Torres anunció el pago del aguinaldo para el jueves y adelantó que el próximo miércoles presentará informes de la situación financiera de la provincia

Además, y por intermedio de un acuerdo con el Banco del Chubut, el mandatario provincial aseguró que “no habrá ningún tipo de descuento, ni por deuda de tarjeta de crédito ni por préstamos personales, para que todos los trabajadores puedan contar íntegramente con la totalidad del aguinaldo”.

Sociedad 18 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
IMG-20231218-WA0151

El Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, brindó en horas de la tarde una conferencia de prensa en la que confirmó que el próximo jueves 21 se estará realizando el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), para el sector activo y pasivo de la Administración Pública Provincial, y donde anticipó también las próximas actividades de la semana: entre ellas, la reunión que mantendrá en la Casa Rosada con el presidente de la Nación, Javier Milei, en conjunto con los restantes 23 gobernadores del país; y la presentación, el próximo miércoles, de los informes de la situación financiera de la provincia.
 
Durante la conferencia de prensa, realizada en el Salón de Usos Múltiples de la Administración Provincial de Vialidad, el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Economía, Federico Ball; el ministro de Gobierno, Andrés Meiszner; y el subsecretario de Coordinación Financiera, Marcos Bensimón; y estuvieron presentes también el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, y el coordinador general de UPCN Chubut, Christian Salazar.
 
“Queremos llevar tranquilidad al trabajador chubutense y anunciar que el aguinaldo se va a pagar antes de las Fiestas”, reveló el mandatario, quién señaló asimismo que “esta decisión implica que haya más circulante y más actividad económica para los comerciantes, en el cierre de un año muy difícil para el país y para la provincia”.
 
Sin descuentos
 
Por otra parte, el Gobernador anticipó que “a través de un acuerdo con el Banco del Chubut, establecimos que no haya ningún tipo de descuentos, ni por tarjeta de crédito ni por préstamos personales, para que todos los trabajadores puedan contar íntegramente con el aguinaldo”.
 
“Era mentira que estaba la plata”
 
“Para nosotros es importante decir la realidad de cómo estaban las cuentas del gobierno saliente en relación al pago del aguinaldo”, manifestó Torres en el tramo final de la conferencia. En ese sentido, reveló que “era mentira que estaba la plata para el aguinaldo: el monto total es de 16.700 millones de pesos y apenas había 900 millones en las arcas provinciales cuando asumimos”.
 
“Hubiese sido imposible cubrir la totalidad del pago si no se lograba esa compensación que pudimos pelear a nivel nacional”, explicó Torres, aclarando por último que “vamos a pagar todo lo que haya que pagar sin emitir deuda”.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240402-WA0031

Puerto Madryn: Sastre encabezó el acto por un nuevo aniversario de las Gesta de Malvinas

Redacción
Sociedad 02 de abril de 2024

El acto se realizó en el Monumento a los Héroes y Caídos en la Guerra, sobre Avenida Rawson, con el acompañamiento de cientos de vecinos. Además, el Intendente también participó de la tradicional Vigilia en la noche del 1 de abril: “Nos habrán quitado ilegítimamente la tierra. Lo que nunca nos quitarán es la fuerza de volver a tenerla”, dijo Sastre

Lo más visto