Provincia logró extinguir un incendio forestal en Río Pico

De acuerdo a estimaciones preliminares, el fuego afectó una superficie menor de bosque nativo y comenzó a raíz de un fogón mal apagado.

Chubut 24 de enero de 2024 Redacción Redacción
El Gobierno del Chubut extingui� un incendio forestal en R�o Pico  (2)

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, extinguió un incendio forestal registrado durante la tarde de ayer martes a unos 50 kilómetros de distancia de la localidad de Río Pico.

El operativo estuvo coordinado por la Secretaría de Bosques, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), contando además con la colaboración del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Desde la cartera de Bosques chubutense se informó que el siniestro ígneo dio inicio durante el mediodía de ayer en la zona de Lago “La Berta”, localizado a unos 50 kilómetros de la localidad de Río Pico.

Tras el despliegue de recursos humanos y materiales, por la tarde noche del martes el incendio fue extinguido. De acuerdo a estimaciones preliminares, el fuego afectó una superficie menor de bosque nativo y comenzó a raíz de un fogón mal apagado.

En el lugar, trabajó personal de las Bases de Servicio de Río Pico y Corcovado con herramientas manuales y equipos de agua. El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) colaboró con un helicóptero con helibalde para ataque directo en el área afectada.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240320-WA0078

Exitosa 6º Asamblea del Consejo Provincial de Turismo

Redacción
Chubut 20 de marzo de 2024

Durante la asamblea, se presentó el Plan de Gestión Turística 2027 “IGE ‘27”, se reforzó la convocatoria a la feria de sostenibilidad y consumo responsable Bioferia 2024, y se realizó la votación de los representantes del Consejo en la Agencia Chubut Turismo, entre otros puntos.

IMG-20240206-WA0112

El Gobierno del Chubut recompensará con 5 millones de pesos a quienes aporten datos sobre los incendios registrados en la Cordillera

Redacción
Chubut 06 de febrero de 2024

Por instrucciones del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, se recompensará a quienes ofrezcan datos concretos respecto al siniestro ígneo iniciado el 25 de enero en el Parque Nacional “Los Alerces”, así como también a quienes puedan brindar información certera sobre los responsables de los otros focos originados en distintos sectores de la Cordillera. Además, la Justicia Federal garantizó la reserva de identidad para toda persona que colabore con la investigación llamando al 101.

Lo más visto