Torres: “Está garantizado el Fondo Compensador Docente para Chubut”

Así lo aseguró el mandatario provincial, al término de un encuentro mantenido con el secretario de Educación de la Nación, durante el cual Torres manifestó la necesidad de sostener este fondo, dando respuesta así a un pedido realizado por nota por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED), en el marco del compromiso asumido por el Gobierno chubutense de revalorizar la tarea profesional de los docentes de toda la provincia.

Chubut 18 de enero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240118-WA0045

El Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, y el ministro provincial de Educación, José Luis Punta, participaron este jueves de una reunión con el secretario nacional de Educación, Carlos Torrendell, a lo largo de la cual se abordaron diversos puntos relacionados con la situación educativa en la provincia del Chubut.

Fondo Compensador Docente

Durante el encuentro, el mandatario provincial manifestó la necesidad de garantizar la continuidad del pago del Fondo Compensador Docente por parte de Nación, que fue creado con el objetivo de disminuir las desigualdades en el salario inicial de los docentes de las distintas provincias del país, equilibrando así los sueldos y adecuándolos a lo que establecen las paritarias nacionales del sector.

El requerimiento forma parte de los esfuerzos del gobierno provincial para mejorar las condiciones salariales de los educadores en Chubut, y se suma también al proyecto de Ley de Profesionalidad Docente presentado recientemente en la Legislatura, el cual responde al compromiso asumido por Torres de posicionar a la educación como eje de las políticas públicas de la provincia, revalorizando la tarea profesional de los docentes y destacando así la importancia de la labor educativa.

Quinta hora

Por otra parte, durante el encuentro realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se trabajó también en el fortalecimiento del programa de la “Quinta Hora”, el cual se corresponde con una iniciativa nacional que busca fortalecer la educación en los chicos y chicas que asisten al nivel primario, mediante el refuerzo de los contenidos educativos.

Al respecto, desde el Ministerio de Educación provincial destacaron la necesidad de darle continuidad a dicho programa, en el marco de un plan estratégico que la Provincia tiene previsto presentar con el objetivo de posicionar a la alfabetización de los estudiantes de Chubut como uno de los ejes prioritarios de la gestión provincial, de manera conjunta con la puesta en valor de la infraestructura escolar que el Gobierno viene llevando adelante durante las últimas semanas.

Reunión productiva

“Fue una reunión muy productiva, con una buena recepción por parte de los funcionarios nacionales, quienes a pedido del Gobernador se comprometieron a garantizar la continuidad del Fondo Compensador Docente”, señaló el ministro de Educación del Chubut, José Luis Punta, quien también indicó “además, coordinamos también con el secretario de Educación de Nación para que venga a visitar la provincia en las próximas semanas, con el objetivo de compartir con él los avances del plan educativo que venimos trabajando en la provincia”.

“Vamos a garantizar que de una vez por todas en Chubut se cumpla con el calendario escolar y que se respete el derecho a enseñar y aprender que tenemos todos los chubutenses”, destacó Punta.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240311-WA0113

Torres: "Vamos a recuperar el orden en Chubut”

Redacción
Chubut 11 de marzo de 2024

Así lo aseguró el titular del ejecutivo provincial durante el acto de inicio del ciclo lectivo de los aspirantes a policías. Además, el mandatario puso en valor el trabajo de las fuerzas de seguridad del Chubut, afirmando que “el uniforme de policía implica mucho más que un uniforme de trabajo, ya que representa también el enorme desafío de cuidar a toda la ciudadanía provincial”.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.