“Su trabajo es fundamental para terminar con las asimetrías que tenemos en la provincia”

Durante su discurso, el mandatario provincial Ignacio Torres hizo hincapié en la complicada situación que atraviesa Chubut, y comprometió a los jefes comunales a coordinar acciones para corregir las desigualdades de la provincia.

Chubut 12 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
IMG-20231212-WA0202

El Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este martes el acto de asunción de jefes y jefas comunales de la provincia, durante el cual prestó también juramento el subsecretario de Asuntos Municipales, Genaro Pérez.

La actividad se llevó adelante en el anfiteatro de la localidad del Dique Florentino Ameghino, donde estuvieron presentes también el vicegobernador, Gustavo Menna, integrantes del ejecutivo provincial, altos mandos de la policía chubutense, intendentes regionales, familiares y vecinos del lugar.

Allí, Torres tomó juramento al anfitrión del evento, y jefe comunal del Dique Florentino Ameghino, Raúl de Domingo, y a los presidentes comunales Patricia Tapia, de Aldea Beleiro; Rafael Morales, de Aldea Apeleg; Paula Ayilef, de Aldea Epulef; Domingo Rodríguez, de Buen Pasto; a Alberto Rosas, de Carrenleufú; Rosa Beatriz Roa, de Cerro Centinela; a Raúl Santander, de Colán Conhué; a Omar González, de Cushamen; a Fátima Aviles, de Atilio Viglione; a Juan Hassanie, de Ricardo Rojas y; a Vilma Pinilla, de la comuna rural Facundo.

Asimismo, prestaron juramento igualmente Santiago Huisca, de Gan Gan; Marcelo Aranda, de Gastre; Micaela Bilbao, de Lago Blanco; Pedro Goyeneche, de Lagunita Salada; Sergio Ariel Bowman, de Las Plumas; Alejandro Sandoval, de Los Altares; Víctor Candia, de Paso del Sapo; y, finalmente, Pablo Castro, como jefe comunal de Telsen.

Terminar con las asimetrías

Tras el acto de jura y asunción, Torres se dirigió a todos los presentes y destacó la labor de los presidentes comunales de Chubut, señalando que “su trabajo es fundamental para terminar con las asimetrías que tenemos en la provincia”, y agregó que “conocemos muy bien la realidad del interior, y sabemos perfectamente que existen muchas desigualdades”.

Además, el mandatario provincial se comprometió a repartir entre las comunas de la provincia el dinero que ingrese de compensación por las gestiones oportunamente realizadas para recuperar los ingresos que se perdieron por la coparticipación, y aseguró que “vamos a trabajar codo a codo con todos los jefes comunales, más allá de las banderas políticas y sin pedirle a ninguno una afiliación partidaria: lo único que vamos a exigir es compromiso y austeridad, para que todos los chubutenses vuelvan a tener un estado presente”.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240324-WA0008

Torres: “No hay pueblos más importantes que otros"

Redacción
Chubut 24 de marzo de 2024

Así lo señaló el mandatario chubutense, en el marco de una visita que realizó este sábado al paraje El Turbio. Asimismo, el titular del ejecutivo provincial aseguró que “el Estado tiene la obligación de llegar a cada rincón de la provincia para garantizar una verdadera igualdad ”, añadiendo también que “no puede ser que alguien nacido en una comuna rural tenga menos oportunidades que aquellos que crecen y se desarrollan en una ciudad más grande”.

IMG-20240403-WA0100

Torres firmó un convenio con el CFI para llevar adelante un Plan Integral de Desarrollo Hídrico en la provincia

Redacción
Chubut 03 de abril de 2024

El acuerdo de cooperación prevé avanzar en el desarrollo de infraestructura hídrica en todo el territorio provincial, a través de una consultoría llevada adelante por la compañía estatal israelí Mekorot, la cual se financiará con aportes y fondos nacionales, gracias a las gestiones realizadas ante Nación por el titular del ejecutivo chubutense.

Lo más visto