Salud: se efectuó importante intervención quirúrgica en el Hospital Subzonal de El Maitén

Se realizó una osteosíntesis endomedular de pierna derecha a un hombre de 35 años que no posee obra social. La prótesis fue solventada en su totalidad por el sistema público de salud. La cartera sanitaria destacó la realización de este tipo de cirugía en un hospital subzonal.

Sociedad 04 de enero de 2024 Redacción Redacción
operacion hospital el maiten1

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud provincial, destacó la reciente realización de una importante intervención quirúrgica, con colocación de una prótesis, en el Hospital Subzonal de El Maitén a un hombre de 35 años, sin obra social.

La operación se concretó este miércoles 3 de enero y fue encabezada por profesionales de dicho nosocomio y del Hospital Zonal de Esquel, y el costo de la prótesis, que ascendió a 1.200.000 pesos, fue solventado en su totalidad por el sistema público de salud desde el Área Programática Esquel.

El procedimiento se llevó adelante teniendo en cuenta que el hombre se había fracturado la tibia y el peroné derecho.

En ese sentido, se puso en valor el relevante rol del Hospital Subzonal de El Maitén, que con la realización de esta operación aumenta su capacidad operativa y la resolución de diferentes situaciones que se presentan sin la necesidad de derivar pacientes, lo cual siempre implica un mayor costo económico.

Además, desde la Secretaría de Salud, que conduce Sergio Wisky, se resaltó que se lleven a cabo este tipo de intervenciones en los hospitales subzonales, jerarquizando al recurso humano y eficientizando al máximo los insumos y la tecnología con la que se cuentan.

Equipo de profesionales

El equipo quirúrgico que efectuó la osteosíntesis endomedular de pierna derecha, estuvo conformado por los médicos traumatólogos Enzo Fuentes, del Hospital Subzonal de El Maitén, y Javier Galván y Juan Ayestaran, del Hospital Zonal de Esquel; y el médico anestesiólogo Luis Miy, del Hospital de El Maitén.

Además, del establecimiento asistencial local también participaron los licenciados Mariana Tureo y Mario Alvar, de Radiología Intraoperatoria; los licenciados Mauricio Infantino y Patricia Quintana, de Instrumentación Quirúrgica; y la licenciada Elba Puelman, de Enfermería de quirófano.

A su vez, facilitaron la gestión de la operación los directores del Área Programática Esquel, Patricia Laborde y David Fleitas; y el director del Hospital de El Maitén, Rodrigo Ugarte.

Te puede interesar
IMG-20240508-WA0034

La Policía del Chubut detuvo en Trelew a un peligroso abusador

Redacción
Sociedad 08 de mayo de 2024

El detenido había cumplido hace menos de dos años una condena en la U-6 de Rawson por delitos de estas mismas características. Asimismo, durante la investigación correspondiente se determinó que el sujeto se desplazaba en distintas bicicletas, en un modus operandi que le permitía someter a sus víctimas en sectores alejados de la ciudad.

IMG-20240629-WA0097

Policía del Chubut detuvo en Trelew a un sospechoso vinculado en un caso de ‘tentativa de homicidio’ contra un adolescente

Redacción
Sociedad 29 de junio de 2024

El hecho delictivo se produjo el pasado martes a la noche, y como consecuencia del ataque la víctima sufrió lesiones graves en sus órganos vitales y su estado es reservado. Gracias al trabajo de la Policía provincial, en menos de 72 horas se identificó a un menor de edad como principal sospechoso, registrándose posteriormente una detención, e incautándose también elementos importantes para la investigación.

Biss participó del acto por el Día Nacional de los Bomberos Voluntarios (1)

Biss participó del acto por el Día Nacional de los Bomberos Voluntarios

Redacción
Sociedad 02 de junio de 2024

El intendente de Rawson, Damián Biss, acompañó el acto por el Día del Bombero Voluntario que se llevó a cabo este domingo por la mañana en la Capital provincial, encabezado por el jefe del cuerpo activo, Javier Bassi; y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Luis Yllana.

Lo más visto
IMG-20240724-WA0173

El ISSyS dio de baja a diez profesionales de la cartilla médica de Seros

Redacción
Sociedad Ayer

Es porque se detectaron diferentes incumplimientos. Incluye especialidades de cardiología, clínica médica y pediatría infantil, entre otras. Los profesionales alcanzados son de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. El interventor del organismo recordó que está vigente la prohibición del cobro de plus médico.