Provincia logró extinguir un incendio forestal en Río Pico

De acuerdo a estimaciones preliminares, el fuego afectó una superficie menor de bosque nativo y comenzó a raíz de un fogón mal apagado.

Chubut 24 de enero de 2024 Redacción Redacción
El Gobierno del Chubut extingui� un incendio forestal en R�o Pico  (2)

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, extinguió un incendio forestal registrado durante la tarde de ayer martes a unos 50 kilómetros de distancia de la localidad de Río Pico.

El operativo estuvo coordinado por la Secretaría de Bosques, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), contando además con la colaboración del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Desde la cartera de Bosques chubutense se informó que el siniestro ígneo dio inicio durante el mediodía de ayer en la zona de Lago “La Berta”, localizado a unos 50 kilómetros de la localidad de Río Pico.

Tras el despliegue de recursos humanos y materiales, por la tarde noche del martes el incendio fue extinguido. De acuerdo a estimaciones preliminares, el fuego afectó una superficie menor de bosque nativo y comenzó a raíz de un fogón mal apagado.

En el lugar, trabajó personal de las Bases de Servicio de Río Pico y Corcovado con herramientas manuales y equipos de agua. El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) colaboró con un helicóptero con helibalde para ataque directo en el área afectada.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240209-WA0021

En un rápido accionar, la Policía del Chubut detuvo al 'pirómano' de Rada Tilly

Redacción
Chubut 09 de febrero de 2024

Se trata del delincuente que le prendió fuego a un joven en una plaza de la localidad, provocándole graves heridas. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres se comunicó inmediatamente con la familia de la víctima para ponerse a disposición, y garantizó también todas las herramientas necesarias para que se aplique la máxima condena que establece el Código Penal.

IMG-20240404-WA0101

Torres presentará el Comando Unificado de Seguridad para toda la zona del VIRCh

Redacción
Chubut 04 de abril de 2024

La medida en cuestión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial de Nación, a través de la Resolución 212/2024, según la cual se establece la creación de un comando conjunto de seguridad, integrado por fuerzas provinciales y nacionales, con el objetivo de combatir la creciente ola de delitos en la localidad de Trelew y zonas aledañas.

Reunión Cittadini con secretario de Obras Públicas (2)

Chubut gestiona obras públicas clave ante Nación

Redacción
Chubut 03 de febrero de 2024

El secretario provincial de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini, se reunió en Buenos Aires con el secretario de Obras Públicas de Nación, Luis Giovine, para abordar obras viales pendientes y proyectos hídricos clave. Además, se estableció una estrategia para gestionar eficientemente obras municipales.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.