Provincia logró sofocar con éxito un incendio en la zona de Tecka luego de un intenso trabajo coordinado

Se realizó un trabajo coordinado con distintas dependencias a través del protocolo de actuación definido en las últimas semanas.

Chubut 09 de enero de 2024 Redacción Redacción
En un intenso trabajo coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia se sofocó con éxito un incendio en la zona de Tecka (2)

El Gobierno del Chubut, a través de un trabajo mancomunado de las Subsecretarías de Protección Ciudadana, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y Policía del Chubut, llevó adelante un exitoso operativo para sofocar un foco ígneo de importantes dimensiones a 35 km de Tecka en dirección a Esquel.

Ante la quema de pastizales y de algunos árboles de la especie sauce durante la jornada del lunes, el Ministerio de Seguridad y Justicia coordinó las acciones operativas. Allí también intervino la dotación de la Brigada de Incendios perteneciente al Servicio Provincial de Manejo del Fuego con asiento en Esquel.

A través de un trabajo en conjunto, se logró sofocar el incendio que había abarcado una extensión considerable que –a su vez– generaba columnas de humo que obstaculizaban la visibilidad en la ruta y que tenía sus efectos nocivos para las personas y para la fauna y flora local.

Operativo exitoso

Esta contingencia demostró la aplicación del protocolo que se definió en las reuniones pactadas por la Subsecretaría de Protección Ciudadana, APSV, Policía del Chubut, Bomberos Voluntarios, Brigada de Incendios y el personal del Servicio del Manejo del Fuego, entre otros organismos, y que ante esta compleja situación demostró su importancia a través de la división de roles que culminó con un operativo exitoso.

Recomendaciones

Se recomienda a los conductores y transeúntes que en el caso de observar un foco ígneo realicen un aviso inmediato a través de las líneas 100, 101 o 103 para que las instituciones correspondientes puedan actuar de inmediato en el lugar.

Últimas noticias
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hace 3 horas

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.

Te puede interesar
IMG-20240414-WA0019

El Banco del Chubut anunció una nueva baja de tasas en sus préstamos

Redacción
Chubut 14 de abril de 2024

Desde la entidad bancaria señalaron que, además, instrumentarán otras medidas acordes a los objetivos del Gobierno Provincial como principal accionista de la entidad para acompañar el sostenimiento de la actividad económica. Se trata de una nueva línea de préstamos para MiPyMES y el aumento de límites de consumo en Patagonia 365.

IMG-20240401-WA0029

Torres: “Si un chico de quince años mata, tiene que estar preso"

Redacción
Chubut 01 de abril de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial se expresó a favor del proyecto que presentaría el Gobierno nacional para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. Además, aseguró que hay un sector de la Justicia argentina que le ha hecho mucho daño al país con su doctrina garantista.

IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut 26 de marzo de 2024

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

Lo más visto