El gobernador Torres estuvo reunido con Milei y el resto de los mandatarios provinciales

El gobernador del Chubut fue recibido por el Presidente de la Nación, en el Salón “Eva Perón” de la Casa Rosada, junto al resto de los mandatarios provinciales, y mantuvo una reunión de trabajo donde la obra pública, el impuesto al cheque, la coparticipación y el impuesto a las ganancias fueron los principales ejes del encuentro.

Chubut 19 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
IMG-20231219-WA0032

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, quien estuvo acompañado en Buenos Aires por la diputada nacional Ana Clara Romero, participó este martes del encuentro convocado por el presidente de la Nación, Javier Milei, al que asistieron los mandatarios de las 24 jurisdicciones del país. Durante la reunión, estuvieron presentes también la vicepresidente de la Nación, Victoria Villaruel; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Retenciones, coparticipación, impuesto al cheque, continuidad de la obra pública y los alcances del impacto económico generado por la eliminación del Impuesto a las Ganancias, fueron los ejes centrales de una reunión con agenda abierta que se desarrolló en horas del mediodía, en el Salón “Eva Perón” de la Casa Rosada.

Propuestas presentadas

Durante el encuentro, el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, y su par de Santa Cruz, Claudio Vidal, presentaron una propuesta para no retrotraer las modificaciones del impuesto a la ganancias, destacando además la necesidad de coparticipar el cincuenta por ciento del impuesto al cheque.

Además, y en ese mismo esquema de trabajo, Torres y Vidal elevaron también una iniciativa para disminuir el porcentaje de las retenciones, las cuales fueron incrementadas recientemente por el Gobierno Nacional, de forma tal que los índices de las mismas vayan bajando a medida que más valor agregado tenga el producto al que se le aplica las deducciones impositivas. “Es fundamental que no comprometamos la industrialización de nuestros recursos”, aseguró Torres, explicando así la importancia del proyecto.

Escuchar todas las voces

En tal sentido, el mandatario provincial expresó que “este gobierno nacional tiene la oportunidad histórica de escuchar la voz del interior productivo, para que podamos ser así un país verdaderamente federal”, y añadió que “necesitamos el acompañamiento de Nación para impulsar obras estratégicas que permitan garantizar el desarrollo económico de Chubut”.

Últimas noticias
Te puede interesar
discapacidad, foto de archivo (2)

Provincia llama a convocatoria pública para elegir representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo Federal de Discapacidad

Redacción
Chubut 16 de febrero de 2024

La elección se llevará a cabo mediante una asamblea el lunes 26 de febrero próximo, a través de una plataforma digital. Las organizaciones que trabajan en la temática de la discapacidad y aspiren a representar a la provincia tendrán plazo hasta el jueves 22 para inscribirse y presentar la documentación requerida, escribiendo al correo electrónico [email protected]

IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut 26 de marzo de 2024

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

f8ecde16-a5ee-4a30-8131-5ee4861820ae

Torres abrió el 52° período de sesiones ordinarias en la Legislatura: “Chubut está por encima de todo”

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

El gobernador habló ante diputados, funcionarios y referentes de sectores productivos, sociales y empresariales de la región. Así, y en el marco del inicio de un nuevo período ordinario legislativo, el mandatario provincial pronunció un enérgico discurso con eje en la situación económica, institucional y administrativa de Chubut, y fuertes cuestionamientos al ahogo financiero que intenta aplicar el Gobierno Nacional en perjuicio de los derechos y recursos provinciales.

Lo más visto