Asumieron los funcionarios que acompañarán a Sergio Wisky al frente de la Secretaría de Salud del Chubut

Se trata de los médicos Martín Pérez y Sergio Jaime, que estarán a cargo de las Subsecretarías de Gestión Institucional y de Programas de Salud, y el licenciado en Economía, Nicolás Jasin, que dirigirá la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Recursos. Cabe aclarar que estos cargos forman parte de la anterior estructura, que será próximamente reformulada.

Chubut 16 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
IMG-20231216-WA0001

El secretario de Salud del Chubut, Sergio Wisky, puso en funciones este viernes a los funcionarios que lo acompañarán al frente de la cartera sanitaria provincial: el subsecretario de Gestión Institucional, Martín Pérez; el subsecretario de Programas de Salud, Sergio Jaime; y el subsecretario de Gestión y Coordinación de Recursos, Nicolás Jasin.

El acto de asunción de las nuevas autoridades tuvo lugar en horas de la mañana, en Rawson, en la sede central de la cartera sanitaria provincial, ante la presencia de la escribana del Gobierno de la provincia, Soledad Ibáñez González, y con el acompañamiento de directores y referentes de salud, personal del Nivel Central del organismo y familiares de los nuevos funcionarios.

Perfiles profesionales

En la oportunidad, el secretario de Salud, Sergio Wisky, se refirió a las nuevas autoridades y comentó que “Martín Pérez es un médico neonatólogo, que tendrá por delante un gran desafío, porque va a estar a cargo de los hospitales”, precisando que en primera instancia “nosotros vamos a tener como prioridad al Hospital de Trelew, para ponerlo en funcionamiento y que sea la nave insignia de toda la provincia”.

A su vez, “Sergio Jaime es un gran profesional de la Medicina General, que tiene una mirada de todo lo que es el sistema de salud y la atención primaria, clave para que podamos reforzar esa área que es tan importante”, destacó el titular de la cartera sanitaria.

Además, Wisky señaló que “Nicolás Jasin es licenciado en Economía, viene de trabajar en el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y va a poner toda su sapiencia para mejorar el financiamiento del sistema de salud”.

Ejes de gestión

Por su parte, Pérez indicó que uno de los principales ejes de la gestión será “reforzar los hospitales y servicios que están carentes de profesionales médicos”, resaltando que “hay que trabajar de manera mancomunada para que eso se revierta”.

“La puesta en funcionamiento del Hospital de Alta Complejidad de Trelew también es otro eje de gestión importante para el Gobernador, Ignacio ‘Nacho’ Torres, y el secretario de Salud, Sergio Wisky”, expresó.

Aspectos colectivos de la salud

Asimismo, Jaime explicó que “nuestra tarea es tratar de que los aspectos colectivos de la salud de las personas tengan una respuesta adecuada por parte de la cartera sanitaria”.

En ese sentido, “esta Subsecretaría tiene una organización clásica, dentro de la cual están Medio Ambiente, Promoción de la Salud, la gestión de las enfermedades epidemiológicas, Maternidad e Infancia, Salud Mental, las Adicciones y los problemas de Discapacidad, a la que le sumamos un área que va a ser de Gestión del Conocimiento, dónde vamos a integrar los datos con los que contamos para poder adoptar acciones conducentes a mejorar la salud de las personas”, detalló.

Participación y vulnerabilidad social

Además, Jaime sostuvo que Wisky les encomendó “buscar nuevas estrategias de gestión de los problemas de salud, en donde la participación esté estructurada” y que “las acciones públicas de salud tengan especialmente en cuenta la inequidad y la vulnerabilidad social”.

“Esa es la razón por la cual los Centros de Atención Primaria de la Salud van a cambiar su dependencia, porque el sistema ahora es muy jerárquico e impide que haya un desarrollo de esos efectores, que justamente están localizados en las áreas más vulnerables de la provincia”, expresó.

“Mejorar la gestión tanto financiera como de recursos”

Por último, el subsecretario de Gestión y Coordinación de Recursos, Nicolás Jasin, comentó que su objetivo será “mejorar la gestión tanto financiera como de recursos, llevarla adelante de la manera más eficiente y prolija, para que se traduzca en servicios de salud que lleguen a todos los chubutenses”.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240206-WA0083

Con la llegada de 45 brigadistas de Santa Fe, el Gobierno del Chubut refuerza el operativo para contener el incendio del Parque Nacional “Los Alerces”

Redacción
Chubut 08 de febrero de 2024

Luego de las correspondientes gestiones realizadas por el mandatario chubutense, está previsto que en el transcurso de este jueves lleguen a la cordillera unos 45 brigadistas para colaborar en los trabajos de control del incendio forestal iniciado hace dos semanas en el Parque Nacional “Los Alerces” (PNLA).

conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut 28 de febrero de 2024

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.

Lo más visto