Marea Roja: se suspende la veda establecida en el norte del Golfo Nuevo

La medida se adoptó en función de los resultados obtenidos en las muestras analizadas.

Chubut 04 de enero de 2024 Redacción Redacción
MAREA ROJA (1)
MAREA ROJA (1)

El Gobierno del Chubut resolvió mediante Disposición N°01/24-SsP-SP, suspender la veda impuesta para la extracción de moluscos bivalvos y gasterópodos, en la zona norte del Golfo Nuevo.

La medida fue adoptada ya que los resultados de los estudios realizados arrojaron valores no detectables de Toxina Paralizante de Moluscos (TPM) lo cual implica aptitud para el consumo humano, tal y como lo establece el Código Alimentario Argentino (CAA).

La vigencia de la presente disposición estará condicionada a los resultados de los análisis para la determinación de toxinas que se realicen a partir de la fecha, en el marco de los programas provinciales de Prevención y Control de Marea Roja y de Clasificación de Zonas.

Es importante destacar que toda la información vinculada al fenómeno de Marea Roja podrá consultarse en el sitio web oficial: https://marearoja.chubut.gov.ar/

Te puede interesar
IMG-20240625-WA0066

Torres en Italia: “Chubut va a seguir siendo uno de los principales motores energéticos de la Argentina”

Redacción
Chubut 25 de junio de 2024

En el marco de una misión comercial que se encuentra encabezando en dicho país europeo, el titular del ejecutivo chubutense expuso ante empresarios y funcionarios europeos sobre el potencial de la provincia en materia energética y de transición productiva. Al respecto, el mandatario aseguró que “sobre la base de la calidad institucional y la previsibilidad, vamos a hacer de Chubut un lugar más competitivo y atractivo para las inversiones”.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región El miércoles

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.