Torres se reunió con directivos de Trivium para garantizar una inversión de 20 millones de dólares que asegure más de 100 nuevos puestos de trabajo

“Vamos a acompañar siempre nuestra producción”, aseguró el mandatario provincial, destacando también que “la previsibilidad y estabilidad en materia de inversiones a largo plazo trascienden a cualquier color político, y son una cuestión de Estado”.

Chubut 23 de enero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240122-WA0060

El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este lunes una reunión con los directivos de la fábrica Trivium Packaging Argentina, una empresa que elabora tejos de aluminio para la fabricación de envases a través de la extrusión por impacto, y que se encuentra trabajando en el Parque Industrial Pesado de Puerto Madryn.

Acompañaron al mandatario provincial, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; la ministra provincial de Agricultura, Ganadería, Industria y Producción, Digna Hernando; el secretario Coordinador de Gabinete, Guillermo Almirón; y el titular de la Administración Portuaria local, Diego Pérez. Además, estuvieron presentes también el presidente de la empresa en Argentina, y CEO de Latinoamérica, Marcelo Celestini; el gerente de Planta, Alfonso Pardo; y, finalmente, el director de Legales, José Ignacio Bellorini.

Ejes del encuentro

Durante la reunión, se abordaron distintos ejes de trabajo, como la integración vertical con valor agregado; el proyecto de ampliación que la compañía se encuentra llevando adelante, con la consecuente apertura de nuevos puestos de trabajo; el sostenimiento de la mano de obra local; la generación de divisas a través de las exportaciones; y la necesidad de avanzar en un acuerdo con Aluar para la provisión de materia prima a precio competitivo, buscando garantizar así una mayor previsibilidad a la hora de producir.

Inversión de 20 millones de dólares

Al respecto, Torres refirió que “junto con el intendente Sastre y directivos de la empresa analizamos los desafíos que enfrenta la industria en el marco de la actual situación económica del país, y nos comprometimos a gestionar de manera articulada para garantizar una inversión de más de 20 millones de dólares”, y señaló también que “vamos a trabajar en conjunto con Aluar y con el Municipio para asegurar el abastecimiento de los insumos que necesita la compañía para su producción diaria”.

Cabe mencionar que actualmente Trivium elabora 65 toneladas de tejos de aluminio por día, con una producción anual que ronda en torno a las 21 mil toneladas, dando empleo para ello a 115 trabajadores; pero además prevén duplicar su producción a futuro, asegurando así la creación de más de 100 puestos de trabajo.

En tal sentido, Torres destacó la importancia de que la empresa, presente en la ciudad de Puerto Madryn desde el año 2014, “esté invirtiendo en nuestra zona, incluso en un momento económico tan difícil como el que atraviesa toda la Argentina”, y resaltó asimismo que Trivium es la “única compañía de la región que agrega valor al aluminio producido por Aluar”.

Compromiso del Gobierno

“Desde nuestro primer día a cargo del Gobierno Provincial asumimos el compromiso de apoyar decididamente la producción chubutense, profundizando aún más la integración vertical de los procesos productivos, mediante la sustitución de importaciones y el empleo de mano de obra local", aseguró el titular del ejecutivo chubutense, añadiendo también que “la previsibilidad y estabilidad en materia de inversiones a largo plazo trascienden a cualquier color político, y son una cuestión de Estado”.

Te puede interesar
IMG-20240412-WA0087

Emergencia climática: el Gobierno denunciará a los fiscales que pidieron el sobreseimiento de ex funcionarios investigados por fraude

Redacción
Chubut 12 de abril de 2024

Por instrucción precisa del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, realizará una presentación ante el Consejo de la Magistratura contra los fiscales que tienen a su cargo la causa sobre la Emergencia Climática de 2017. La decisión fue comunicada este viernes en conferencia de prensa por el vicegobernador Gustavo Menna, quien calificó al hecho como un “verdadero escándalo institucional”.

IMG-20240204-WA0034

Torres puso en valor el potencial productivo de Chubut

Redacción
Chubut 04 de febrero de 2024

Además, el gobernador instó al Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural a llevar adelante un relevamiento de los territorios que corresponden a los pueblos originarios, para saldar “la deuda pendiente que esta provincia tiene con ellos”, y distinguió así a “las verdaderas comunidades originarias, con quienes convivimos en armonía, de aquellos otros que dicen ser descendientes de pueblos originarios para tomar tierras y cometer delitos bajo falsas banderas ideológicas”.

IMG-20240304-WA0075

Más de 8 mil  vehículos controlados durante el fin de semana en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.708 test de alcoholemia donde se detectaron 57 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 10 vehículos y se confeccionaron 111 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

IMG-20240401-WA0029

Torres: “Si un chico de quince años mata, tiene que estar preso"

Redacción
Chubut 01 de abril de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial se expresó a favor del proyecto que presentaría el Gobierno nacional para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. Además, aseguró que hay un sector de la Justicia argentina que le ha hecho mucho daño al país con su doctrina garantista.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.