Provincia logró sofocar con éxito un incendio en la zona de Tecka luego de un intenso trabajo coordinado

Se realizó un trabajo coordinado con distintas dependencias a través del protocolo de actuación definido en las últimas semanas.

Chubut 09 de enero de 2024 Redacción Redacción
En un intenso trabajo coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia se sofocó con éxito un incendio en la zona de Tecka (2)

El Gobierno del Chubut, a través de un trabajo mancomunado de las Subsecretarías de Protección Ciudadana, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y Policía del Chubut, llevó adelante un exitoso operativo para sofocar un foco ígneo de importantes dimensiones a 35 km de Tecka en dirección a Esquel.

Ante la quema de pastizales y de algunos árboles de la especie sauce durante la jornada del lunes, el Ministerio de Seguridad y Justicia coordinó las acciones operativas. Allí también intervino la dotación de la Brigada de Incendios perteneciente al Servicio Provincial de Manejo del Fuego con asiento en Esquel.

A través de un trabajo en conjunto, se logró sofocar el incendio que había abarcado una extensión considerable que –a su vez– generaba columnas de humo que obstaculizaban la visibilidad en la ruta y que tenía sus efectos nocivos para las personas y para la fauna y flora local.

Operativo exitoso

Esta contingencia demostró la aplicación del protocolo que se definió en las reuniones pactadas por la Subsecretaría de Protección Ciudadana, APSV, Policía del Chubut, Bomberos Voluntarios, Brigada de Incendios y el personal del Servicio del Manejo del Fuego, entre otros organismos, y que ante esta compleja situación demostró su importancia a través de la división de roles que culminó con un operativo exitoso.

Recomendaciones

Se recomienda a los conductores y transeúntes que en el caso de observar un foco ígneo realicen un aviso inmediato a través de las líneas 100, 101 o 103 para que las instituciones correspondientes puedan actuar de inmediato en el lugar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Torres 2

“Vamos a llamar a elecciones para conformar el directorio de ISSyS"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Así lo afirmó el gobernador chubutense durante su discurso en la Legislatura provincial, dónde señaló también que "muy a nuestro pesar tuvimos que intervenir el Instituto cuando descubrimos las irregularidades que se habían estado naturalizando durante el gobierno anterior".

Reunión Cittadini con secretario de Obras Públicas (2)

Chubut gestiona obras públicas clave ante Nación

Redacción
Chubut 03 de febrero de 2024

El secretario provincial de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini, se reunió en Buenos Aires con el secretario de Obras Públicas de Nación, Luis Giovine, para abordar obras viales pendientes y proyectos hídricos clave. Además, se estableció una estrategia para gestionar eficientemente obras municipales.

IMG-20240313-WA0146

Chubut participó con éxito de la Seafood

Redacción
Chubut 13 de marzo de 2024

Tras tres días de intercambio y trabajo en la feria internacional más importante del sector en Estados Unidos, Chubut logró posicionar sus productos y establecer nuevos vínculos con empresas de renombre.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.