Provincia fortalece el crecimiento de la Industria pesquera

Diego Pérez, titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, puso en valor el “respaldo continuo” del gobernador Torres y el inicio de una temporada de pesca que “está superando las expectativas”.

Chubut 01 de febrero de 2024 Redacción Redacción
Temporada calamar (2)

La apertura de la zona de pesca el pasado 10 de enero marcó el inicio de una temporada que está superando las expectativas, con notables resultados durante las primeras semanas. En ese sentido, desde la Administración Portuaria de Madryn puntualizaron que, en comparación con la temporada anterior -que concluyó con la descarga de 33.137 toneladas de calamar a través de dicho puerto- los primeros indicios sugieren un rendimiento mayor para 2024.

En esta ocasión, habiendo transcurrido apenas unos días desde el inicio de la temporada, el puerto local ha recibido la descarga de 10 buques “poteros”, alcanzando un total de 5.116 toneladas. Se espera que la zafra de calamar se extienda hasta el mes de agosto, proporcionando una ventana extendida para el aprovechamiento sostenible del recurso.

Respaldo provincial

Diego Pérez, titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, expresó su satisfacción ante los resultados iniciales y destacó el compromiso continuo del Gobernador de la Provincia, Ignacio “Nacho” Torres, hacia la actividad portuaria y el desarrollo de los puertos de la provincia.

“Contamos con el respaldo constante del Gobernador Torres, quien reconoce la importancia estratégica de nuestras operaciones portuarias", afirmó Pérez, y agregó "su apoyo ha sido fundamental para fortalecer el crecimiento de la industria pesquera en nuestra provincia”.

Con una temporada prometedora en lo que hace a capturas, pese al contexto nacional complicado en materia económica, la Administración Portuaria de Puerto Madryn prevé un año de mucho trabajo, respaldado por el compromiso continuo de las autoridades provinciales y el esfuerzo de la comunidad portuaria.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240403-WA0100

Torres firmó un convenio con el CFI para llevar adelante un Plan Integral de Desarrollo Hídrico en la provincia

Redacción
Chubut 03 de abril de 2024

El acuerdo de cooperación prevé avanzar en el desarrollo de infraestructura hídrica en todo el territorio provincial, a través de una consultoría llevada adelante por la compañía estatal israelí Mekorot, la cual se financiará con aportes y fondos nacionales, gracias a las gestiones realizadas ante Nación por el titular del ejecutivo chubutense.

Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut 15 de abril de 2024

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

IMG-20240212-WA0026

Torres impulsó una medida cautelar ante la Justicia Federal para reclamar a Nación el pago del subsidio al transporte

Redacción
Chubut 12 de febrero de 2024

El mandatario provincial rubricó este lunes la presentación en cuestión, a través de la cual la Provincia y el municipio de Comodoro Rivadavia acudirán a la Justicia para solicitar la continuidad de un subsidio que beneficia a todos los vecinos. Además, Torres destacó también que a partir del mes de diciembre el propio Gobierno del Chubut incrementó ya en un 50% el monto total de la erogación correspondiente al subsidio al transporte que depende de Provincia.

IMG-20240401-WA0029

Torres: “Si un chico de quince años mata, tiene que estar preso"

Redacción
Chubut 01 de abril de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial se expresó a favor del proyecto que presentaría el Gobierno nacional para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. Además, aseguró que hay un sector de la Justicia argentina que le ha hecho mucho daño al país con su doctrina garantista.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.