Más de 10 mil vehículos controlados durante el fin de semana en Chubut

Además, se realizaron 6.703 test de alcoholemia y se detectaron 69 conductores en estado de ebriedad. Fueron retenidos 16 vehículos y se confeccionaron 137 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Sociedad 18 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
seguridad vial fin de semana (4) (1)

El Gobierno del Chubut llevó a cabo durante el último fin de semana diversos dispositivos de prevención en todo el territorio provincial. En el marco de los procedimientos, se emplearon recursos operativos con un amplio despliegue de personal y disponibilidad de móviles en las zonas afectadas por el temporal de lluvia que azotó la región.

Asimismo, se efectuaron tareas de fiscalización en las principales vías y accesos mediante controles de alcoholemia y control vehicular.

Las tareas fueron desarrolladas a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial -dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia- junto a las Direcciones de Tránsito Municipal, las Unidades Regionales de la Policía del Chubut y diferentes organismos provinciales y nacionales que colaboraron en la contingencia climática.

Rawson / Playa Unión

En el marco de la apertura de la temporada de verano, se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano. Además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y el Puerto Rawson por el Puente El Elsa en un trabajo junto con la Policía del Chubut.

Se verificaron 1.476 vehículos en circulación, con 1.291 test de alcoholemia y 12 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito fue de 30, con 4 retenciones vehiculares.

Trelew

En la ciudad de Trelew, se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3 en los accesos norte y sur de la ciudad y sobre la RN25 camino a Gaiman.

En total fueron verificados 1.761 vehículos, se practicaron 1.571 test de alcoholemia y se detectaron 12 conductores en estado de ebriedad. Se realizaron 23 infracciones a la Ley de Tránsito.

Puerto Madryn

La delegación en la Puerto Madryn realizó distintos operativos preventivos, mediante los cuales controló 189 vehículos con una idéntica cantidad de test de alcoholemia. Se detectaron 8 conductores alcoholizados, se efectuaron 10 actas de infracción y 9 vehículos fueron retenidos.

Comodoro Rivadavia

En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

Se controlaron 2.207 vehículos y se realizaron 1.469 test de alcoholemia, detectando 17 conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 34 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y no se retuvo ningún vehículo.

Lago Puelo / El Maitén / Cholila / El Hoyo / Epuyén

Se realizó prevención sobre las rutas y accesos a las localidades que comprenden la Comarca Andina con un total de 1.767 vehículos verificados en diversos controles operativos. Se efectuaron 502 pruebas de alcoholemia y no se detectaron conductores alcoholizados. También, se labraron 4 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y no se retuvo ningún vehículo.

Esquel / Trevelin

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en ambas ciudades.

El total de vehículos verificados durante el fin de semana fueron 1.401 y se desarrollaron 1.359 test de alcoholemia, registrándose 18 conductores alcoholizados. Se labraron 28 actas de infracción y 2 retenciones vehiculares.

Gobernador Costa

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención, controlando 332 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40. Se efectuaron 3 actas de infracción.

Dolavon

En la localidad de Dolavon se controlaron 140 vehículos, se realizaron 140 test de alcoholemia y se detectó 1 positivo por alcohol en sangre. Se efectuaron 2 actas de infracción y 1 retención vehicular.

Tecka

La Delegación de la localidad de Tecka, junto a la Policía del Chubut y Gendarmería Nacional, verificó 429 vehículos en circulación, con 55 test de alcoholemia realizadas sin resultados positivos.

Corcovado

En la localidad de Corcovado se verificaron 153 vehículos en circulación realizando 1 acta de infracción.

Río Pico

En la localidad de Río Pico se verificaron 32 vehículos en circulación, no registrándose infracciones.

Gaiman

Se controlaron 127 vehículos en circulación, efectuando 127 test de alcoholemia y detectando 1 conductor alcoholizado. Se labró un acta de infracción.

Paso de Indios

La delegación de Paso de Indios controló 4 vehículos en circulación. Además, realizó diversas tareas preventivas ante las contingencias climáticas que complicaron la transitabilidad de la traza de la Ruta Nacional 3.

Últimas noticias
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hace 4 horas

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.

Te puede interesar
IMG-20240601-WA0004

Torres: “Estamos lanzando el plan de alfabetización más ambicioso de la historia de Chubut”

Redacción
Sociedad 01 de junio de 2024

Así lo destacó el mandatario al presentar el programa “Chubut Aprende”, impulsado en forma conjunta entre el Ministerio de Educación y Pan American Energy. La iniciativa se llevará adelante en 645 escuelas de los tres niveles, alcanzará a más de 72 mil estudiantes de toda la provincia y apunta a recuperar la calidad de enseñanza y aprendizaje tras “una crisis educativa sin precedentes registrada en los últimos seis años”.

Lo más visto