 de octubre de 2026
El intendente encabezó la bienvenida al contingente de Caernarfon, en la Plaza de las Colectividades. Durante el encuentro, destacó el valor histórico del hermanamiento entre ambas ciudades y propuso ampliar los intercambios educativos, culturales, turísticos y comerciales. La ceremonia incluyó reconocimientos y expresiones artísticas vinculadas con la tradición galesa.