Seguridad Vial: más de 11 mil vehículos controlados durante este fin de semana largo de Navidad en Chubut

Con operativos en distintos puntos de la Provincia, se realizaron 6.469 tests de alcoholemia y se detectaron 81 conductores en estado de ebriedad. Fueron retenidos 55 vehículos y se confeccionaron 173 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Sociedad 26 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
Foto 2 - APSV

El Gobierno del Chubut, por intermedio del Ministerio de Seguridad y Justicia, realizó diversos controles vehiculares durante el último fin de semana de navidad en las principales rutas que atraviesan el territorio provincial.

Debido a la afluencia vehicular que se da en estas épocas del año, desde la cartera de Seguridad y Justicia, dependiente del gobierno provincial de Ignacio “Nacho” Torres, se instrumentaron dispositivos prevencionales que tuvieron cobertura en las principales arterias de la provincia.

En el marco de los procedimientos, se emplearon recursos operativos con un amplio despliegue cubriendo las rutas y accesos a las principales ciudades. Asimismo, las tareas fueron coordinadas con cada jurisdicción de Policía del Chubut, además de los departamentos de tránsito municipales, Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En total, entre el viernes y el lunes se realizaron 6.469 tests de alcoholemia y se detectaron 81 conductores en estado de ebriedad. Fueron retenidos 55 vehículos y se confeccionaron 173 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Rawson / Playa Unión

En el marco de la apertura de la temporada de verano, se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano. Además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y el Puerto Rawson por el Puente El Elsa en un trabajo junto con la Policía del Chubut.

Se verificaron 1.641 vehículos en circulación, con 1.441 tests de alcoholemia y 18 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. Se elaboraron 33 infracciones y se retuvieron 5 vehículos.

Trelew

En la ciudad de Trelew, se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3 en los accesos norte y sur de la ciudad y sobre la RN25 camino a Gaiman.

En total, fueron verificados 1.724 vehículos, se practicaron 1.291 tests de alcoholemia y se detectaron 11 conductores en estado de ebriedad. Se realizaron 22 infracciones a la Ley de Tránsito y se retuvieron 3 automóviles.

Puerto Madryn

La delegación en la Puerto Madryn realizó distintos operativos preventivos, mediante los cuales controló 1.423 vehículos en los que efectuaron 278 exámenes de alcoholemia. Se detectaron 23 conductores alcoholizados, se labraron 50 actas de infracción y 32 vehículos fueron retenidos.

Comodoro Rivadavia

En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

Se controlaron 1.498 vehículos y se realizaron 936 tests de alcoholemia, detectando 5 conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 9 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y no se retuvo ningún vehículo.

Comarca Andina

Se realizó prevención sobre las rutas y accesos a las localidades que comprenden la Comarca Andina con un total de 2.097 vehículos verificados en diversos controles operativos. Se efectuaron 602 pruebas de alcoholemia y se detectaron 7 conductores alcoholizados. También, se labraron 14 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 14 vehículos.

Esquel

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en ambas ciudades.

El total de vehículos verificados durante el fin de semana fueron 1.529 y se desarrollaron 1.492 tests de alcoholemia, registrándose 12 conductores alcoholizados. Se labraron 36 actas de infracción y se retuvo 1 rodado.

Gobernador Costa

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención, controlando 605 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40. Se labró una sola acta de infracción.

Tecka

La Delegación de la localidad de Tecka, junto a la Policía del Chubut y Gendarmería Nacional, verificó 603 vehículos en circulación y no se registraron alcoholemias positivas ni se elaboraron actas por infracciones.

Corcovado

En la localidad de Corcovado se verificaron 73 vehículos en circulación. No se registraron alcoholemias positivas ni se labraron infracciones.

Gaiman

Se controlaron 399 vehículos en circulación, se llevaron a cabo 378 tests de alcoholemia, se detectaron 5 conductores alcoholizados y se labraron 8 infracciones.

Paso de Indios

La delegación de Paso de Indios controló 99 vehículos en circulación. Además, se concretaron 51 alcoholemias pero no se registraron casos positivos ni se confeccionaron actas de infracciones.

Te puede interesar
IMG-20240602-WA0045

Torres entregó 32 nuevas viviendas a familias de Rawson

Redacción
Sociedad 02 de junio de 2024

Durante la entrega de llaves a sus flamantes dueños, el gobernador del Chubut puso en valor la necesidad de recuperar la obra pública para “dinamizar la economía” y remarcó la importancia de garantizar un "estado presente". Además, destacó que el gobierno provincial sigue exigiéndole a Nació la transferencia de obras paradas porque “nosotros sí las vamos a terminar y vamos a cumplir con nuestra gente”.

IMG-20240713-WA0033

Torres entregó 12 viviendas a familias de Tecka

Redacción
Sociedad El sábado

El acto se realizó en el marco del 103º aniversario de la localidad y en su discurso el gobernador remarcó “la importancia de la obra pública para brindar respuestas a los vecinos, generar trabajo y dinamizar la economía”.

IMG-20240613-WA0185

Torres: “Estamos posicionando a Chubut en un lugar protagónico para el turismo a nivel nacional e internacional”

Redacción
Sociedad 13 de junio de 2024

Así lo manifestó el mandatario provincial en la apertura del 49º Congreso de Agentes de Viajes de FAEVYT, que se desarrollará durante cuatro días en la ciudad de Puerto Madryn con una importante agenda de trabajo. Durante el acto inaugural se anunció la reactivación del aeropuerto de Esquel, clave para la conectividad de la comarca. Además, se presentó también la Temporada de Ballenas 2024.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región El miércoles

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.