Provincia fortalece el crecimiento de la Industria pesquera

Diego Pérez, titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, puso en valor el “respaldo continuo” del gobernador Torres y el inicio de una temporada de pesca que “está superando las expectativas”.

Chubut 01 de febrero de 2024 Redacción Redacción
Temporada calamar (2)

La apertura de la zona de pesca el pasado 10 de enero marcó el inicio de una temporada que está superando las expectativas, con notables resultados durante las primeras semanas. En ese sentido, desde la Administración Portuaria de Madryn puntualizaron que, en comparación con la temporada anterior -que concluyó con la descarga de 33.137 toneladas de calamar a través de dicho puerto- los primeros indicios sugieren un rendimiento mayor para 2024.

En esta ocasión, habiendo transcurrido apenas unos días desde el inicio de la temporada, el puerto local ha recibido la descarga de 10 buques “poteros”, alcanzando un total de 5.116 toneladas. Se espera que la zafra de calamar se extienda hasta el mes de agosto, proporcionando una ventana extendida para el aprovechamiento sostenible del recurso.

Respaldo provincial

Diego Pérez, titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, expresó su satisfacción ante los resultados iniciales y destacó el compromiso continuo del Gobernador de la Provincia, Ignacio “Nacho” Torres, hacia la actividad portuaria y el desarrollo de los puertos de la provincia.

“Contamos con el respaldo constante del Gobernador Torres, quien reconoce la importancia estratégica de nuestras operaciones portuarias", afirmó Pérez, y agregó "su apoyo ha sido fundamental para fortalecer el crecimiento de la industria pesquera en nuestra provincia”.

Con una temporada prometedora en lo que hace a capturas, pese al contexto nacional complicado en materia económica, la Administración Portuaria de Puerto Madryn prevé un año de mucho trabajo, respaldado por el compromiso continuo de las autoridades provinciales y el esfuerzo de la comunidad portuaria.

Te puede interesar
Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut 15 de abril de 2024

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

IMG-20240318-WA0046

Provincia controló durante el fin de semana más de 9.000 vehículos

Redacción
Chubut 18 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.509 test de alcoholemia donde se detectaron 49 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 5 vehículos y se confeccionaron 105 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

IMG-20240304-WA0054

Después de 10 años, las clases empezaron con normalidad en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

“Venimos a poner, de una vez por todas, a la educación en el lugar que se merece”, manifestó el gobernador del Chubut, quién también añadió: "Las escuelas construyen ciudadanía, educan en valores y nos hacen ser cada vez mejores personas: por eso es tan importante que nos comprometamos a garantizar una educación de calidad para cada chubutense”.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.