Temporada de Cruceros: Puerto Madryn inicia el año con el crucero más grande

Con 317 metros de largo, una manga de 48 metros y un calado de 8.8 metros, este imponente buque que llegó a la ciudad de Puerto Madryn viene de recalar en el puerto chileno de Puerto Williams, y tiene previsto zarpar a las 17 horas del día de hoy con destino a Punta del Este, Uruguay.

Sociedad 02 de enero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240102-WA0099

Continuando con la “temporada de cruceros”, en la mañana del martes amarró sobre el lado norte del Muelle Comandante Luis Piedra Buena, el primer crucero del 2024: se trata del buque Celebrity Eclipse, con bandera de Malta, que llegó a la ciudad portando un total de 1189 tripulantes y 2958 pasajeros.

Cabe destacar, asimismo, que el mencionado buque estuvo navegando días atrás por los puertos de Cabo de Hornos (CH), Ushuaia (ARG), Puntas Arenas (CH), y Puerto Williams (CH), y durante la presente temporada tiene anunciadas 9 recaladas más en la ciudad, siendo éste su primer arribo a Puerto Madryn en el año.

Acuerdo con comerciantes locales

En esta ocasión, y con el objetivo de captar a los tripulantes como potenciales clientes para la oferta comercial y turística de nuestra ciudad, el gobierno provincial de Ignacio “Nacho” Torres, en conjunto con la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Puerto Madryn (CAMAD), organizó una recepción especial durante la cual se les brindó a los tripulantes información turística y una serie de promociones en comercios de diferentes rubros.

Encuentro con la CLIA

Paralelamente, la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) recibió al director de Asuntos Gubernamentales de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés), Nikos Mertzanidis, quien se hallaba justamente a bordo del Celebrity Eclipse.

Al respecto, el titular de la Administración Portuaria, Diego Pérez, destacó que “este encuentro reviste una gran importancia para nuestra ciudad, ya que la APPM está trabajando fuertemente para formar parte de CLIA, la cual es la asociación comercial más importante para la industria de cruceros y cuenta con representación en todo el mundo”.

Además, Pérez señaló que “tanto el Gobernador, Ignacio Torres, como quienes integramos esta administración, estamos convencidos de que el turismo debe ser un aliado estratégico en la gestión, y puntualmente el turismo de cruceros es un nicho de mercado de suma relevancia”, y añadió también que “estamos realizando un trabajo en conjunto con las diferentes cámaras que hacen a la actividad para potenciar la oferta que la comarca tiene para brindar”.

Te puede interesar
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad 18 de abril de 2024

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.