Torres: "Es momento de garantizarle a la Educación la relevancia que nunca tendría que haber perdido"

Lo remarcó el mandatario provincial en una recorrida realizada este lunes por colonias de verano de la ciudad de Trelew, durante la cual señaló también que “la prioridad absoluta de este gobierno es que empiecen las clases y poder garantizar así una educación de calidad para todos los chubutenses”.

Chubut 15 de enero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240115-WA0042

En el marco de la reciente entrega de equipamiento a colonias de vacaciones por parte de Lotería – Instituto de Asistencia Social del Chubut, el gobernador de la provincia, Ignacio "Nacho" Torres, visitó junto con el intendente de Trelew, Gerardo Merino, la colonia de la escuela N° 720 del barrio Constitución, con el objetivo de conocer las instalaciones y saludar a quienes se encontraban presentes en el lugar.

Al finalizar el recorrido, Torres se dirigió también al Gimnasio Municipal N° 1, donde cada verano se reúnen más de 900 niños y niñas de la ciudad para realizar distintas actividades lúdicas y recreativas, y una vez allí tuvo la ocasión de dialogar con algunos vecinos que se acercaron de manera espontánea para plantearle diversas inquietudes y expresiones de reconocimiento por las gestiones que el titular del ejecutivo chubutense viene desarrollando desde que asumió en su cargo.

La educación como prioridad

“Las colonias de vacaciones son muy importantes para nosotros, y es por eso que Lotería ha hecho un considerable aporte económico que permitirá que todas puedan contar con los recursos necesarios para sus actividades”, explicó Torres, quien durante su visita a ambas instituciones estuvo acompañado por la coordinadora del área de Deportes de la Municipalidad, Florencia Tejero, así como también por concejales y diversos profesionales vinculados con el deporte y la educación.

En tal sentido el mandatario provincial recordó que “la prioridad, como siempre dijimos desde que empezamos la gestión, es la educación y la contención de nuestros chicos”, y destacó la importancia de que “las colonias de vacaciones sean espacios abiertos para todas las familias de la provincia, donde puedan llevar a sus chicos a lo largo de todo el verano”.

Asimismo, en diálogo con la prensa Torres se refirió a las dificultades en materia educativa que tuvo que enfrentar la provincia durante el gobierno anterior: “No hay provincia en Argentina que haya pasado por una crisis educativa tan profunda como la que atravesamos acá en Chubut”, detalló el Gobernador, afirmando que “por eso es momento de poner un alto, de barajar y dar de nuevo, para recuperar la confianza de la ciudadanía y garantizarle al sistema educativo la relevancia que nunca tendría que haber perdido”.

“Nos toca gobernar en un momento crítico a nivel nacional: un momento muy difícil en materia económica y financiera, y de mucha incertidumbre para todos, pero aun así la prioridad absoluta de este gobierno es que empiecen las clases, para poder garantizar una educación de calidad en todos los rincones de la provincia”, aseguró Torres, indicando también que “no podemos hablar de una agenda de desarrollo si los chicos no van a la escuela”.

Al respecto, el titular del ejecutivo chubutense adelantó que “en breve habrá una reunión donde van a estar todos los sindicatos, las cámaras, los diputados, los intendentes y los funcionarios provinciales para tratar el tema de la educación, porque si queremos garantizar el inicio de las clases vamos a tener que poner todos nuestro granito de arena, especialmente en lo que refiere al mantenimiento de la infraestructura escolar”.

Además, el gobernador del Chubut, adelantó que la Provincia tiene previsto desarrollar un proyecto de Responsabilidad Social Empresaria “para que el empresariado haga su aporte también a esta causa que no es sólo nuestra, sino que es de todos” y afirmó que “no va a haber más margen para que los chicos estén fuera de las aulas: hemos sido claros al respecto, y vamos a trabajar en conjunto con toda la comunidad docente para alcanzar este objetivo”.

Importancia del acompañamiento provincial

Por su parte, el intendente Merino destacó el respaldo recibido a nivel provincial afirmando que “hace mucho no pasaba en Trelew de tener este nivel de acompañamiento”, detallando también que el Gobierno provincial “no solo está presente hoy en el inicio de las colonias, sino que también ha sabido marcar cercanía con distintos aportes, tanto de materiales como de fondos económicos, como los que realizó recientemente Lotería para que las colonias puedan llevar adelantes sus actividades con normalidad”.

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
IMG-20240403-WA0100

Torres firmó un convenio con el CFI para llevar adelante un Plan Integral de Desarrollo Hídrico en la provincia

Redacción
Chubut 03 de abril de 2024

El acuerdo de cooperación prevé avanzar en el desarrollo de infraestructura hídrica en todo el territorio provincial, a través de una consultoría llevada adelante por la compañía estatal israelí Mekorot, la cual se financiará con aportes y fondos nacionales, gracias a las gestiones realizadas ante Nación por el titular del ejecutivo chubutense.

IMG-20240404-WA0101

Torres presentará el Comando Unificado de Seguridad para toda la zona del VIRCh

Redacción
Chubut 04 de abril de 2024

La medida en cuestión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial de Nación, a través de la Resolución 212/2024, según la cual se establece la creación de un comando conjunto de seguridad, integrado por fuerzas provinciales y nacionales, con el objetivo de combatir la creciente ola de delitos en la localidad de Trelew y zonas aledañas.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.