Ávila logró ampliar a 183,2% la Paritaria 2023

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, celebró el nuevo logro de los gremios de la Industria de todo el país, alcanzado a través de una revisión salarial del 47,6%.

Chubut 16 de enero de 2024 Redacción Redacción
Jorge Ávila 20240116

Jorge Ávila, confirmó que se ha cerrado un nuevo acuerdo paritario récord con el aumento logrado esta mañana en Buenos Aires, donde concretó las gestiones en compañía del Secretario Adjunto, Carlos Gómez, del Tesorero de la Institución, Héctor Millar y del Prosecretario de Actas, Sergio Kukenshener.

La Paritaria había quedado abierta luego del 15% de revisión acordado en el mes de octubre y la recomposición del 13,1% para noviembre y diciembre del año pasado, por lo que la nueva cifra impactará en los salarios del mes en curso a abonarse en los primeros días de febrero; tras el adelantamiento de esta revisión que -en principio- estaba prevista para febrero y en forma conjunta al comienzo de la discusión Paritaria 2024.

El Acta rubricada por ‘Loma’ Ávila, señala que se abonará una gratificación extraordinaria no remunerativa, equivalente al importe resultante de aplicar la diferencia porcentual existente entre la variación desde abril 2023 del índice IPC a diciembre de 2023 y el índice de incremento paritario al último mes del año pasado.

“Con este 47,6% estamos llegando al 183,2%, son meses complicados por que la inflación se está consumiendo todo, pero hemos logrado una nueva revisión salarial para seguir defendiendo el poder adquisitivo del Trabajador Petrolero”, sentenció el líder sindicalista, poniendo en valor el esfuerzo de la dirigencia Petrolera.

El titular del Gremio más poderoso de la región agregó finalmente que “quedó estipulado que en la segunda quincena de febrero se volverá reunir la Paritaria para hacer la revisión de la proyección inflacionaria de enero, febrero y marzo. Cada paso es importante para seguir mejorar el salario de nuestros Afiliados, en este caso con el mejor acuerdo que hayamos cerrado en los últimos tiempos, en un contexto de país muy complicado”.

Te puede interesar
IMG-20240229-WA0079

Pesca: se reactivó la temporada en Puerto Rawson

Redacción
Chubut 29 de febrero de 2024

Luego de numerosas reuniones, con la mediación de representantes del Gobierno provincial, las partes implicadas acercaron posición y, desde ayer a la tarde, se retomó la actividad pesquera en la provincia.

IMG-20240313-WA0146

Chubut participó con éxito de la Seafood

Redacción
Chubut 13 de marzo de 2024

Tras tres días de intercambio y trabajo en la feria internacional más importante del sector en Estados Unidos, Chubut logró posicionar sus productos y establecer nuevos vínculos con empresas de renombre.

IMG-20240204-WA0034

Torres puso en valor el potencial productivo de Chubut

Redacción
Chubut 04 de febrero de 2024

Además, el gobernador instó al Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural a llevar adelante un relevamiento de los territorios que corresponden a los pueblos originarios, para saldar “la deuda pendiente que esta provincia tiene con ellos”, y distinguió así a “las verdaderas comunidades originarias, con quienes convivimos en armonía, de aquellos otros que dicen ser descendientes de pueblos originarios para tomar tierras y cometer delitos bajo falsas banderas ideológicas”.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.