Torres anunció que Chubut tendrá el parque submarino más grande de la región

Además, el mandatario provincial destacó el inicio de la “Temporada de Cruceros” en Puerto Madryn, y recordó la importancia de potenciar los atractivos turísticos de la zona, poniendo en valor así “una industria sin chimeneas que genera tantos dólares para la provincia y para toda la Argentina”.

Chubut 08 de enero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240105-WA0118

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, participó recientemente de un encuentro en Buenos Aires con la subsecretaria de Turismo de Nación, Yanina Martínez; el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el ministro provincial de Turismo, Diego Lapenna; y el intendente de la localidad de Esquel, Matías Taccetta, en el marco de la cual el propio mandatario provincial anunció que el ejecutivo se encuentra trabajando para que la localidad de Puerto Madryn cuente con el parque submarino más grande de la región.

Al respecto, el Gobernador informó que en los próximos días terminará de coordinarse el hundimiento programado de dos barcos de la Flota Amarilla, a los que luego se les sumarían cinco más, con el objetivo de continuar mejorando la oferta de buceo de la ciudad portuaria, fomentando de esta manera el desarrollo del turismo en toda la provincia.

“Vamos a seguir ampliando nuestro parque oceánico hasta que sea el más grande y completo de toda la región, potenciando así uno de nuestros grandes atractivos turísticos”, aseguró Torres, quien también destacó el reciente inicio de la "Temporada de Cruceros" en la ciudad de Puerto Madryn, señalando así que la oferta turística de la provincia es cada vez más amplia y convocante.

En tal sentido, desde el Ministerio de Turismo provincial detallaron que el próximo miércoles se estará realizando una reunión de la que participará también la Secretaría de Pesca del Chubut, Prefectura Nacional, Vialidad Nacional y Provincial, la Municipalidad de Puerto Madryn, la Cámara de Buceo, y empresarios del sector, con el objetivo de coordinar acciones y determinar cómo y cuándo se va a llevar adelante este primer hundimiento programado.

Te puede interesar
Torres 2

“Vamos a llamar a elecciones para conformar el directorio de ISSyS"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Así lo afirmó el gobernador chubutense durante su discurso en la Legislatura provincial, dónde señaló también que "muy a nuestro pesar tuvimos que intervenir el Instituto cuando descubrimos las irregularidades que se habían estado naturalizando durante el gobierno anterior".

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.