Los Carnavales se disfrutan en Dolavon

Para la edición 2024 se contará con la participación de músicos, comparsas, danzas caporales, batucadas, disfraces y todo grupo que quiera participar en la pista del corsódromo más austral de la Patagonia. Las inscripciones se podrán realizar completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1A2ANvqZ8MmYCvriL8Dgs0KUkkvQ0XrNJGsc_tm02niM/edit

Arte y Espectáculos 30 de enero de 2024 Redacción Redacción
Concurso disfraces

Los Carnavales de Dolavon tendrán todo el atractivo de los desfiles, las actividades artísticas y la mejor gastronomía que se ofrecen en las Fiestas Dolavenses.

 

El sábado 10 y domingo 11 de febrero, desde las 17 horas, la municipalidad que conduce Dante Bowen organizará los corsos más famosos de la Patagonia.

 

Es indiscutido el éxito de los eventos culturales que organiza el municipio con opciones para que disfrute toda la familia incluyendo la excelente gastronomía con los precios más populares, Feria Artesanal, opciones para la niñez, exposiciones, artistas callejeros y los mejores músicos de la región.

 

El Corsódromo estará ubicado sobre la avenida 25 de Mayo desde la avenida San Martín hasta la calle Ezio A.J. Taccari, con un recorrido en forma circular de Este a Oeste.

 

Desde la organización confirmaron que el sábado 10 de febrero la pista del Corsódromo quedará habilitada desde las 22 hasta las 24 horas con el cierre de un espectáculo artístico. Mientras que para el domingo 11 se planificó el inicio del desfile para las 21 finalizando el recorrido a las 23 horas para dar paso a la quema del Rey Momo, la premiación de los/as competidores/as y el cierre artístico.

 

Los carnavales de Dolavon se encuentran dentro del cronograma de Fiestas Populares de la Provincia de Chubut sumando visitantes año tras año.

 

Para la edición 2024 en el Corazón del Valle se contará con la participación de músicos, comparsas, danzas caporales, batucadas, disfraces y todo grupo que quiera participar en la pista del corsódromo más austral de la Patagonia. Las inscripciones se podrán realizar completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1A2ANvqZ8MmYCvriL8Dgs0KUkkvQ0XrNJGsc_tm02niM/edit

 

Se consideran participantes de la competencia oficial a las personas o grupos que se encuentren inscriptas y cumplan lo dispuesto en el reglamento.

 

Para poder competir y ser evaluados quienes compitan deben estar inscriptos en tiempo y forma, asistir todas las fechas, quedando sin efecto si existiera alguna falta ya sea de asistencia, de comportamiento o cualquier otra particularidad que el comisario de corso o la organización entienda como no válido.


Categorías que compiten


• Comparsas (primer y segundo lugar)

 

Reconocimiento a los participantes más destacados o destacadas entre las comparsas.

 

1° mención reina

2° mención destaque

3° mención pasista

4° mención batucada

 

• Danzas Caporales

• Disfraces categoría A (de 0 a 7)

• Disfraces categoría B (de 8 a 13)

• Disfraces categoría C (de 14 a 18)

• Disfraces categoría D (mayor de 18)

• Disfraces categoría E (Grupal, mínimo 4 personas, misma temática)

Te puede interesar
Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.