Ávila logró ampliar a 183,2% la Paritaria 2023

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, celebró el nuevo logro de los gremios de la Industria de todo el país, alcanzado a través de una revisión salarial del 47,6%.

Chubut 16 de enero de 2024 Redacción Redacción
Jorge Ávila 20240116

Jorge Ávila, confirmó que se ha cerrado un nuevo acuerdo paritario récord con el aumento logrado esta mañana en Buenos Aires, donde concretó las gestiones en compañía del Secretario Adjunto, Carlos Gómez, del Tesorero de la Institución, Héctor Millar y del Prosecretario de Actas, Sergio Kukenshener.

La Paritaria había quedado abierta luego del 15% de revisión acordado en el mes de octubre y la recomposición del 13,1% para noviembre y diciembre del año pasado, por lo que la nueva cifra impactará en los salarios del mes en curso a abonarse en los primeros días de febrero; tras el adelantamiento de esta revisión que -en principio- estaba prevista para febrero y en forma conjunta al comienzo de la discusión Paritaria 2024.

El Acta rubricada por ‘Loma’ Ávila, señala que se abonará una gratificación extraordinaria no remunerativa, equivalente al importe resultante de aplicar la diferencia porcentual existente entre la variación desde abril 2023 del índice IPC a diciembre de 2023 y el índice de incremento paritario al último mes del año pasado.

“Con este 47,6% estamos llegando al 183,2%, son meses complicados por que la inflación se está consumiendo todo, pero hemos logrado una nueva revisión salarial para seguir defendiendo el poder adquisitivo del Trabajador Petrolero”, sentenció el líder sindicalista, poniendo en valor el esfuerzo de la dirigencia Petrolera.

El titular del Gremio más poderoso de la región agregó finalmente que “quedó estipulado que en la segunda quincena de febrero se volverá reunir la Paritaria para hacer la revisión de la proyección inflacionaria de enero, febrero y marzo. Cada paso es importante para seguir mejorar el salario de nuestros Afiliados, en este caso con el mejor acuerdo que hayamos cerrado en los últimos tiempos, en un contexto de país muy complicado”.

Últimas noticias
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hace 4 horas

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.

Te puede interesar
IMG-20240405-WA0054

Torres: “Hoy nos unimos todos para recuperar el orden en Trelew y terminar con la delincuencia en la provincia”

Redacción
Chubut 05 de abril de 2024

Así lo expresó el mandatario chubutense, tras anunciar la inmediata puesta en marcha del Comando Unificado de Seguridad en toda la zona del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh). Dicha medida fue oficializada este jueves por el Ministerio de Seguridad de la Nación y contempla la intervención conjunta de fuerzas provinciales y nacionales para hacer frente a la creciente ola de delitos registrada en Trelew y localidades aledañas.

IMG-20240414-WA0019

El Banco del Chubut anunció una nueva baja de tasas en sus préstamos

Redacción
Chubut 14 de abril de 2024

Desde la entidad bancaria señalaron que, además, instrumentarán otras medidas acordes a los objetivos del Gobierno Provincial como principal accionista de la entidad para acompañar el sostenimiento de la actividad económica. Se trata de una nueva línea de préstamos para MiPyMES y el aumento de límites de consumo en Patagonia 365.

Lo más visto
IMG-20240611-WA0103

El Gobierno regularizará a 1.200 trabajadores de la Salud y actualizará índices de los básicos salariales por primera vez en 10 años

Redacción
Chubut 11 de junio de 2024

Así se acordó en la correspondiente reunión paritaria que se llevó a cabo este martes. El proceso administrativo de regularización se realizará entre los meses de julio y diciembre de este año, y la revisión de los índices del Convenio Colectivo de Trabajo de Salud se concretará en 6 etapas, entre los meses de agosto de este año y mayo del año que viene.