Temporada de Pesca Deportiva Continental: Provincia impulsa estrategias para el control y protección del recurso en la Cordillera

Funcionarios del Gobierno del Chubut mantuvieron una reunión con el intendente de Trevelin, a fin de coordinar acciones en la materia y analizar los operativos que desarrolla el cuerpo de inspectores de recursos naturales.

Chubut 31 de enero de 2024 Redacción Redacción
Temporada de Pesca Deportiva Continental

Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio "Nacho" Torres, trabaja de forma articulada con la Municipalidad de Trevelin en el desarrollo de la presente Temporada de Pesca Deportiva Continental, impulsando estrategias para el control del recurso ictícola y el posicionamiento de la actividad.

Representantes de la Dirección de Pesca Continental, dependiente de la Secretaría de Pesca a cargo de Andrés Arbeletche, mantuvieron una reunión con el intendente municipal, Héctor Ingram, a los efectos de analizar la actual temporada que comenzó en noviembre pasado y concluye durante la primera semana de mayo.

A lo largo del encuentro, celebrado días atrás en el despacho del jefe comunal, se repasaron distintos temas vinculados directamente con la pesca deportiva continental, entre ellos el movimiento de gente que están registrando los ríos y lagos de la zona en estas semanas calurosas de verano.

El director del organismo provincial, Rudy Murúa, el referente técnico, Pablo Buono, y el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, destacaron el potencial de la actividad en la cordillera y el interés que despiertan los espejos de agua entre los amantes de la pesca, muchos de los cuales llegan a Chubut provenientes de otras provincias argentinas e incluso del extranjero.

Asimismo, las autoridades analizaron la estrategia de control y protección de los ecosistemas acuáticos cercanos a la localidad de Trevelin, como así también los operativos que lleva adelante en terreno el cuerpo de inspectores de recursos naturales junto a otras instituciones, como la Policía del Chubut y Gendarmería Nacional Argentina, entre otras.

Venta de permisos

Por otro lado, desde la Dirección de Pesca Deportiva Continental de la Provincia, con oficinas centrales en la ciudad de Esquel, resaltaron la cantidad de permisos que se llevan vendidos en el marco de la temporada 2023/2024, lo cual refleja un sector que se consolida y, al mismo tiempo, crece.

Solo mediante la página web ya fueron vendidas más de 5 mil licencias, lo que supone una recaudación por encima de los 32 millones de pesos. Además, también está la opción de compra en formato tradicional papel, que por lo general tiene registros superiores al digital.

Te puede interesar
IMG-20240324-WA0012

Torres elevará a la Legislatura provincial un proyecto de Emergencia en Seguridad

Redacción
Chubut 24 de marzo de 2024

“Hoy le ponemos punto final a la corrupción y a la escalada de violencia en la provincia”, aseguró Torres ante los medios, adelantando también que presentará un pedido de prórroga de la Ley de Emergencia Carcelaria, en el marco de la oficialización de diversas políticas públicas destinadas a terminar con la delincuencia y la corrupción en todo el territorio provincial.

IMG-20240313-WA0146

Chubut participó con éxito de la Seafood

Redacción
Chubut 13 de marzo de 2024

Tras tres días de intercambio y trabajo en la feria internacional más importante del sector en Estados Unidos, Chubut logró posicionar sus productos y establecer nuevos vínculos con empresas de renombre.

Torres 2

“Vamos a llamar a elecciones para conformar el directorio de ISSyS"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Así lo afirmó el gobernador chubutense durante su discurso en la Legislatura provincial, dónde señaló también que "muy a nuestro pesar tuvimos que intervenir el Instituto cuando descubrimos las irregularidades que se habían estado naturalizando durante el gobierno anterior".

IMG-20240318-WA0031

Torres y Facundo Ball expondrán ante intendentes de todo Chubut un informe técnico con la situación económica actual de la provincia

Redacción
Chubut 18 de marzo de 2024

Así lo reveló el propio mandatario, en el marco de una nueva reunión de gabinete que encabezó este lunes por la mañana en Rawson. Dicha presentación sobre la situación económica provincial se expondrá en la ciudad de Puerto Madryn, con la presencia de todos los intendentes y jefes comunales, y durante la misma se hará especial foco en la vinculación con los municipios y los pasos a seguir en materia presupuestaria y salarial durante el segundo trimestre del año.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.