El Gobierno del Chubut dará inicio este lunes al proceso de auditorías en las cooperativas de la provincia

La medida pretende esclarecer si se produjeron incumplimientos en la presentación de los balances, en la conformación de las asambleas y en lo que refiere a la participación ciudadana de las distintas cooperativas.

Chubut 07 de enero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240106-WA0030

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Trabajo que encabeza Nicolás Zárate, dará comienzo el próximo lunes al proceso de auditorías en todas las cooperativas de la provincia, siendo la Cooperativa 16 de Octubre de la ciudad de Esquel la primera en ser alcanzada por esta iniciativa.

Al respecto, el titular de la cartera laboral, Nicolás Zárate, manifestó que “vamos a estar viajando el día lunes a la cordillera, para iniciar el proceso de auditorías en la Cooperativa 16 de Octubre, y después seguiremos trabajando con las restantes cooperativas de la provincia, tal y como lo anunció el propio Gobernador”.

Además, desde la Secretaría de Trabajo explicaron que las auditorías pretenden esclarecer, administrativa e institucionalmente, si se produjeron incumplimientos en materia de presentación de balances y contabilidad, en la conformación de las asambleas y en lo que refiere a la participación ciudadana de las prestatarias que brindan servicios básicos esenciales en las diferentes localidades de la provincia.

Respaldo de Luz y Fuerza

En tal sentido, el gremio de Luz y Fuerza celebró la iniciativa impulsada por Torres, y estimó que se trata de una medida muy correcta: “Hace tiempo le planteamos al anterior gobernador, Mariano Arcioni, la necesidad de llevar adelante una auditoría en las cooperativas, pero lamentablemente gente como Ayala, o Carlos Arzán de Asociativismo, nunca auditaron”, expresó el representante sindical de Luz y Fuerza, Héctor González.

Te puede interesar
IMG-20240401-WA0029

Torres: “Si un chico de quince años mata, tiene que estar preso"

Redacción
Chubut 01 de abril de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial se expresó a favor del proyecto que presentaría el Gobierno nacional para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. Además, aseguró que hay un sector de la Justicia argentina que le ha hecho mucho daño al país con su doctrina garantista.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.