Salud: se efectuó importante intervención quirúrgica en el Hospital Subzonal de El Maitén

Se realizó una osteosíntesis endomedular de pierna derecha a un hombre de 35 años que no posee obra social. La prótesis fue solventada en su totalidad por el sistema público de salud. La cartera sanitaria destacó la realización de este tipo de cirugía en un hospital subzonal.

Sociedad 04 de enero de 2024 Redacción Redacción
operacion hospital el maiten1

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud provincial, destacó la reciente realización de una importante intervención quirúrgica, con colocación de una prótesis, en el Hospital Subzonal de El Maitén a un hombre de 35 años, sin obra social.

La operación se concretó este miércoles 3 de enero y fue encabezada por profesionales de dicho nosocomio y del Hospital Zonal de Esquel, y el costo de la prótesis, que ascendió a 1.200.000 pesos, fue solventado en su totalidad por el sistema público de salud desde el Área Programática Esquel.

El procedimiento se llevó adelante teniendo en cuenta que el hombre se había fracturado la tibia y el peroné derecho.

En ese sentido, se puso en valor el relevante rol del Hospital Subzonal de El Maitén, que con la realización de esta operación aumenta su capacidad operativa y la resolución de diferentes situaciones que se presentan sin la necesidad de derivar pacientes, lo cual siempre implica un mayor costo económico.

Además, desde la Secretaría de Salud, que conduce Sergio Wisky, se resaltó que se lleven a cabo este tipo de intervenciones en los hospitales subzonales, jerarquizando al recurso humano y eficientizando al máximo los insumos y la tecnología con la que se cuentan.

Equipo de profesionales

El equipo quirúrgico que efectuó la osteosíntesis endomedular de pierna derecha, estuvo conformado por los médicos traumatólogos Enzo Fuentes, del Hospital Subzonal de El Maitén, y Javier Galván y Juan Ayestaran, del Hospital Zonal de Esquel; y el médico anestesiólogo Luis Miy, del Hospital de El Maitén.

Además, del establecimiento asistencial local también participaron los licenciados Mariana Tureo y Mario Alvar, de Radiología Intraoperatoria; los licenciados Mauricio Infantino y Patricia Quintana, de Instrumentación Quirúrgica; y la licenciada Elba Puelman, de Enfermería de quirófano.

A su vez, facilitaron la gestión de la operación los directores del Área Programática Esquel, Patricia Laborde y David Fleitas; y el director del Hospital de El Maitén, Rodrigo Ugarte.

Te puede interesar
IMG-20240423-WA0040

Chubut participó en el encuentro “Cocina Abierta” en Buenos Aires

Redacción
Sociedad El martes

En esta oportunidad, la Provincia estuvo representada por Abalauquen Dulces Regionales, de Lago Puelo. “Esto nos permite hacer nuevos contactos para ampliar nuestros horizontes futuros de comercialización” celebraron desde el emprendimiento al momento de agradecer las gestiones por parte del Ejecutivo Provincial.

IMG-20240222-WA0053

La Fiesta Nacional de la Trucha vuelve a Chubut luego de 14 años

Redacción
Sociedad 22 de febrero de 2024

Gracias a gestiones realizadas por el propio gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, junto al intendente de Esquel, Matías Taccetta, se confirmó que este importante evento festivo se llevará adelante a mediados del mes de marzo en espejos de agua cercanos a la localidad cordillerana.

Salud Provincia recomienda reforzar la vacunación contra Covid-19 (3)

Provincia recomienda reforzar la vacunación contra el Covid-19

Redacción
Sociedad 02 de febrero de 2024

Desde la cartera sanitaria aseguraron que “esta estrategia de prevención está disponible en los 140 vacunatorios de la Provincia del Chubut, para cualquier persona, a partir de los 6 meses de edad, que quiera acceder a la vacunación y que quiera revisar su esquema de vacunación”.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.